Crítica ‘Me he tragado un extraterrestre’: Película de animación

Ciencia ficción para los más pequeños

Crítica de Me he tragado un extraterrestre (Head space), una película de animación dirigida por Gerhard Painter y Paul Louis Meyer. Unos chavales de instituto y unos extraterrestres diminutos harán que disfrutemos de una cinta repleta de acción y que pone en relevancia el trabajo en equipo y la diversidad. Estreno en cines el 1 de septiembre de 2023.

Gus, Sophie y Max, pertenecientes a la Fuerza de Protección Espacial (SPF), se encuentran en medio de una persecución con su nave espacial microscópica. Tendrán un repentino accidente que les llevará a terminar dentro del cerebro de Norman, un adolescente de 16 años cuya pasión son los extraterrestres.

Norman
Norman

Crítica de la película Me he tragado un extraterrestre

Llega a las carteleras españolas una propuesta más que digna de animación bajo la producción sudafricana de Luma Animation. La película Me he tragado un extraterrestre resulta una propuesta por el cine de aventuras y ciencia ficción que dejará buen sabor de boca en toda la familia gracias a su variedad de personajes, tanto terrestres como alienígenas, y al gran dinamismo que logra la cinta debido a sus escenas de acción.

De qué va Me he tragado un extraterrestre

Norman, nuestro adolescente protagonista, es un friki de los extraterrestres y cree firmemente que existe vida inteligente en otros planetas y, que llegado el momento, nos ayudarían a salvar a La Tierra del desastre ecológico sin retorno en el que la hemos metido.

Y parece que no está muy equivocado, ya que al mismo tiempo conoceremos a Gus, Sophie y Max, los integrantes del equipo de la Fuerza de Protección Espacial que lucha contra el crimen en el universo. Debido a una persecución intentando frenar los malvados planes de Zolthard, un villano intergaláctico, acabarán aterrizando dentro de la bebida de Norman, y tras ser succionados por la pajita de su refresco, en su interior. Y Zolthard decidirá ocupar el interior de la directora del instituto de Norman.

¿Los extraterrestres son buenos?
¿Los extraterrestres son buenos?

Extraterrestres contra extraterrestres

La dirección de la película Me he tragado un extraterrestre queda a cargo por Gerhard Painter y Paul Louis Meyer rindiendo un claro homenaje a títulos tan icónicos de la historia del cine como ‘El chip prodigioso‘ (1987) o ‘La invasión de los ladrones de cuerpos‘ (1956). Así que sí, en la película llegan unos extraterrestres al instituto de Norman, pero no tardaremos en ver como esa “manipulación extraterrestre” hace que los humanos se comporten como auténticos zombies.

El guion escrito por Daniel Buckland,Ronald Henry,Gerhard Painter yPaul Louis Meyer resulta más brillante en su arranque, bebiendo de esos míticos títulos ya nombrados, gracias la secuencia de acción galáctica de su comienzo y a la gran idea de hacer diminutos a los extraterrestres. Pero eso será todo, la cinta no llega a despuntar en ningún momento volviéndose algo monótona y previsible.

En lo que respecta a la animación podemos decir que la película Me he tragado un extraterrestre realiza un trabajo bastante notable que, aunque no llegue a la perfección de estudios como Pixar o DreamWorks, desde luego sabe acompañar a la perfección a su historia y resulta digna para la proyección en pantalla de cine. Tiene un buen trabajo colorista y de diseño de personajes, y donde quizá necesite más mejoría es en el acabado de texturas o en el dinamismo de los movimientos de los personajes.

Zolthard, el villano de Me he tragado un extraterrestre

Opinión final de la película Me he tragado un extraterrestre

La película Me he tragado un extraterrestre vuelve a demostrar que hay cine de animación digno más allá de Pixar o DreamWorks. Una cinta que gustará a toda la familia, que servirá para iniciar en el género de la ciencia ficción a los más pequeños, y que pone en valor el trabajo en equipo y la riqueza de la diversidad en los grupos de amigos.

Título original: HeadSpace
Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción, Familiar
Sitio Oficial: Me he tragado un extraterrestre