Your Name: El mejor anime de 2017

El mejor anime de 2017: Your Name (Makoto Shinkai)

“Your Name” se estrenó en España en cines el 7 de abril de 2017, fue entonces cuando pudimos ver a la que es la película más taquillera de la historia del anime, destronando a todo un clásico como es el “El Viaje de Chihiro”. Si no eres fan del anime, esta puede ser la película que te inicie en el género ¡Disfruta con nuestro análisis del mejor anime de 2017!

Your name (Makoto Shinkai, 2017)

2017 ha sido un año interesante para el anime en el que hemos podido ver de todo. Hemos tenido películas con memorables escenas de acción como “Lupin The Third – The Blood Spray of Goemon”, belleza visual en mágicos entornos en “Mary y la flor de la Bruja” o maravillas como “En Este Rincón del Mundo”. Sin embargo, si hubiese que quedarse con una, sin duda habría que quedarse con “Your Name”, escrita y dirigida por Makoto Shinkai.

Sinopsis de Your name

Taki y Mitsuha son los protagonistas de la historia. Taki es un adolescente que vive en la gran ciudad de Tokio y Mitsuha, una adolescente que vive en un pequeño pueblo a las afueras, ninguno sabe de la existencia del otro hasta que de repente un día aparece un cometa en el cielo que les conectará para siempre ¿Y cómo es esa conexión? Pues al dormir, mientras sueñan, sus cuerpos se intercambian de manera aleatoria quedando la mente de uno atrapada en el cuerpo del otro, hasta que despierte. Al despertar, van olvidando poco a poco lo que han vivido en el cuerpo del otro por lo que para probar la veracidad de lo que les está pasando, empiezan a comunicarse mediante notas en cuadernos, el móvil, o el propio cuerpo. Esa comunicación dará pie una relación cada vez más interesante hasta límites impredecibles.

Imagen de la película Your Name.

Crítica de Your name

El desarrollo de esta premisa es lo más fascinante de la historia, la animación es espectacular con muchas escenas que dejan sin aliento de la belleza visual que desprenden, pero es necesario destacar la trama primero porque es genuinamente brillante de por sí; se podría leer esta historia sin animación mediante y aun así sería una gran historia, y eso dice mucho del guión escrito por Shinkai, autor de otras obras como “El Jardín de las Palabras” o “5 Centímetros por Segundo”. Una historia que combina la intriga que mantiene la trama interesante, la comedia que entretiene y simpatiza al espectador con los personajes, y el drama que conecta a un nivel emocional más profundo. Todo encaja de manera natural.

Además de escribir sus películas, Shinkai también se suele encargar siempre de la dirección, y en este caso no iba a ser menos. La animación cuenta una historia aparte, no necesariamente conectada con la trama principal o con ninguna trama en concreto, la interpretación es subjetiva como en todo arte en su mejor versión y cada uno de los espectadores vive una experiencia distinta al ver la animación de “Your Name”. Simbolismos, metáforas, o sencillamente imaginación pura llenan muchas veces la pantalla con tantos mensajes y tantos detalles que transmiten tantas ideas, que se hace imposible apartar la vista, aunque sea solo por un segundo.

El mejor anime de 2017: Your Name.

Your name: El mejor anime de 2017

“Your Name” ha sido un éxito en taquilla, en la crítica y en los espectadores en general, cuenta una historia bien escrita con buenos personajes y la envuelve en una animación embriagadora que permite empatizar con las emociones de los personajes a niveles diferentes que una película no anime no podría llegar. Si todavía no eres fan del anime, pero alguna vez te ha interesado el tema, ya sabes por dónde empezar.