Imagen de la película "Big Eyes" de Tim Burton

Estrenos de cine: Cartelera del jueves 25 de diciembre 2014

Tras el pequeño parón de la semana pasada, los grandes estrenos de Navidad de este 2014 que se nos va llegan más preparados que nunca. Tenemos opciones para todos los gustos, desde terror puro y duro hasta comedias que nos sacarán carcajadas. Nos vestimos de gala para recibir a las que forman parte de las últimas películas del año en este viernes 25 de diciembre 2014.

BIG EYES

El nuevo trabajo de Tim Burton llega a nuestros cines con Amy Adams y Christoph Waltz en el papel de Margaret y Walter Keane respectivamente, una pareja de artistas muy sonada a mediados del siglo pasado. A pesar de que la verdadera pintora de los rostros con los ojos grandes (de ahí el título) era Margaret, fue su esposo el que se llevó todo el éxito en un principio. Eso cambiará cuando ella diga “no” y exija su reconocimiento personal. Son muy diversas las opiniones que encontramos sobre la esperada película, pero una cosa es segura: será una de las imprescindibles esta Navidad.

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

No son pocos los que siguen la obra de Francisco de Paula (¿a que si os digo Blue Jeans os suena más?) y los numerosos fans tienen una cita con él este jueves. ¿El porqué? ¡La adaptación cinematográfica de su libro! En ella, Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid. Allí vivirá la magia de una nueva vida con nuevos quebraderos de cabeza como amistades y amores. En cuanto al reparto, el equipo de producción ha declarado: “Queríamos que no fueran actores que estuvieran muy asociados a un papel determinado, porque podía chocar con el imaginario colectivo de los lectores”.

INVENCIBLE

Angelina Jolie dirige Invencible, una historia que nos mostrará lo que son la supervivencia de verdad, el coraje y las ganas de luchar por lo que uno verdaderamente quiere. Por desgracia, Louis Zamperini, amigo de Jolie y hombre que inspiró la película, falleció este mismo año, poco antes de estrenarse el primer tráiler. The Wrap lo tiene claro, se trata de “un cuento emocionante, exitoso e hiriente que gira en torno a la resistencia sobrehumana de un hombre”.

MUSARAÑAS

Musarañas es el thriller psicológico que hará que el terror y el suspense recorran nuestro cuerpo casi desde el principio estas fechas navideñas. Con Macarena Gómez (La que se avecina) y Nadia de Santiago (Amar es para siempre), nos acercaremos a la vida de dos hermanas que solo se tienen entre ellas. Un día, un apuesto Hugo Silva llamará a su puerta tras un pequeño percance, y será entonces cuando comenzará la verdadera historia. ¡No vale taparse los oídos y no mirar!

NOCHE EN EL MUSEO: EL SECRETO DEL FARAÓN

Shawn Levy será el encargado de dirigir la nueva película sobre esta divertidísima historia, tras hacerlo con las anteriores Noche en el museo y Noche en el museo 2. En la tercera parte de las aventuras del guarda Larry Daley (Ben Stiller, Los padres de ella), emprenderemos junto a él un apoteósico viaje con el único fin de evitar que se extinga la magia. Es una de las últimas películas en las que veremos a Robin Williams y la última de Mickey Rooney, fallecidos este año.

KAPLAN

Con una nominación a Mejor Película Iberoamericana bajo el brazo, Kaplan aterriza a nuestros cines desde Uruguay. La monótona vida de un anciano que ha sufrido las brutalidades de la Segunda Guerra Mundial en sus carnes y el aburrimiento que ésta le produce harán que se sumerja en una trepidante aventura para desenmascarar a un antiguo nazi con la ayuda de un expolicía. Como vemos en el cartel oficial de la película, podemos decir que se trata de dos hombres comunes en una quijotesca aventura.