En “Vaya Pavos” (Free Birds), dirigida por Jimmy Hayward, veremos como dos pavos intentan cambiar su horneado futuro con un disparatado regreso al pasado con el que pretenden dejar de ser el plato estrella del menú del Día de Acción de Gracias.

Sinopsis de “Vaya Pavos” (Free Birds)

Cartel "Vaya Pavos"

Cartel “Vaya Pavos”

Reggie (Voz de Owen Wilson) es un pavo algo distinto a sus compañeros de corral, tiene ideas y grandes sueños para su futuro… pero una terrible fecha en el calendario atormenta su cabeza desde que nació: el Día de Acción de Gracias. Y es que ¿hay algo peor que ser la comida estrella de un día de fiesta?.

Cuando tan temible día se acerca para nuestro amigo Reggie tan sólo le quedará una esperanza, el ser nombrado el pavo indultado. Para dicha elección el mismísimo presidente de los EE.UU se desplazará hasta su corral y, gracias a su pequeñaja y caprichosa hija, será elegido el tan ansiado pavo indultado.

Gracias a eso vivirá como un auténtico rey en la Casa Blanca. Su propia cama, su propia televisión y, sobre todo, toda la pizza que pueda imaginar… hasta que un día es secuestrado por Jake (Voz de Woody Harrelson), el líder del levantamiento rebelde de los pavos. Ahora tienen una misión: regresar hasta 1621, primer Día de Acción de Gracias de la historia, y eliminar a los pavos del menú.

Imagen de la película de animación "Vaya Pavos" (2013)

Imagen de la película de animación “Vaya Pavos” (2013)

Crítica de “Vaya Pavos” (Free Birds)

A la vuelta de la esquina están las navidades, las reuniones familiares y, sobre todo, las comilonas típicas de estas fechas. Sobre este último punto, y sus desagradables y desasosegantes consecuencias para el “plato principal” en cuestión, se centrará uno de los estrenos de animación para esta Navidad: “Vaya Pavos” (Free Birds). Y es que si fueras a ser la cena ¿te gustarían tanto las fiestas y los atracones frente a la mesa? Esa es la divertida y original historia que propone el director Jimmy Hayward (director de “Horton” y animador de “Buscando a Nemo”, “Toy Story” y “Monstruos, S.A”), escrita junto a Scott Mosier (“Dogma”, Clerks”).

Imagen de la película de animación "Vaya Pavos" (2013)

Imagen de la película de animación “Vaya Pavos” (2013)

En “Vaya Pavos” (Free Brids) dos cabecillas del corral Reggie (Voz de Owen Wilson) y Jake (Voz de Woody Harrelson) emprenderán una misión arriesgada y astronómica para un pequeño pavo: viajar al pasado, hasta el primer Día de Acción de Gracias, para evitar que el pavo se convierta en el plato que reúna a las familias entorno a la mesa en dicha fecha.

Imagen de la película de animación "Vaya Pavos" (2013)

Imagen de la película de animación “Vaya Pavos” (2013)

Un punto de partida realmente delirante y genial, un reputado animador de Pixar al mando, Jimmy Hayward, y un productor ampliamente experimentado, Scott Mosier, no han sido suficientes para encumbrar a “Vaya Pavos” (Free Brids) a la altura de los “grandes” de la animación. La cinta pierde fuerza, y mucha, en un desarrollo que puede hacerse algo tedioso. Una pena porque con un punto de vista más gamberro y desenfadado podría haberse convertido en un título de lo más divertido sobre una de las sagradas tradiciones de los estadounidenses…

Trailer de “Vaya Pavos” (Free Birds)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.