Crítica de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix

Emily Cooper y sus deseadísimos estilismos

Crítica de Emily en París (Temporada 3), regresa la serie más chic del catálogo de Netflix. Emily Cooper, a la que da vida una deliciosa Lily Collins, vuelve a fascinarnos con sus estilismos por las calles parisinas mientras se debate entre sus eternos conflictos románticos y laborales. Estreno de la tercera temporada el 21 de diciembre de 2022 en Netflix.

En la temporada 3, Emily(Lily Collins) se debatirá entre seguir a Sylvie en su nueva aventura empresarial en París o regresar a Chicago con Madeline (Kate Walsh). Su año en la capital francesa empieza a tocar su fin pero ¿cuál será su decisión?. Su relación con Alfie (Lucien Laviscount) está en la cuerda floja ya que tiene que regresar a Londres y ella parece no encontrar el tiempo suficiente para demostrarle cuanto le importa; además la larga sombra de su amor secreto por Gabriel (Lucas Bravo) sigue estando ahí.

Lilly Collins
Lilly Collins

Cuando nos sentamos a ver la serie Emily en París Temporada 3ya sabemos lo que vamos a ver. La ficción de Netflix protagonizada por Lilly Collins no pretende engañar a nadie. Los que seguimos fielmente las aventuras laborales y amorosas de esta guiri por las calles parisinas adoramos sorprendernos con sus nuevos líos amorosos, sus vaivenes laborales y, cómo no, los nuevos looks de cada una de sus protagonistas, cada cual más fascinante y lujoso. Como dice Gabriel sobre McDonalds en uno de los capítulos de esta tercera temporada: “es un placer culpable”.

Sí, estamos ante una ficción que sabes que no va a cambiar la vida de nadie, ni sirve para denunciar injusticias, ni tan siquiera inventa nada que no hayamos visto antes. Lo que sí consigue la serie Emily en París Temporada 3 es que desconectemos por completo de nuestro común y mundano día a día, para hacernos capaces de soñar despiertos con darnos un apasionado beso en la orilla del Sena o con acudir a una fiesta exclusiva envuelta de glamour y lujo.

Lilly Collins y Ashley Park
Lilly Collins y Ashley Park

Los estilismos de Emily Cooper

Otra de los objetivos cumplidos de la ficción es que deseemos tener cada uno de los estilismos que lucen sus protagonistas en cada escena, algo que no pasaba desde el estreno de ‘Sexo en Nueva York‘ en los noventa. Si hay algo tan esperado como averiguar si por fin se resolverá el triángulo amoroso, son los estilismos de nuestra protagonista Emily Copper. Apuestas por looks súper arriesgados con los que nunca se pasaría desapercibida, no sé si en París pero en Madrid no. Así es como la serie consigue que nos lancemos a buscar en Internet la marca culpable de cada uno de esos estilismos; lástima que no tardaremos en averiguar el precio desorbitado de todos ellos.

Escena de la serie Emily en París Temporada 3

Dicho todo esto, es verdad que la serie está bastante encajonada. A la trama de la serie Emily en París Temporada 3le cuesta avanzar horrores y los personajes no tienen ningún tipo de arco de transformación. Su creador Darren Star – también creador de las series Sexo en Nueva York o Sensación de Vivir – no quiere desprenderse del éxito de las temporadas anteriores, y su manera de presentarnos una tercera temporada es seguir dándole vueltas a los mismos temas una y otra vez, sin que realmente pase nada sustancial hasta el último capítulo de la temporada. Algo que de seguir así terminará por completo con la frescura de su propuesta original haciéndola completamente previsible e insustancial y, debido a ciertas decisiones, caótica y aleatoria. Veremos qué nos tienen preparado para la temporada 4 ya confirmada por Netflix. Esperamos el mismo riesgo en las tramas que en los estilismos, algo que sí sabía hacer la icónica ‘Sexo en Nueva York‘.

Opinión final de Emily en París (Temporada 3): Serie de Netflix

A la serie Emily en París Temporada 3 le cuesta avanzar una barbaridad, quedándose anclada demasiado tiempo en los conflictos ya presentados en anteriores temporadas. También se estira al máximo el triángulo amoroso en el que vive inmersa la protagonista, en el que siempre está presente la silenciada tensión sexual hacia el chef francés. Aún así, la propuesta de Netflix sigue resultando entretenida y divertida, presentando una comedia amable de enredos – en los que nuestra protagonista es experta en salir airosa – que hacen que el espectador sueñe con sus fascinantes vistas a la Torre Eiffel.

Título original: Emily in Paris
Género: Comedia romántica
Sitio Oficial: Emily en París