Opinión de la película El final de todo (Netflix). Una de catástrofes

Disponible en Netflix desde el 13 de julio de 2018

Theo James y Forest Whitaker protagonizan una de catástrofes naturales que nos dejará a un Estados Unidos sumido en el caos. Un panorama apocalíptico donde prima la supervivencia y que recorreremos junto a los protagonistas de la cinta en un road movie frenética. Os dejamos con la opinión de la película El final de todo (Netflix), ¿será la propuesta tan potente como promete?

Sinopsis de la película El final de todo (Netflix)

Will (Theo James) se encuentra en la otra punta del país cuando recibe una extraña llamada de su mujer. Desesperada, le avisa que algo no va bien, y tras un impantante estallido pierde toda conexión con ella. Will no dudará en acudir al encuentro de su esposa embarazada, aunque para ello tenga que emprender un vertiginoso viaje por un Estados Unidos sumido en el caos. Tom (Forest Whitaker), su suegro, le acompañará en esta frenética cruzada.

Escena de la película El final de todo (Netflix)

Crítica de la película El final de todo (Netflix)

Netflix no deja de engrosar su amplio catálogo de propuestas. Con la película El final de todo nos deja una de catástrofes en un entorno apocalíptico, nada que no hayamos visto ya antes, y Netflix consciente de ello pretende cumplir con todas las premisas de dicho subgénero: un reparto potente con caras conocidas, y una puesta en escena impactante que nos haga olvidar las carencias del guion ideado por Brooks McLaren.

El final de todo en Netflix

El final de todo es uno de esos títulos de Netflix que promenten más de lo que finalmente terminan ofreciendo. Una gran puesta en escena en lo refrente a efectos especiales, una fotografía más que efectiva, unas interpretaciones aceptables, pero un guion que no se sostiene, sobre todo en su tramo final. Comenzamos con la opinión de la película El final de todo (Netflix).

Forest Whitaker en la película
Forest Whitaker en la película

La historia de la película El final de todo nos somete al caos más absoluto provocado, por lo que parece, una reacción de todos los elementos del planeta, en lo que podría ser la fase final del cambio climático: calor y frío extremos, olas gigantes, terremotos, volcanes en erupción… Todo ello hará que la gente que logre sobrevivir a estas inclemencias meteorológicas y fenómenos varios tenga que huir de sus hogares hacia ningún lugar.

Pero lo que verdaderamente generará el mayor desconcierto entre la población será la caída general de las comunicaciones. Sin Internet, sin llamadas, sin noticias, sólo existe aquello que puedes ver. El desconocimiento de lo que sucede es total, y la confusión ante qué hacer será aún mayor.

Theo James protagoniza la película
Theo James protagoniza la película

David M. Rosenthal (El chico ideal, Único disparo) dirige este thriller apocalíptico donde la amenza estará en los desastres naturales, y para presentarnos esta desolación nos embarca en una road movie que pretende ser frenética. El director apuesta por el aspecto visual de la cinta, donde ofrece un excelente resultado final, y por dejarnos alucinados con sus escenarios apocalipticos, aquí resulta efectiva y poco más.

La película arranca de manera prometedora para narrarnos con ritmo frenético un viaje a contrareloj. Según pasen los minutos descubriremos que nos aguardan grandes dosis de acción e intriga, aunque el nivel de interés en el espectador irá cayendo poco a poco al resultar repetitiva.

El final de la película El final de todo de Netflix

Donde la película patina estrepitosamente es su tramo final. Unos veinticinco minutos de metraje completamente inútiles, que introducen a un personaje completamente prescindible con la intención de hacernos dudar de esa explosión fortuita de fenómenos naturales. Y así, de un plumazo, te cargas la totalidad de una película. ¿Es necesario embarrar más un final? ¿Hay que explicar el final de El final de todo? ¿Todos los finales tienen que ser cerrados y comentados por sus personajes para que no quede duda en el espectador de qué ha pasado? Ese, sinceramente, es un cine que no me interesa.

Escena de la película El final de todo
Escena de la película El final de todo

Opinión final de la película El final de todo (Netflix)

La película El final de todo de Netflix arranca de manera prometedora, nos introduce en un viaje lleno de acción y peligros, y poco a poco se vuelve aburrida y repetitiva. Seguro que Netflix puede producir algo mejor que esto.

6
4
6