Isabelle Huppert interpreta a Greta y Chloe Grace Moretz a Frances en La película "La Viuda"

“La Viuda” crítica de la película de Neil Jordan

Neil Jordan nos trae un thriller psicológico teatral para hacernos pasar (en el buen sentido) un mal rato y hacernos ver que estos eventos ocurren.

Frances (Chloë Grace Moretz) encuentra un bolso en el metro y se lo entrega personalmente a su dueña Greta (Isabelle Huppert). Lo que a priori parece un gesto de educación, se convierte en una relación interpersonal con un desarrollo poco usual.

Greta (título original de La Viuda) es un film distribuido por Diamon Films que nos lleva a una situación en la que no nos gustaría vernos envueltos pero a la que le cuesta salirse de sus propios límites. La película cumple lo que promete y el resultado es un atractivo (y agónico) pasatiempos que se fundamenta en el sentimiento de la pérdida y la compasión para construir la relación entre sus dos personajes principales. Si bien el tema que las une es potente, su desarrollo es un mero pretexto para empujar una trama que está por ocurrir. Dicha trama es como ha de esperarse, llegando al punto que intuyes pero que no quieres que ocurra. Por desgracia y aunque la psicología de los personajes está muy bien establecida en cada momento, la trama cuenta con un par de momentos que se alejan demasiado de la lógica natural de afrontar ciertas situaciones y que se perciben como demasiado ingenuas, más típicas de una película de terror de finales de los 90 que de un thriller que trata casos que sabemos que ocurren a veces. Pero quitando eso, el film se desarrolla con naturalidad y da un par de sustos que te hacen no olvidar qué historia estás viendo, aunque no se salga de la convencionalidad corriente de este tipo de películas.

Maika Monroe y Chloe Grace Moretz en una imagen de “La viuda”.

El reparto

Las cabezas de cartel, Chloë Grace Moretz y Isabelle Huppert llevan el peso actoral de esta producción sin menospreciar a una Maika Monroe que se hace con la pantalla en sus escenas. Huppert borda su interpretación, siendo realmente temible e impasible y Grace Moretz encaja a la perfección en el papel de niña buena aunque su interpretación se hace un poco monótona a excepción del clímax donde saca a relucir sus dotes interpretativas.

El Guion

Se construye a partir de una premisa que podría ofrecer muchas posibilidades y, como básico pero correcto enfoque, nos narra una historia que se sale de la normalidad para atraer la atención del espectador y hacernos testigos de una situación que puede ocurrir. Si bien ciertos elementos del pasado de los personajes no terminan de cuajar, la trama se desarrolla con normalidad y aporta un par de momentos de lucidez creativa para cerrar la historia en concepto de justicia poética.

Chloe Grace Moretz es Frances en "La viuda"
Chloe Grace Moretz es Frances en “La viuda”

Opinión final

Con una premisa sencilla y unos personajes bien definidos, La Viuda consigue tenerte pegado al asiento y hacerte pasar por las diferentes emociones que la situación de su metraje podrían provocarte dentro de un correcto convencionalismo y un enfoque psicológico preciso.

6
6
7