Crítica de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix

Emily Cooper y sus deseadísimos estilismos

Crítica de Emily en París (Temporada 3), regresa la serie más chic del catálogo de Netflix. Emily Cooper, a la que da vida una deliciosa Lily Collins, vuelve a fascinarnos con sus estilismos por las calles parisinas mientras se debate entre sus eternos conflictos románticos y laborales. Estreno de la tercera temporada el 21 de diciembre de 2022 en Netflix.

Sinopsis

En la temporada 3, Emily (Lily Collins) se debatirá entre seguir a Sylvie en su nueva aventura empresarial en París o regresar a Chicago con Madeline (Kate Walsh). Su año en la capital francesa empieza a tocar su fin pero ¿cuál será su decisión?. Su relación con Alfie (Lucien Laviscount) está en la cuerda floja ya que tiene que regresar a Londres y ella parece no encontrar el tiempo suficiente para demostrarle cuanto le importa; además la larga sombra de su amor secreto por Gabriel (Lucas Bravo) sigue estando ahí.

Lilly Collins
Lilly Collins

Crítica de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix

Cuando nos sentamos a ver la serie Emily en París Temporada 3 ya sabemos lo que vamos a ver. La ficción de Netflix protagonizada por Lilly Collins no pretende engañar a nadie. Los que seguimos fielmente las aventuras laborales y amorosas de esta guiri por las calles parisinas adoramos sorprendernos con sus nuevos líos amorosos, sus vaivenes laborales y, cómo no, los nuevos looks de cada una de sus protagonistas, cada cual más fascinante y lujoso. Como dice Gabriel sobre McDonalds en uno de los capítulos de esta tercera temporada: «es un placer culpable».

Sí, estamos ante una ficción que sabes que no va a cambiar la vida de nadie, ni sirve para denunciar injusticias, ni tan siquiera inventa nada que no hayamos visto antes. Lo que sí consigue la serie Emily en París Temporada 3 es que desconectemos por completo de nuestro común y mundano día a día, para hacernos capaces de soñar despiertos con darnos un apasionado beso en la orilla del Sena o con acudir a una fiesta exclusiva envuelta de glamour y lujo.

Lilly Collins y Ashley Park
Lilly Collins y Ashley Park

Los estilismos de Emily Cooper

Otra de los objetivos cumplidos de la ficción es que deseemos tener cada uno de los estilismos que lucen sus protagonistas en cada escena, algo que no pasaba desde el estreno de ‘Sexo en Nueva York‘ en los noventa. Si hay algo tan esperado como averiguar si por fin se resolverá el triángulo amoroso, son los estilismos de nuestra protagonista Emily Copper. Apuestas por looks súper arriesgados con los que nunca se pasaría desapercibida, no sé si en París pero en Madrid no. Así es como la serie consigue que nos lancemos a buscar en Internet la marca culpable de cada uno de esos estilismos; lástima que no tardaremos en averiguar el precio desorbitado de todos ellos.

Escena de la serie Emily en París Temporada 3
Escena de la serie Emily en París Temporada 3

Dicho todo esto, es verdad que la serie está bastante encajonada. A la trama de la serie Emily en París Temporada 3 le cuesta avanzar horrores y los personajes no tienen ningún tipo de arco de transformación. Su creador Darren Star – también creador de las series Sexo en Nueva York o Sensación de Vivir – no quiere desprenderse del éxito de las temporadas anteriores, y su manera de presentarnos una tercera temporada es seguir dándole vueltas a los mismos temas una y otra vez, sin que realmente pase nada sustancial hasta el último capítulo de la temporada. Algo que de seguir así terminará por completo con la frescura de su propuesta original haciéndola completamente previsible e insustancial y, debido a ciertas decisiones, caótica y aleatoria. Veremos qué nos tienen preparado para la temporada 4 ya confirmada por Netflix. Esperamos el mismo riesgo en las tramas que en los estilismos, algo que sí sabía hacer la icónica ‘Sexo en Nueva York‘.

Opinión final de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix

A la serie Emily en París Temporada 3 le cuesta avanzar una barbaridad, quedándose anclada demasiado tiempo en los conflictos ya presentados en anteriores temporadas. También se estira al máximo el triángulo amoroso en el que vive inmersa la protagonista, en el que siempre está presente la silenciada tensión sexual hacia el chef francés. Aún así, la propuesta de Netflix sigue resultando entretenida y divertida, presentando una comedia amable de enredos – en los que nuestra protagonista es experta en salir airosa – que hacen que el espectador sueñe con sus fascinantes vistas a la Torre Eiffel.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Emily in Paris
Género: Comedia romántica
Sitio Oficial: Emily en París
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2022 en Netflix
Productora: Netflix
Distribuidora: Netflix
Duración: 10 capítulos (de 25 min.)
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Darren Star (Creador), Andrew Fleming
Guion: Emily Goldwyn, Darren Star
Música: Vicent Miñana, Diego Postigo
Fotografía: Steven Fierberg
Reparto: Lily Collins, Samuel Arnold, Lucas Bravo, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Camille Razat, Kate Walsh, William Abadie, Jean-Christophe Bouvet, Elizabeth Tan

Cartel

Cartel de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix
Cartel de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
La serie Emily en París en su temporada 3 sigue manteniendo su esencia pero pierde algo de frescura por el camino. Eso sí, sus propuestas de estilismos siguen siendo de sobresaliente.
DIRECCIÓN
6.5
GUION
6
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Los arriesgados estilismos de sus protagonistas.
Lo amable y despreocupado de la propuesta.
LO MALO
Que parece no querer avanzar en sus conflictos.
6.5
Nota
CEO / Crítico de Cine
  1. 3.1
    Decepción

    Esta temporada no me gusto para nada. Emily súper insegura, su indecisión para todo no mostró que madurara en nada durante estas 2 temporadas anteriores. Además del triángulo amoroso innecesario, así como su enemistad con sus compañeros de trabajo, si es una agencia de marketing no puede ser ella la única que genere ideas buenas. Es irreal y por último, por que es la única con vestidos increíblemente pomposos y los demás súper sencillos. Tipo en la presentación del coche y aún más en la pedida, su vestido destacaba más que hasta el de la prometida. Comparaste con sexo en la ciudad, y algo que destacó de esa serie es que todos vestían increíblemente y tenían grandes ideas, no solo una persona.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    8.6
    GUION
    1.4
    INTERPRETACIÓN
    8.7
    0
    0
  2. Soy fan de la serie desde que salió el primer capítulo, pero ese triángulo amoroso con Gabriel ya toco fondo y está muy trillado, deben avanzar en como recuperar a Alfie, dieron mucho vuelo para un final tan tonto, deben explotar como ella logra superarse en su carera y hacerse un nombre en Francia, no sólo como sigue embobada con el vecino que la dejó tirada por otra,eso ya no pasa en la vida real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUION
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.