Dustin Hoffman se pone en la piel de un estricto profesor y director de uno de los más prestigiosos coros del mundo. ‘El coro’ es un drama de superación personal demasiado convencional.

Sinopsis de la película ‘El coro’ (2015)

Stet es un chico problemático que es enviado a una prestigiosa escuela de la Costa Este por sus profesores, convencidos de que tiene una voz prodigiosa. El joven estudiante tendrá que abrirse paso en el coro, uno de los mejores del mundo, para lo que tendrá que lidiar con el estricto director Carvelle.

El coro (2015)

El coro (2015)

Crítica de la película ‘El coro’ (2015)

El coro juega en la liga de las películas complacientes con todo tipo de público, para lo que recurre al drama de superación como aliciente para el espectador; convirtiendo la trama en previsible desde los primeros compases del relato para finiquitar su partitura cinematográfica con un edulcorado desenlace.

Joe West y Dustin Hoffman en la película 'El coro' (2015)

Joe West y Dustin Hoffman en la película ‘El coro’ (2015)

El guion de Ben Ripley desarrolla correctamente la historia visitando situaciones una y mil veces vistas en cintas de la misma temática, dando la sensación de que una nueva historia sobre coros era totalmente innecesaria en los tiempos actuales, al menos si se iba a realizar evocando a precedentes demasiado recientes en el imaginario colectivo. La construcción de la relación entre el joven Stet y el director Carvelle está bien desarrollada, convirtiendo al mentor en la pieza más interesante del film, ya que el protagonista no termina de ser explotado de manera correcta en lo que a sus emociones se refiere.

Joe West en la película 'El coro' (2015)

Joe West en la película ‘El coro’ (2015)

El director François Girard (El violín rojo) desarrolla una realización demasiado académica que no resalta en ningún aspecto, resultado aburrida en su desarrollo y desaprovechando los momentos de brillantez que le podrían brindar las diversas actuaciones del coro. El uso de la luz tampoco impacta en ningún aspecto, ni siquiera en la iglesia, donde su arquitectura pedía a gritos una dirección de fotografía que le pudiera sacar partido. Y es que si se echa la vista atrás, el mismísimo Spielberg consiguió mucho más con una corta secuencia de actuación coral en “El imperio del sol”, cuando ni siquiera era la temática de aquel olvidado film.

Los componentes del coro en la película 'El coro' (2015)

Los componentes del coro en la película ‘El coro’ (2015)

El notable elenco de intérpretes tampoco luce como debería. Curioso es el caso de Dustin Hoffman, que dota a su personaje de un hieratismo que encaja perfectamente con el rol al que representa, pero que da la sensación de encontrarnos ante un intérprete carente de cualquier gesto que simplemente expone sus líneas de diálogo sin emoción alguna. Los jóvenes integrantes del coro destacan por sus indescriptibles voces y Garrett Wareing se defiende correctamente llevando las riendas emocionales de la historia con su Stet.

Joe West y Kevin McHale en la película 'El coro' (2015)

Joe West y Kevin McHale en la película ‘El coro’ (2015)

‘El coro’ (2015) es una película previsible que no consigue emocionar a pesar de su argumento y que sale mal parada al compararla con los numerosos precedentes que tiene a su espalda. Ni siquiera la presencia de intérpretes de la talla de Dustin Hoffman, Debra Winger o Kathy Bates la hacen interesante; siendo totalmente olvidable al salir de la sala de proyección.

Trailer de la película ‘El coro’ (2015)

Crítica de la película 'El coro' (2015): Suena a ya visto
DIRECCIÓN5
GUION5
INTERPRETACIÓN5
LO BUENO
  • Escuchar las interpretaciones del coro.
  • Ciertas frases del personaje de Hoffman.
LO MALO
  • Muy poco original.
  • Desperdiciar un reparto potente.
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (17 Votes)
8.1

2 Respuestas

  1. Maria Teresa

    Soy profesora de m?sica. A mi lo que me ha gustado de la película es como el director del coro expone en su discurso que la música es un medio para mejorar como personas.

    Responder
  2. pilar

    Después de los guiones que me he embaulado en los últimos años -Ricky y tantos otros- esta película me pareció tan correcta… No salí renegando de los 9 euros pagados.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.