El perro de la familia protagonista, donde Robert de Niro interpreta al padre y Michelle Pfeiffer a la madre, da nombre a la última película del director Luc Besson. Lo mejor en el trailer y a partir de ahí la película.

Sinopsis de la película “Malavita”

Cartel de la película "Malavita"

Cartel de la película “Malavita”

La familia de Fred Blake (Rober De Niro) se encuentra en un programa de protección desde que los viejos conocidos de la mafia de la que formaba parte hubieran puesto precio a su cabeza. La adaptación de la familia a las tierras francesas no es fácil. Debido a la afición piromaníca de la madre (Michelle Pfeiffer), la actitud extremadamente violenta de la hija mayor (Dianna Agron), un hijo pequeño que sabe más del oficio familiar que su propio padre (John D’Leo), y la tendencia a ponerse en evidencia del padre, jamás pueden permanecer en una misma localización por mucho tiempo sin levantar sospechas.

Desesperado, Robert Stansfield (Tommy Lee Jones), el agente al cargo de la protección, acaba de asignar a la familia Blake un último apellido y destino pasándose a llamar Manzoni de un pequeño pueblo de Normandía. Por supuesto, la delincuencia, los problemas y la violencia, la llevan en la sangre…

Crítica de la película “Malavita”

Luc Besson, es un hombre que nos tiene acostumbrados a recibir sus trabajos con esperanza. Ha escrito y dirigido películas memorables como “El profesional (León)” o “El quinto elemento”. Nos ha dejado historias tan violentas como entretenidas como “Venganza” o comedias donde su toque personal está bien presente como “Taxi” o “Wasabi”. Y luego están las otras. Las que lo único atractivo que hay en el cartel es la firma de “Luc Besson” y de los actores protagonistas. Y sí, en esta crítica de Malavita nos vemos en esas… o no.

Imagen de la película "Malavita" | Crítica de "Malavita"

Imagen de la película “Malavita” | Crítica de “Malavita”

Como siempre, la premisa no puede ser más atractiva. Una familia compuesta por cuatro inadaptados miembros, cinco si contamos al perro llamado “Malavita”, que deben hacerse pasar por personas de lo más normales en un país donde se debe suponer que la gente no suele distinguirse por su hospitalidad, se encuentran huyendo de una poderosísima mafia que los quieren muertos, mientras que un veterano agente, y harto de todos los problemas que causan, está obligado a protegerlos, de ellos mismos lo primero. Joder, con este argumento ¿qué puede fallar? Pues que no sea una disparatada comedia, que no sea una comedia a pesar del drama, o que no se hayan decantado directamente por hacer un drama y punto. Vamos lo que falla es que a pesar de pretender tirar por la comedia, “Malavita” navega entre dos aguas muy alejadas de una realidad creíble sin ser tan graciosa como para que no importe.

Imagen de la película "Malavita" | Crítica de "Malavita"

Tommy Lee Jones, Luc Besson y Robert De Niro

“Malavita” recurre a los tópicos que se supone deben hacer gracia a algunos americanos (cosa que dudo). Referencias a la comida sana pero poco sabrosa de los franceses, adolescentes franceses todos frikis y llenos de granos (¡todos!), abuelos que siguen obsesionados con el desembarco de Normandía y situaciones vagamente justificadas para provocar reacciones en los tarados que forman la familia Blake-Manzoni.

Trailer de la película “Malavita”

)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.