Crítica de After 3 Almas perdidas: Película de la saga

Un guilty pleasure para menores de quince

Al igual que After: Aquí empieza todo, After: En mil pedazos consiguió su cometido de ser un fenómeno de masas entre la gente joven. El viernes 3 de septiembre de 2021 llega a la gran pantalla After Almas perdidas, la tercera entrega del best seller escrito por Anna Todd. El romance entre Tessa y Hardin empieza a madurar, pero ¿es eso suficiente para subsanar su relación amorosa? Hoy te traemos nuestra crítica de la película After 3 Almas perdidas.

Tessa (Josephine Langford) tiene la oportunidad de su vida: mudarse a Seattle y trabajar en lo que le apasiona. El único inconveniente es que Hardin (Hero Fiennes Tiffin) decide no ir con ella, mermando de nuevo la relación amorosa que mantienen. Ambos protagonistas deberán aprender a vivir separados, lidiando con los problemas que eso conlleva y con ciertas revelaciones sobre ambas familias que no los dejarán indiferentes.

Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin

Crítica de la película After 3 Almas perdidas

La película After 3 Almas perdidas sigue en la línea de sus dos predecesoras. Castille Landon, la directora de esta nueva entrega, apuesta por un tono “algo” más maduro que las anteriores, pero con los mismos conflictos banales de siempre. Los espectadores no van a encontrar nada novedoso, simplemente la misma relación de dependencia y un largometraje subido de tono.

Guilty pleasure adolescente

Sharon Soboil, guionista de la película, sabe muy bien lo que funciona y lo que el público juvenil espera de la película. Y es que, si ya en las precuelas tuvimos muchas escenas de sexo, en esta entrega hay muchísimas. Además, la película After 3 Almas perdidas da una completa sensación de estar viendo lo mismo durante 99 minutos, en distintas situaciones, pero lo mismo.

La estructura de la película se basa en conflictos por cualquier pequeñez que propician un gran drama que desencadena en cinco minutos de guilty pleasure adolescente. Y ojo, que, si estuviera justificado por trama, aún sería algo pasable, pero en este caso están allí por morbo y no tienen ninguna relevancia dramática.

After 3: completamente predecible

Pasando más a la historia -si es que se puede decir que tiene- es predecible, mediocre y aburrida. Cuenta los mismos problemas que ya hemos visto antes: clichés, celos, violencia, fiesta, etc. encubiertos como algo romántico y a lo que aspirar. Después de tres películas (que suman entre ellas más de cinco horas de metraje) encontrarse con lo mismo cansa. Y es que la conclusión que se extrae de esto es que importa más enganchar al espectador -al precio que sea- que una buena historia.

Escena de la película
Escena de la película

Una evolución hacia algo más maduro

Los personajes de la película After 3 Almas perdidas deben verse en perspectiva. Entre toda la absurdez de la trama hay que remarcar que el viaje de cada uno de ellos por fin va tomando forma. Tessa sigue bajando a los infiernos y, por fin, deja de lado a la chica perfecta y obediente que nos presenta ‘After: Aquí empieza todo’, para darse de bruces con la realidad: su padre y la historia familiar de Hardin. Por fin la chica perfecta y obediente, pero endeble y manipulable se va convirtiendo en una mujer fuerte y valiente que se permite a sí misma equivocarse.

Por otro lado, está Hardin, el chico malo con tatuajes que no gusta a su suegra y que llevará por el mal camino a la chica diez. El viaje de redención de Hardin es más que palpable, quizá más que el de Tessa. Él lo intenta; apuesta por la relación e intenta trabajar en su autocontrol y su adicción al alcohol y, aunque por su forma de ser (y por el interés de la trama) decaiga muchas veces, sigue levantándose una y otra vez. Hardin pasa de ser aquél chico inteligente que le da igual lo que le pase a su entorno y a él mismo para, por fin, encontrar algo por lo que luchar y abandonar sus antiguos modos de actuar.

Los personajes no son nada nuevo y el viaje es predecible. Son los mismos arquetipos que hemos visto en otros cientos de películas, pero lo encantador y cautivador que tienen estos personajes es que, como todos nosotros, en algún momento hemos pasado por una etapa vital parecida y eso, aparte de lo comentado en puntos anteriores, nos atrapa.

Escena de la película After 3
Escena de la película After 3

Opinión final de la película After 3 Almas perdidas

Como ya mencionamos, la película After 3 Almas perdidas, no consigue aprobar ni por asomo. Nada es remarcable, y es que el cine es un trabajo en equipo y si el guion te juega en contra poco se puede demostrar. Hay que remarcar que se nota que los actores van madurando en sus actuaciones y eso es un punto positivo, pero insuficiente.

Como sus precuelas, conoce muy bien cuál es la fórmula y por consecuencia, conseguirá atrapar al público joven. El chismorreo, el sexo cada diez minutos y la repercusión de los libros harán que los jóvenes vayan a las salas de cine.

Título original: After We Fell
Género: Drama, Adolescente, Saga literaria, Romance
Sitio Oficial: Película After Almas perdidas