Leo Messi resulta ser un mero espectador dentro de su propio documental. “Messi”, dirigida por Álex de la Iglesia y escrita por Jorge Valdano, no termina de convencernos sobre la épica figura del futbolista del Barça.

Sinopsis de “Messi”: El documental de Álex de la Iglesia

Biopic que pretende reflejar desde la niñez -cuatro años de edad- hasta la más fulgurante carrera futbolística de uno de los jugadores más aclamados de la actualidad, Leo Messi. El ’10’ del Fútbol Club Barcelona quedará retratado mediante imágenes reales y ficticias.

Messi - Cartel

Messi – Cartel

Crítica de “Messi”: El documental de Álex de la Iglesia

Para un fan acérrimo del Fútbol Club Barcelona y del juego de su jugador estrella Leo Messi puede resultar excitante el visionado del documental “Messi”, pero para el resto de mortales la cinta no es más que una sucesión de opiniones subjetivas sobre la figura de un personaje cuya historia no logra captar la atención del espectador.

Imagen del documental "Messi" - Johan Cruyff

Imagen del documental “Messi” – Johan Cruyff

Dirigida por Álex de la Iglesia y escrita por Jorge Valdano, sus 93 min. de duración resultarán una agotadora ristra de opiniones donde el jugador acabará siendo un mero espectador dentro de su propio documental. Adiós al mito. Eso sí, el carácter introvertido del número ’10’ -que entre los entendidos se otorga al mejor del equipo- del Barça quedará estupendamente reflejado en un documental donde no aparece más que a modo de flashbacks ficticios o durante retransmisiones televisivas. Amigos, familia, profesoras, compañeros de equipo, periodistas especializados… todos se afanarán en hablar maravillas sobre el jugador y aportar anécdotas divertidas o trascendentales, llegando prácticamente a santificarle en vida -siempre subrayando que es un tipo de lo más normal-. Finalmente la incesante lluvia de alabanzas no llegan a convencer, haciendo que la figura de Leo Messi no resulte todo lo fascinante y estimulante como requiere un personaje digno de documental. Quizá una entrevista… quizá las sombras de una figura ya histórica para el deporte… un documental debe atrapar a cualquier espectador no sólo al hincha del Barça.

Alex de la Iglesia, director del documental "Messi"

Alex de la Iglesia, director del documental “Messi”

“No le interesaban los estudios, tenía otras prioridades” parece ser algo que aplaudir en un chavalín al que ya su abuela le llevaba a los entrenamientos desde bien pequeño. Precisamente la figura de la abuela ya fallecida de Messi -a la que dedica cada uno de sus goles sobre el campo- y la enfermedad que le hacía frenar el crecimiento, motivo de burla entre sus compañeros -caro tratamiento hormonal que asumió el F.C.B-, pretenden ser los puntos dramáticos sobre los que se alce la grandeza del futbolista en la película documental “Messi”. A todo ello se le suma su fidelidad a los amigos de la infancia y su capacidad para autoproclamarse más argentino que el dulce de leche. Bien por Leo, pero realmente ¿interesa a alguien?

Trailer de “Messi”: El documental de Álex de la Iglesia

Crítica de "Messi": El documental de Álex de la Iglesia
DIRECCIÓN5
GUION4
INTERPRETACION4
LO BUENO
  • El ritmo que aporta Álex de la Iglesia a la cinta.
  • Para los futboleros, los goles de Messi en pantalla de cine.
LO MALO
  • La figura de Messi debería atrapar al espectador, y finalmente no lo consigue.
4.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (15 Votes)
6.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.