Leonor Watling y Miguel Angel Silvestre

Eva es una mujer triunfadora a nivel profesional. Ha logrado a base de esfuerzo y tesón llegar a lo más alta en su profesión siendo una reconocida juez. Pero la verdad de Eva es otra, tiene una cara oculta, una cara que no quiere mostrar quizás porque siempre ha intentado demostrar que era esa mujer fuerte y despiadada que su padre desde pequeña pretendía. Pero Eva esconde un verdadero drama interno, está llena de miedos, frustraciones e inseguridades que hacen de ella una mujer hundida en la más profunda soledad y tristeza. Este es el complejo papel encargado a Leonor Watling, que a su favor he de decir sabe llevar bastante bien siendo contenida y fría durante toda la película.

En la vida de Eva todo marcha rodado, tiene una buena casa, un buen coche, y un puesto envidiable para su edad. Pero la soledad que inunda su vida y sus sueños rotos como bailarina cuando tan sólo era una niña, harán que se involucre demasiado en la resolución de su primer caso importante. El asesinato de una bailarina y prostituta del este será su principal obsesión, lo que la llevará a desatar un verdadero caos en su vida. Y aquí entrará en juego Rocco, al que pone vida y “cuerpo” Miguel Ángel Silvestre, el ex novio de la prostituta asesinada que dice tener pruebas más que suficientes para inculpar a el principal sospechoso del crimen el Sr. Peña (Helio Pedregal).

‘Lo mejor de Eva’ es sin duda sus protagonistas Leonor Watling y Miguel Ángel SilvestreLeonor Watling logra con acierto estar contenida durante todo el film, cosa nada sencilla. Y la elección de Miguel Ángel Silvestre resulta también un aciertono sólo porque enamorara a más de la mitad de la población femenina desde que se convirtiera en ‘El Duque’ de España, en este papel convence, si hay alguien que pueda resultar creíble interpretando a un gigoló ese es Miguel Ángel Silvestre. Rocco es un gigoló al que ninguna mujer puede resistirse, incluso cuando sospechas que juntarte con él no puede traerte nada bueno. Además el cambio de registro de su papel, no quiero desvelar nada del film, tan poco resultada nada descabellado y Miguel Ángel Silvestre le aporta ese punto canalla que termina de convencer. En definitiva, lo que más extraña de la trama es que el personaje de Eva (Leonor Watling) tarde tanto en caer en las sensuales “redes” de Rocco (Miguel Ángel Silvestre).

Miguel Ángel Silvestre y Mariano Barroso

Quizás el principal enemigo de este thriller con toques de superación personal sea el guión, que hace poco o nada creíble ciertas conversaciones de los personajes, provocando que el espectador se salga completamente de la historia y hasta esboce alguna que otra sonrisa.

Su segundo punto débil, en mi opinión, es la lentitud con la que transcurren los acontecimientos, dando demasiado hincapié en ciertas partes de la historia que no llevan a ningún sitio.

El thriller queda empequeñecido frente a la supuesta historia de amor entre la juez y un gigoló, que toma absoluto protagonismo apoderándose de la trama. Una pena, porque el reparto que sostiene la trama secundaria esta realmente brillante, Nathalie Poza encarna a la fiel y sumisa mujer del corrupto empresario Sr. Peña, que interpreta el actor Helio Pedregal, el supuesto asesino.

El film ‘Lo mejor de Eva’ está dirigido por Mariano Barroso, el cual acierta en lo que respecta a la dirección de actores y la factura final de dicho film, pero falla en darle poco protagonismo a la intriga y mucho a fomentar la tensión sexual entre los dos protagonistas.

Los responsables del guión de ‘Lo mejor de Eva’ son el propio director del film, Mariano Barroso, y Alejandro Hernández, que aunque tiene ciertos fallos que ya he comentado antes, tengo que felicitarles por como ponen punto y final a este film, quizás uno de los mejores momentos de la película.

Conclusión: Una película que pasa desapercibida entre el conjunto de estrenos del fin de semana en la cartelera española, pero que resulta entretenida como thriller con altas dosis de sensualidad para la sobremesa de un domingo.

Una Respuesta

  1. Rosa

    ¡Hola!
    No he visto la película todavía. Pero en el programa de los jueves cine de la 2, así como en todo cine de la sexta comentan que el guión es muy flojo y hace que la película sea algo insustanciosa. Sin embargo, si son buenas hacia la actriz, Leonor Walding y el actor, Miguel A Silvestre.
    Así pues, tendré que ir a verla.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.