Crítica de la película Las ruinas de Netflix. ¡Bienvenidos a Cancún!

Disponible en Netflix

Las Ruinas (The Ruins) llegó a los cines españoles en el lejano 2008. Ahora Netflix vuelve a resucitar esta historia de terror donde cuatro jóvenes americanos visitan una enigmática pirámide maya durante sus vacaciones en Cancún. Hoy te traemos la crítica de la película Las ruinas de Netflix, de la que ya os podemos adelantar es una experiencia gore y claustrofóbica a partes iguales.

Sinopsis de la película Las ruinas de Netflix

Dos jóvenes parejas estadounidenses viajan de vacaciones a Cancún, donde conocen a Mathias, otro turista alemán que les invitará a visitar unas desconocidas ruinas maya.

Crítica de la película Las ruinas de Netflix

Unas vacaciones en México se convierten en una auténtica pesadilla. Las ruinas mayas que visitan nuestros protagonistas parecen ocultar tantos secretos como la civilización que las construyó. Jonathan Tucker (Pulse), Jena Malone (Hacia rutas salvajes), Laura Ramsey (‘Los amos de Dogtown’) y Shawn Ashmore (X-Men: La Decisión Final) protagonizan esta película de terror donde el gore está muy presente.

Escena de la película Las Ruinas de Netflix
Escena de la película Las Ruinas de Netflix

Las ruinas de Netflix

La tierra de las segundas oportunidades cinematográficas llamada Netflix tiene nuevo propósito: resucitar de entre los muertos una película titulada Las ruinas, estrenada en el ahora lejano 2008. Pues bien, parece haberlo logrado tras situarla entre su top diez de las películas más vistas durante esta pandemia.

¿De qué va la película Las ruinas?

En Las ruinas viajaremos hasta la paradisiaca Cancún. Allí dos parejas de amigos están pasando sus idílicas vacaciones entre sol y mojitos, hasta que conocen a un turista alemán llamado Mathias que les ofrece visitar unas ruinas donde su hermano y la novia de éste parecen estar realizando unas excavaciones arqueológicas. ¿Quién no se apuntaría a semejante aventura? Pues, como es lógico, los cuatro jóvenes se apuntarán a la excursión.

Una vez allí se darán cuenta de que no son bien recibidos por la tribu local que parece custodiar la pirámide maya que quieren visitar. Ante el asalto de los aborígenes no les quedará otra escapatoria que escalar hasta la cima de la pirámide, el único lugar seguro en esos momentos. Pero ¿y si el enemigo que acecha no fueran esos aborígenes?

Las consecuencias de adentrarte en las ruinas...
Las consecuencias de adentrarte en las ruinas…

La dirección de Carter Smith

Carter Smith debutó en la dirección con esta cinta de terror basada en el libro homónimo de Scott B. Smith. La propuesta va aumentando poco a poco su clímax, provocando el desgaste psicológico de sus propios personajes protagonistas. Para ello el director atrapa a dichos personajes en una única localización de la que no podrán escapar: lo alto de la cima de la pirámide maya.

Quizá la peor parte del metraje la encontremos en su arranque muy arquetipo donde conoceremos a cuatro jóvenes americanos en las típicas “vacaciones de pulserita”. Pero todo el relato cambiará cuando lleguemos a los pies de esa pirámide, con una tribu indígena dispuesta a no dejarnos abandonar esa selva con vida.

Una apuesta segura para los amantes del cine de terror

Aquí la película se vuelve audaz, vertiginosa y sangrienta. No sólo nos fascinará el origen natural del terrible peligro que les acecha, sino la crudeza de las imágenes que le acompañan a ese cautiverio. Escenas de alto contenido gore, con toques de serie B tan desagradables que más de uno tendrá que girar la cabeza.

¿Cómo sobrevivir a Las ruinas de Netflix?
¿Cómo sobrevivir a Las ruinas de Netflix?

Opinión final de la película Las ruinas de Netflix

Finalizar esta crítica de Las ruinas (The Ruins, 2008) diciendo que si os decidís por esta propuesta de Netflix os llevaréis una grata sorpresa. Los fans de cine fantástico y de terror encontrarán una trama que mantiene el clímax hasta el final, repleta de escenas gore, y con un enemigo completamente inesperado. Una de esas películas llamadas a convertirse en un clásico de los festivales de género.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6.5
INTERPRETACIÓN
6
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Algunas escenas completamente bestiales. Al que le guste el gore va a flipar.
LO MALO
Algunos de los diálogos del grupo de amigos.
6.5
Más artículos
Crítica Noche de Bodas: Película de terror recomendada