Los amores cobardes: Crítica de la película

Reflexión sobre el amor y la amistad

Los amores cobardes es el retrato de una juventud confundida que arrastra el sentimiento de no pertenecer a ninguna parte e inicia un viaje de auto-descubrimiento dando pasos de ciego entre relaciones fallidas y decepciones. Os contamos más detalles en nuestra crítica de la película Los amores cobardes, ya disponible en plataformas como Amazon Prime Video.

Crítica de la película Los amores cobardes

Los amores cobardes es una película íntima y minimalista que reflexiona sobre el amor y la amistad entre un chico y una chica. Es también un retrato de una juventud que parece no saber expresarse con palabras, ya que ambos protagonistas son incapaces de hablarse con sinceridad hasta llegar casi al final de la cinta.

En ocasiones demasiado almibarada para mi gusto personal y con unos diálogos que pueden sonar artificiales o redichos, aunque es capaz de conseguir que los personajes se describan perfectamente a través de sus actos y no de sus palabras. Comenzamos con nuestra crítica de la película Los amores cobardes, que ahora puedes ver en Amazon Prime Video.

Escena de la película Los amores cobardes
Escena de la película Los amores cobardes

Sinopsis

Eva (Blanca Parés) regresa a su ciudad natal para tomar unas vacaciones en las que realmente sigue trabajando. Allí se reencuentra con su madre y sus amigos, y en especial, con su mejor amigo Rubén (Ignacio Montes) con quién perdió el contacto de una forma repentina que hizo mucho daño a Eva, aunque está preparada para darle una segunda oportunidad a su amistad.

Blanca Parés protagoniza la película
Blanca Parés protagoniza la película

¿Cómo es la historia de amor que nos presenta?

En los primeros minutos descubrimos a Eva, una chica joven que aparentemente disfruta de la soledad y la tranquilidad pero que inconscientemente se aísla del resto del mundo para evitar que le hagan daño. Eva tiene el corazón roto y no quiere involucrarse románticamente con nadie por ello se refugia en un trabajo que la ahoga aun estando de vacaciones.

El culpable de esto es Rubén, su mejor amigo y al que hace años que no ve. Un día Rubén desapareció de la vida de Eva sin dar ninguna explicación y ahora ha vuelto de repente.

Poco a poco Eva y Rubén retoman una relación dónde la línea que separa el amor romántico de la amistad está borrosa. Ambos, inseguros respecto al lugar que ocupan en el mundo y el papel que juegan en él, tendrán que enfrentar la verdad y dejar de huir.

La historia de amor y amistad de Eva y Rubén
La historia de amor y amistad de Eva y Rubén

La primera película de Carmen Blanco

La cinta fue estrenada en el Festival de Málaga y consiguió llevarse el premio de la crítica y la mejor dirección en el Festival de Alicante. Algo digno de mención teniendo en cuenta que es la primera película de Carmen Blanco, que no solo dirige el film sino que también es guionista y productora del mismo.

El reparto de la película

Entre el elenco de actores cuenta con Blanca Parés, que además de haber trabajado con Almodóvar en ‘Julieta‘, puede resultar familiar por series como ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente viejo’. En esta última también hemos podido ver también a su compañero de reparto, Ignacio Montes, cuyo papel más significativo podría ser el de Dimas Gómez en la serie ‘Altamar’ aunque también ha trabajado en “Velvet colección”.

Sin duda hay que destacar la interpretación de Blanca Parés, que es capaz de expresar todo lo que lleva dentro con solo mirarle a la cara.

Anna Coll en el papel de Gema no juega un papel demasiado importante en la cinta aunque es una pequeña voz que intenta guiar a Eva por el que cree, es el mejor camino. También David Mora, con una carrera más extensa como guionista, actor y director, tiene también tiene un pequeño papel en Los amores cobardes.

Escena de la película Los amores cobardes
Escena de la película Los amores cobardes

Conclusión final de la película Los amores cobardes

Melancolía, desánimo y confusión se juntan en la trama de la película Los amores cobardes. Con un final perfecto que, sin entrar detalles, recuerda a Meryl Streep en “Los puentes de Madison”. Una historia aparentemente simple pero que se adentra en el mundo interno de Eva, un personaje que consigue tomar decisiones y con ello crecer y aceptar la realidad que tiene delante.

Sacando el proyecto delante de una manera muy humilde, Carmen Blanco y su equipo logran una película interesante que invita a la reflexión acerca de la necesidad de tomar decisiones, el miedo a las relaciones, la incapacidad de expresarse, el aislamiento de los seres queridos y la imposibilidad de desconectar del trabajo.

Trailer

DIRECCIÓN
6
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Blanca Parés.
LO MALO
Falta de naturalidad en los diálogos.
6.3
Más artículos
Olga Alamán en LOVF
LOVF, el nuevo cortometraje de Olga Alamán como directora (Opinión)