En esta continuación de la primera, los protagonistas de “Insidious, capítulo 2”, tendrán que lidiar con las consecuencias de aquella forzosa visita al más allá. Al parecer, los malos recuerdos sobre aquel tenebroso lugar no es lo único que les atormenta día a día…

Sinopsis de “Insidious, capítulo 2”

Josh Lambert (Patrik Wilson), gracias a la ayuda de la médium Elise Rainier (Lin Shaye), consiguió salvar a su hijo Dalton (Ty Simpkins) de las garras de un demonio que intentaba parasitar su cuerpo. Para recuperarse de tan desagradable acontecimiento, toda la familia se traslada a la vieja casa de la abuela Lorraine (Barbara Hershey).

Todos esperaban haber dejado atrás las tinieblas de tan oscuros acontecimientos, pero hallar la tranquilidad que tanto necesitan no resultará tan sencillo como imaginaban… descubrirán consternados que la antigua mansión a la que acuden en busca de paz guarda sus propios y desagradables secretos que pronto comenzarán a vivir en primera persona.

Crítica de “Insidious, capítulo 2”

Insidious capítulo 2 - Cartel

Insidious capítulo 2 – Cartel

Si hay una frase que define bien la crítica de “Insidious capítulo 2” ésta bien podría ser “Acostumbrarse a lo horrible”, término que descubrí en la adolescencia gracias a un juego de rol inspirado en los relatos de H.P. Lovecraft. Este término, describe la capacidad que tenemos los humanos para adaptarnos a las experiencias traumáticas. Según Lovecraft, tras una continua exposición a hechos paranormales, hay personas que logran entender parte del horroroso misterio que entraña el universo, y tras esa revelación, es muy probable que la mayoría de esas personas pierdan la cordura al intentar razonar semejantes singularidades. Por otro lado, aquellos que logren desentrañar el misterio sin verse afectados por las oscuras revelaciones, ganarán poder gracias al descubrir tales enigmáticos conocimientos. Vamos, una forma muy bonita de decir: “No me asusto porque esto ya lo conozco”.

“Insidious Capítulo 2” viene a ser más de lo mismo, ya sólo con el título no creo que a nadie le pille de sorpresa, con la inventiva suficiente como para atraparnos en una casi creativa historia de misterio salpicada por los típicos elementos que hace que nos sobrecojamos allá donde indica la música, los efectos especiales o las impactantes imágenes. Una propuesta original en su primera entrega, extendida en este “capítulo 2” donde los autores de la misma, el director James Wan y el guionista y actor (Specs en este Insidious) Leigh Whannell, gustan de liar la madeja con una historia de misterio donde las respuestas, o el origen de los acontecimientos, se encuentran en el pasado de los protagonistas.

Imagen de la película "Insidious Capítulo 2" (2013)

Imagen de la película “Insidious Capítulo 2” (2013)

Muchos de los aficionados al género de terror encontrarán respuesta a casi todos los enigmas que propone “Insidious capítulo 2” a sus protagonistas. No es problema de la película, ni de la historia, es más bien del bagaje cultural -terrorífico- que el mismo espectador trae consigo. A día de hoy cualquiera de nosotros lo hemos visto antes en otras películas, obras o novelas, cientos de situaciones, de posibilidades, de desenlaces, de resoluciones… lo cual hace ya más que posible que estemos “acostumbrados a lo horrible”, cuanto más si se ha visto la primera parte de “Insidious”.

Imagen de la película "Insidious Capítulo 2" (2013)

Imagen de la película “Insidious Capítulo 2” (2013)

Ahora bien, estoy seguro que aquellos que ya lo hayan visto todo, no dudarán en dirigirse a las salas de cine para exponerse una vez más y con gusto a los oscuros sucesos que se esconden tras la historia de “Insidious capítulo 2”. No se me ocurre una opción mejor para disfrutar de una película de terror en estos días próximos a la noche de los difuntos. Sustos, situaciones extrañas, fenómenos paranormales, entes, demonios, asesinos, víctimas, enigmas que ocultan otros enigmas, son parte del contenido que encierra la película, la cual, es sin duda, una gran atracción para Halloween. Si no la hubiera visto ya, o si tuviera una novia miedosa que salta a la vez que la película descarga un golpe de música, iría a verla sin duda.

Trailer de “Insidious, capítulo 2”

Crítica de “Insidious capítulo 2”, el terror vuelve por Halloween
En esta continuación de la primera, los protagonistas de “Insidious, capítulo 2”, tendrán que lidiar con las consecuencias de aquella forzosa visita al más allá. Al parecer, los malos recuerdos sobre aquel tenebroso lugar no es lo único que les atormenta día a día…
DIRECCIÓN7
GUIÓN4
INTERPRETACIÓN8
LO BUENO
  • Aquellos que no hayan visto la primera “Insidios Capítulo 2” les parecerá original y terrorífica.
LO MALO
  • Los que ya estamos “acostumbrados a lo horrible” nos viene un poco escasa.
6.3Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.