Imagen de las películas "Sobran las palabras" (2013)

Crítica de la película “Sobran las palabras”, una película románticamente deliciosa

“Sobran las palabras” (2013) es básicamente una segunda oportunidad en la vida para vivir el amor a cualquier edad. Nicole Holofcener, directora y guionista, nos presenta así una romántica historia que resultará tan sencilla como enternecedora para el espectador.

Sinopsis de la película “Sobran las palabras”

Cartel "Sobran las palabras"
Cartel “Sobran las palabras”

A Eva (Julia Louis-Dreyfus) le queda muy poquito para quedarse sola… su ya no tan pequeña hija,Ellen (Tracey Fairaway), partirá en pocos meses a la universidad y la casa cada vez se le hará más grande, tan sólo quedándole sus pacientes como fisioterapeuta. Desde que se divorciara del padre de su hija no ha vuelto a encontrar el amor, con los años se ha vuelto más exigente y los candidatos no es que abunden.

Una noche decide acudir a una fiesta con su gran amiga Sarah (Toni Collette) donde conocerá a Marianne (Catherine Keener), una poetisa que muy pronto se convertirá en su nueva clienta además de confidente sobre los aspectos más íntimos y críticos sobre la relación con su exmarido, y a Albert (James Gandolfini), un hombre divertido y muy dulce pero al cual no le acompaña una gran belleza física, con el cual comenzará una relación sentimental. ¿Estará Eva preparada para comenzar una nueva relación? ¿Será Albert el hombre con el que comenzar una nueva etapa de su vida? ¿Dejará que las “voces” externas influyan en su relación de pareja?

Crítica de la película “Sobran las palabras”

En “Sobran las palabras” (2013) nos encontramos ante una cinta deliciosa, una historia sencilla y unas interpretaciones extraordinarias. Su directora y guionista Nicole Holofcener (“Lovely and amazing”, “Amigos con dinero”) ha sabido trasladar a la perfección esa dulzura y emoción de la que está impregnada la romántica historia que nos presenta mediante el personaje deEva (Julia Louis-Dreyfus).

Imagen de las películas “Sobran las palabras” (2013)

Nicole Holofcener, directora y guionista, nos introduce en la vida sentimental de Eva (Julia Louis-Dreyfus) que vive volcada en un trabajo que ha llegado a agobiarla y absorberla demasiado. “Sobran las palabras” cuenta con guión brillante no por su originalidad, la historia que veremos es tan normal como la vida cotidiana, sino por su extraordinaria estructuración y construcción, además de por presentarnos unos personajes estudiados y detallados al milímetro que lograrán despertar la empatía del espectador desde el primer minuto. Amor y desamor se entrelazarán de manera fluida entre los personajes, mostrándonos sus caras más opuestas: ingenuos, mordaces, agudos, enamoradizos, heridos o vengativos.

El reparto de “Sobran las palabras” es el otro gran acierto de la película, sin duda. Julia Louis-Dreyfus es Eva, tiene miedo de quedarse sola cuando su única hija parta a la universidad, además está divorciada y no ha logrado rehacer su vida. James Gandolfini será Albert, esa persona dulce, tierna y divertida que le hacía falta, aunque las dudas para Eva no dejen de planear sobre su cabeza. Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini forman una magnífica pareja, que gracias a la extraordinaria interpretación de ambos llega a traspasar la gran pantalla y resultar totalmente verosímiles.

Divertida, aguda, ingeniosa y con unas magníficas interpretaciones así es “Sobran las palabras”. Una de esas películas de las que no te arrepentirás haber visto en el cine.

Trailer de la película “Sobran las palabras”