Una película que nos hace disfrutar enormemente de los efectos especiales, pero que nos frustra e incluso aburre en determinadas circunstancias debido al pésimo guion. Su mayor error es tomarse en serio a sí misma y no asumir lo que pretende ser, una película de monstruos gigantes. Descubre nuestra opinión en la crítica de Godzilla Rey de los monstruos para saber si merece la pena ir al cine a verla.

Sinopsis

Acompañamos en la aventura a unos cripzóologos en un momento en el que la intención es enfrentarse a unos enormes monstruos, en los que se encuentra el gran Godzilla. Una vez despertadas las criaturas gigantes, buscaran una forma de ponerle fin y así poder sobrevivir.

Opinión de Godzilla Rey de los monstruos

Michael Dougherty es un gran director que ya nos ha sorprendido en otras ocasiones con los guiones de X-Men 2 y Superman Returns, y con su dirección en la película Trick ‘r Treat. Sin embargo, en esta ocasión no se dedica a nada más que a cumplir con lo esperado en una película de esta envergadura. Con unos planos bastante atrayentes, y una dirección y montaje muy ameno, además de con unas escenas de acción bastante competentes para el género. Su mayor logro es conseguir que en ningún momento sintamos ridículo al contemplar situaciones tan rocambolescas como tener a un monstruo arrodillándose ante una Hidra.

Vera Farmiga y Millie Bobby Brown en Godzilla- Rey de los Monstruos (2019)

Vera Farmiga y Millie Bobby Brown en Godzilla- Rey de los Monstruos (2019)

El guión supeditado a la acción

Godzilla Rey de los monstruos en todo momento se hace entretenida salvo cuando te paras a pensar en la historia y en su pésimo guion. Este limita la trama en ir de un punto A a un punto B y dota los villanos de poca inteligencia, pues pretenden salvar el mundo destruyéndolo.

Los responsables del libreto son tanto Michael Dougherty como por Zach Shields. El trabajo en conjunto de estos no llega a cumplir las expectativas, ni siquiera para una película de este género. No obstante, Zach Shields, también ha participado en la siguiente entrega de Godzilla, prevista para 2020.

El reparto hace lo que puede

Por otro lado, sí que nos encontramos con un gran reparto de actores. Ellos ponen todo su esfuerzo por dar la talla, pese a que la profundidad de los personajes sea completamente nula. Podríamos decir que la que más fuerza tiene en pantalla y más nos sorprende con su interpretación es Millie Bobby Brown, que incluso consigue emocionarnos en varias ocasiones con su capacidad para reflejar las emociones.

En definitiva, la película tan solo nos muestra aquello que ya esperábamos ver, monstruos pegándose por las calles y destrozando la ciudad. El argumento es inexistente y la importancia de los humanos nula. Es una obra que se limita a hacer gala de unos magníficos efectos especiales dejando completamente de lado el guion y a las personas.

Si realmente estás interesado en pagar por ver una película donde, aunque te entretengas, lo único que vas a obtener es un par de horas de monstruos golpeándose, entonces sí, no dudes en ir al cine. Si por el contrario, cuando vas al cine esperas un producto completo que no solo te entretenga o te haga salir diciendo, pues no estuvo mal, entonces no te gaste ni un euro en este proyecto.

Godzilla contra la Hydra en la película.

Godzilla contra la Hydra en la película.

Conclusión

Es una película entretenida bastante olvidable cuyo único fin es hacernos ver como los efectos especiales permiten la destrucción de varias ciudades icónicas a la vez que un gran combate entre bestias de inconmensurable tamaño. No hay realmente nada más allá de eso en esta obra audiovisual, tan solo da lo que cabría esperar.

Trailer de la película

Godzilla Rey de los monstruos: Opinión de la película
DIRECCIÓN6
GUIÓN5
INTERPRETACIÓN6
LO BUENO
  • Es una película entretenida que te hace pasar un rato divertido y emocionante.
  • Ver las épicas batallas entre monstruos tan enormes destruyendo ciudades tan emblemáticas.
LO MALO
  • El guion es un desastre y no aparta nada nuevo. Una película cuyo único fin es dar pie a que los monstruos peleen, sin ninguna profundidad ni en los personajes ni en la historia.
  • Se hace algo repetitiva debido al poco interés que genera la historia y los personajes, mostrándonos únicamente peleas entre monstruos.
5.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.