Crítica de Black Friday (Thanksgiving, 2023): Película de Eli Roth

Uno de los slashers más disfrutables de los últimos años

Crítica de Black Friday (2023), Eli Roth nos trae una de las mejores películas del género slasher de los últimos años. Tiene todo para enamorar a los fans del terror, sangre, muertes impactantes, suspense y por que no decirlo, humor. Disfrutarás desde su original y siniestro inicio, hasta su final. Estreno el viernes 17 de noviembre de 2023 en cines.

Sinopsis

Un asesino enmascarado está dando caza a los supervivientes de una tragedia en el pasado en un Black Friday que acabó con la vida de varios habitantes del pueblo. Jess, junto a sus amigos, tendrán que luchar a contrarreloj por su vida tras ser el objetivo principal del asesino.

El asesino que acecha en el Black Friday
El asesino que acecha en el Black Friday

Crítica de la película Black Friday (2023)

A pesar de que el género está un poco trillado y con unos referentes demasiado exitosos como ‘Scream‘ o ‘Sé lo que hicisteis el último verano‘, Eli Roth, director de la película Black Friday, consigue hacer una buena película que sorprende con una presentación original, grotesca y brillante que te adentra de lleno en la historia desde el minuto uno.

Cumple con todos los requisitos para ser un buen slasher: un grupo de adolescentes, una final girl carismática, personajes odiosos para no empatizar nada si mueren, y un sin fin de sospechosos para jugar a averiguar quién se esconde detrás de la máscara.

Aunque tiene un inicio brillante, a medida que avanza la trama se estanca un poco pero se eleva en su final, que a pesar de ser un poco apresurado, es una auténtica fiesta donde los fanáticos del genero gozarán.

Una de las posibles víctimas de este slasher
Una de las posibles víctimas de este slasher

Una masacre donde la sangre es la protagonista

La película Black Friday deslumbra con unas muertes bastante sangrientas y originales que no dejarán indiferente a nadie. En algunas ocasiones el espectador tendrá difícil mantener la mirada en la pantalla.

En cuanto a las escenas de las muertes podemos destacar positiva y negativamente la duración de las mismas, y es que en algunas ocasiones se hacen demasiado cortas, y en otras se pasan de largas llegando a desesperarte un poco.

La música acompaña a las mil maravillas en cada escena, creando el suspense y el miedo que necesita pasar el espectador en este tipo de situaciones.

El pueblo en el que sucederán los asesinatos
El pueblo en el que sucederán los asesinatos

Eli Roth trae una auténtica historia de terror

Y es que, Eli Roth, nos presenta un gran dilema en la película Black Friday además de una historia de slasher, y no es otra que la estupidez humana. Os pongo en contexto, el inicio de la cinta es el Día de Acción de Gracias donde se celebra el famoso “black friday”. Pues en momentos así es donde se conoce realmente al ser humano, demostrando su egoísmo y avaricia.

La cinta parte de un arranque bastante original y terrorífico que desencadena en un sin fin de atrocidades que dan pie a la historia de la película, pero dejando claro cual es el verdadero mensaje, una mera excusa que da pie a un asesino con sed de venganza.

Patrick Dempsey
Patrick Dempsey

Opinión final de la película Black Friday (2023)

En definitiva, la película Black Friday es una auténtica sorpresa que se convierte en una de las mejores de su género de los últimos años y no tiene nada que envidiar a las sagas más emblemáticas de slasher. Las escenas de las muertes nos presentan un banquete de sangre y vísceras que dejarán de lo más satisfecho al amante del gore y del terror.

Cumple a la perfección con los requisitos de un buen slasher, con un elenco poco conocido pero que lo hace francamente bien y con un Patrick Dempsey, algo descafeinado, al mando de este barco.

No me cansaré de decirlo, pero los amantes de este género disfrutarán mucho con este film que cautivará a nuevos fanáticos del slasher. ¿Tendremos nueva saga a la vista?

Estreno y Ficha técnica

Título original: Thanksgiving
Género: Terror
Sitio Oficial: Black Friday 
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023
Productora: Spyglass Media Group, Cream Productions, TriStar Pictures, Ethereal Visage Productions
Distribuidora: Sony Pictures
Duración: 107 min.
Año: 2023
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

Ficha Artística

Dirección: Eli Roth
Guion: Jeff Rendell. Historia: Eli Roth, Jeff Rendell
Música: Brandon Roberts
Fotografía: Milan Chadima
Reparto: Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque, Rick Hoffman, Gina Gershon, Karen Cliche, Tim Dillon, Tomaso Sanelli

Cartel

Cartel de la película Black Friday (2023)
Cartel de la película Black Friday (2023)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una sangrienta y divertida película que los amantes del terror disfrutarán de principio a fin consiguiendo ser una de las mejores de su género.
DIRECCIÓN
7
GUIÓN
7
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Un inicio peculiar y atractivo.
Unas muertes a la altura.
LO MALO
Un final un poco apresurado.
A pesar de ser original en unas partes, en otras se queda un poco simple.
7
Nota