Deadtectives Pelicula terror proyectada en el festival Nocturna 2018

Deadtectives: Crítica de la película de terror

Deadtectives es una película de terror y comedia que se proyectó en la VI edición del festival Nocturna.

Un equipo de desafortunados investigadores paranormales para un programa de televisión, ven peligrar el show; para evitarlo, se dirigen en busca de la casa más embrujada de México. Sin embargo, cuando los verdaderos secretos oscuros de la mansión comienzan a revelarse, los desafortunados presentadores descubren rápidamente que esta casa no es un engaño.

Comedia de terror paranormal que supone el estreno en el largo de su director, Tony West. Entretenimiento fantasmagórico, muy divertido, pero al que no le tiembla el pulso para proponer un guion con cierta intención: el nocivo interés que motiva este tipo de programas, cuya falta de escrúpulos para con los incautos ciudadanos usados como cebo para explotar sus argucias visuales, raya casi en la psicopatía; el dilema derivado de lo anterior en el que incurre el personaje de Sam (Chris Geere), el presentador del show, así como la relación de sometimiento a la que este empuja a su hermano Lloyd (David Newman); o el hecho de que otro de los integrantes del grupo, Javier (José María de Tavira) sea un inmigrante mexicano.

Los primeros compases de sus andanzas en la casa encantada mexicana resultan interesantes, ofreciéndonos un muestrario de recursos del cine actual de fantasmas. El hecho de que nuestros protagonistas estén convencidos de que todo lo que están experimentado no deja de ser el efectista resultado de los trucos articulados por un especialista, sirve a la perfección como contrapunto cómico entre susto y susto.

De aquí en adelante, la película aguanta el tirón, manteniendo un buen ritmo a nivel general a pesar de las lagunas narrativas que nos vamos encontrando, ofreciéndonos además momentos hilarantes como la traducción simultánea del español (no olvidemos que los fantasmas son mexicanos) al inglés de nuestros protagonistas. Pero una vez el film encara su tercio final, tanto bordear la frontera entre el divertimento fantástico y la pura parodia hace que la trama derive más hacia esta última, abocando con ello a una resolución más propia de un producto spoof que de un desenfadado film de tinte más convencional.

6
5
5