Crítica de El año de las bodas: Película de Amazon Prime Video

La nueva comedia romántica de Robert Luketic

Crítica de El año de las bodas, película de Amazon Prime Video disponible desde el pasado viernes 15 de enero. Tras este fatídico comienzo de año, un poquito de amor es lo que nos hace falta, y la plataforma lo sabe al presentarnos una comedia romántica protagonizada por Sarah Hyland y Tyler James Williams que, por desgracia, deja mucho que desear.

Sinopsis

Mara Hickey (Sarah Hyland) es una chica de 27 años que no cree en el amor y que basa su vida sentimental en rollos de una noche, que trabaja en una boutique y dedica su tiempo libre a la fotografía.

Sus ideales amorosos se ven trastocados cuando conoce a Jake Riddick (Tyler James Williams), un aspirante a cocinero que trabaja en una cafetería de Los Ángeles y con el que empieza una relación. Los miedos y las dudas de Mara salen a la luz cuando reciben 14 invitaciones de boda, de las cuales deciden ir a siete y en un solo año.

Sarah Hyland y Tyler James Williams
Sarah Hyland y Tyler James Williams

Crítica de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video

Actualmente, el submundo de las comedias románticas deja mucho que desear. Fue bonito mientras duró en los 90, pero una vez exprimido el saco de naranjas, cuesta mucho innovar o hacer algo mínimamente aceptable. Ese es el problema de las comedias románticas de hoy en día, que por mucho que la premisa prometa, finalmente, la mayoría terminan cayendo en tópicos y se quedan en la superficie. Y ese es el caso de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video.

La cinta está dirigida por Robert Luketic (Una rubia muy legal, La madre del novio o La cruda realidad), un director con una más que sobrada experiencia en el género. Si bien es cierto que la premisa de El año de las bodas es atractiva, no lo es su desarrollo, y te vamos a contar por qué.

Escena de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video
Escena de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video

De boda en boda y tiro porque me toca

¿Qué es lo peor de ir a una boda? ¿No saber qué ponerte? ¿Tener que aguantar a parientes que ves una vez al año? ¿Pasarte con la barra libre? Si para algunos ya es una tarea forzosa asistir a una, no quiero saber el infierno que supone ir a siete en un año. Mara y Jake deberán superar los altibajos que sufre su nueva relación mientras asisten a ese número de bodas al poco tiempo de conocerse. De esas siete, tan sólo dos parecen ser relevantes a lo largo de la cinta.

Como he dicho, una premisa que prometía pero que, finalmente, su ejecución no ha sido la esperada. Y es que lo que funciona como motor en la película El año de las bodas de Amazon Prime Video termina por convertirse en algo hecho a toda prisa. A excepción de la boda del hermano de Jake, que sirve para marcar un antes y un después en la relación de nuestros protagonistas, el resto son usadas de relleno y transcurren demasiado rápido. Como si faltara algún tipo de enganche, Luketic no te da tiempo a ubicarte.

Sarah Hyland y Tyler James Williams
Sarah Hyland y Tyler James Williams

Ni física ni química

El planteamiento inicial parece sencillo pero efectivo, sin embargo, Luketic nos presenta una película altamente predecible, cargada de tópicos, con unos personajes totalmente planos y con un desenlace que finiquita en cinco minutos de metraje.

Su breve duración y el vago desarrollo de dichos personajes no da paso a la empatía por lo que no vamos a sufrir demasiado por la relación entre Mara y Jake. Y es que, desafortunadamente, la poca química que hay entre ambos actores durante la película El año de las bodas de Amazon Prime Video consigue que uno se distraiga con facilidad. Aunque el trabajo de Sarah Hyland y Tyler James Williams esté más que aprobado, sus actuaciones ni despuntan ni son remarcables.

Sarah Hyland
Sarah Hyland

Opinión final de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video

En resumen, la película El año de las bodas de Amazon Prime Video no ha resultado ser todo lo que podría haber sido. Si bien es verdad que una larga carrera dedicada al género de la comedia romántica precede a Luketic, no todo iban a ser aciertos. Personajes poco trabajados, temas que se quedaron en la superficie y un final precipitado y repentino que pretende solucionar 90 minutos de desarrollo en cinco minutos, han resultado ser una desafortunada mezcla que ha terminado en una película que aprueba por los pelos.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: The Wedding Year
Género: Comedia romántica
Sitio Oficial: Película El año de las bodas
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 15 de enero de 2021 en Amazon Prime Video
Productora: Lakeshore Entertainment, Off the Dock
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 90 min.
Año: 2019
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Ficha Artística

Dirección: Robert Luketic
Guión: Donald Diego
Fotografía: Tom Banks
Reparto: Sarah Hyland, Jenna Dewan, Anna Camp, Keith David, Wanda Sykes, Noureen DeWulf, Tyler James Williams, Matt Shively, Darlene Vogel, Grace Helbig, Camille Hyde, Laci Mosley, Nadia Dawn, Dominic Leeder, Danielle Bux, Sheila M. Lockhart, Samantha Edelstein

Cartel

Cartel de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video
Cartel de la película El año de las bodas de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
La película El año de las bodas es una comedia romántica que parte de una buena idea, aunque lamentablemente no termina de funcionar.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
6
LO BUENO
Aunque, finalmente, no termine de cuajar, la premisa es lo más atractivo de la cinta.
Su breve duración ayuda a que su resultado final haya sido menos estrepitoso.
LO MALO
La falta de profundidad en los personajes.
Un final precipitado.
5.3
Nota
Colaboradora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.