Un thriller de acción que no termina de enganchar

Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia que intenta ser original en su premisa, pero que finalmente acaba aburriendo y en lugares más que visitados en las cintas de este género. La dirección de Park Hoon-jung no logra convencer al espectador y crea una obra totalmente prescindible. Estreno en cines el 23 de febrero de 2024.

Han, un pugilista de Filipinas, que se involucra en peleas clandestinas para cubrir los costos del tratamiento médico de su madre enferma, se ve confrontado con una propuesta inusual: si accede a encontrarse con su padre, un adinerado empresario surcoreano del cual apenas conoce su existencia, este se comprometerá a brindar apoyo financiero tanto para él como para su progenitora.

Kim Seon-ho
Kim Seon-ho

Crítica de la película El bastardo (2024)

La película El bastardo, dirigida por Park Hoon-jung, plantea una premisa original que, lamentablemente, no logra despegar de los convencionalismos de las cintas de acción. Aunque intenta ofrecer algo diferente al resto, termina cayendo en los mismos clichés sin destacar en ningún aspecto: las coreografías son simples y poco elaboradas; el guion, aunque prometedor al principio, se desvirtúa con el tiempo; y los escenarios resultan repetitivos y carentes de ambición.

Escena de la película El bastardo (2024)

Unas interpretaciones que dejan mucho que desear

Uno de los mayores problemas de la película El bastardo radica en el desempeño de los actores, quienes parecen estar sobreactuados y desconectados de la narrativa de la cinta. Su actuación deja mucho que desear, dando la sensación de amateurismo en todo momento. Especialmente, el papel interpretado por Kim Seon-ho parece sacado de un anime para adolescentes, lo cual resta credibilidad a la trama.

Go Ara y Kim Seon-ho
Go Ara y Kim Seon-ho

La premisa no lo es todo…

A pesar de contar con una premisa original, la película opta por descuidar por completo su motivación central, entregando escenas de acción poco convincentes y efectivas. Es decepcionante, ya que, al intentar crear una película impactante, se echa en falta un mayor presupuesto o la intervención de un coreógrafo más talentoso.
En general, la sensación que deja la película El bastardoes la de haber perdido el tiempo en el cine, sin llegar a un desenlace satisfactorio. Es difícil encontrar aspectos positivos, lo cual resulta inusual en el cine coreano, conocido por sus obras de culto. En resumen, la película no logra destacar en ningún aspecto, dejando al espectador con una sensación de vacío y decepción al finalizar la proyección.

Opinión final de la película El bastardo (2024)

La película El bastardo resulta un thriller de acción totalmente decepcionante y no justifica en absoluto el tiempo invertido en su visionado, por muchos giros de guion que incluya su trama. Carece de puntos destacables y no presenta ningún elemento distintivo que pueda captar el interés del espectador. No hay razón alguna para recomendarla; ni siquiera intenta competir como una obra de entretenimiento digna, sino que se queda relegada a la categoría de película de serie B, completamente olvidable. Evite invertir su tiempo en ella.

Título original: The Childe
Género: Acción, Thriller
Sitio Oficial: El bastardo