De los creadores de Robots, Ice Age y Rio, llega una aventura para toda la familia: ‘Epic, el mundo secreto‘. Una historia llena de grandes intenciones, implicada ecológicamente y con una trama que gustará por igual a niños y adultos.

Sinopsis “Epic, el mundo secreto”

Epic - Cartel

Epic – Cartel

Mary Katherine (Amanda Seymour), o  M.K. que es como le gusta a ella que la llamen, es una joven adolescente de 17 años que se ve obligada volver a casa de su padre, el profesor Bomba (Jason Sudeikis), un estrafalario científico que vive en una desvencijada cabaña en mitad del bosque que está obsesionado con estudiar y demostrar la existencia de una civilización de hombres diminutos. MK ha tenido que soportar cientos de historias sobre esa supuesta civilización que, a pesar de tener ninguna prueba, su padre se empeña en defender.

Mientras, Los Hombres Hoja, los pequeños habitantes del bosque, realizan los preparativos necesarios para elegir la que será la digna sucesora de su elegante, bella y siempre sonriente reina Tara (Beyoncé), sin imaginar que el malvado Mandrake (Christopher Waltz) tiene sus propios planes para atentar durante la ceremonia y hacerse con el reinado del Bosque.

A M.K. no le quedará más remedio que creer en las historias de su padre pues, sin entender cómo, será transportada a ese mundo y para poder regresar a su casa, tendrá que ingeniárselas para salvarlo del poder destructivo de Mandrake, quien puede destruir todo aquello que toca. M.K. contará no estará sola en esta épica aventura pues contará con la ayuda de seres tan hilarantes como una babosa y un caracol, un joven rebelde, y el capitán de la guardia real (Colin Farrell).

Mandrake, un "buen" personaje antagonista.

Mandrake, un “buen” personaje antagonista.

Crítica de “Epic, el mundo secreto”

El director de ‘Epic, el mundo secreto’, Chris Wedge (Robots), cuenta cómo encontró la inspiración para realizar la película cuando en 1998 asistió a una exposición de unas pinturas en las que se podían contemplar diminutas civilizaciones que vivían ocultas entre la vegetación de la profundidad de los bosques: “Eran unos mundos magníficos, y pensé que ahí tenía que haber una película”, explica. Casualidad o no, el escritor William Joyce y también productor de “Robots” publicó un libro infantil protagonizado por una especie de pequeños samuráis-insectos llamados “Hombre Hoja” que libran una batalla como defensores del poder de la vida en contra de los oscuros poderes de la destrucción. Así que William Joyce, se convirtió en cooguionista de ‘Epic, el mundo secreto’ y creador de la idea original de esta historia cargada de fantasía, humor, acción y un profundo respeto por todos los seres de la micro-naturaleza.

La babosa Mub y la protagonista de la historia M.K.

La babosa Mub y la protagonista de la historia M.K.

Y es que ‘Epic, el mundo secreto’ cuenta con un variopinto grupo de personajes tan como o alocados y divertidos como Mub, la babosa con la mayor autoestima del mundo o Grub, el caracol que aspira a convertirse en un hombre hoja de los que tanto admira, que en ocasiones, logrará robar una sonrisa a los adultos y hará las delicias de los más pequeños sin descuidar un ápice a los personajes protagonistas los cuales llevan el peso de la trama sin caer demasiado en los tópicos típicos de las películas de animación con el valor añadido de contar con la interpretación  de algunos de los artistas de renombre como lo son Beyoncé (Reina Tara), Colin Farrell (Ronin) o el protagonista masculino de la saga de “Los juegos del hambre” Josh Hutcherson (Nod).

Grupo de Epic, el mundo secreto

El dúo cómico Grub y Mub, Ronin y Nod

Trailer “Epic, el mundo secreto”

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.