Hoy se estrena en nuestro país un ejercicio sobresaliente de suspense llevado a la gran pantalla por el director Park Chan-wook. En ‘Stoker’ descubriremos un turbio secreto familiar que lleva demasiado tiempo escondido y que por fin deberá ver la luz.
DOS MÁS DOS: Trailer de la película
Stoker: Sinopsis

India Stoker (Mia Wasikowska) no se siente preparada para afrontar la repentina pérdida de su padre en el mismo día de su 18 cumpleaños. India y Richard (Dermot Mulroney) siempre estuvieron muy unidos, casi de un modo mágico, era su amigo, confidente y aliado. Ahora tras su muerte sólo le queda la soledad y la tristeza… Su vida continuará en la inmensa mansión de los Stoker en compañía de su inestable madre Evelyn Stoker (Nicole Kidman), por la que India no siente ningún tipo de aprecio o cariño, y por un repentino huésped: su tío Charlie (Matthew Goode), desaparecido durante toda su infancia y adolescencia.
Charlie (Matthew Goode) intentará derribar por todos los medios las barreras emocionales que India Stoker (Mia Wasikowska) interpone en su relación. Se mostrará cariñoso, comprensivo, cercano y atento con la joven, que poco a poco empezará a ver al tío Charlie «con otros ojos», comprendiendo que son cada día más las cosas que les unen…
Stoker: Crítica
‘Stoker’ es la nueva película del aclamado cineasta coreano Park Chan-wook. Desde que en estrenara ‘Old Boy’ (2003), y dicho film fuera premiado por el Gran Premio del Jurado de Cannes en 2004, Hollywood no ha dejado insistentemente de llamar a su puerta. Una de las últimas propuestas de los grandes estudios americanos fue dirigir el reciente estrenado remake de ‘Posesión infernal’, lo cual rechazó como ya imagináis.
Pero cuando llegó la propuesta de dirigir el intenso drama familiar que presenta ‘Stoker’, y tras una primera lectura del guión, la respuesta de Park Chan-wook fue positiva. ‘Stoker’ se ciñe muy bien a la trayectoria seguida por el director hasta el momento, no defraudando a sus más fieles seguidores. El film mantiene una atmósfera psicótica bañada con altas dosis de tensión durante todo el film, logrando inquietar y conmover a partes iguales. Todo ello acompañado por un lenguaje visual sobresaliente, que deja ver lo que la ausencia de diálogos esconde.
Además, y casi a modo de curiosidad, tras el fabuloso guión de la inquietante historia que esconce la familia Stoker encontramos la firma del actor Wentworth Miller, más conocido por muchos de nosotros como el protagonista de la exitosa serie ‘Prison Break’.

La elección de la joven Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) es uno de los grandes aciertos del film. La actriz interpreta de forma magistral a India Stoker, un personaje de pocas palabras pero capaz de transmitir cualquier sensación a través de una penetrante mirada y un lenguaje corporal que hace intuir que nada bueno va a pasar. Descubriremos de su mano el misterio oculto tras el aparentemente inofensivo tío Charlie, que al mismo revelará su propia y verdadera identidad como una Stoker.
