Un caballo mágico, ángeles, demonios, milagros, un llamativo reparto… Estos elementos mezclados con desbordada imaginación es lo que propone el director Akiva Goldsman para atraer a las parejas al cine.

Sinopsis de la película “Cuento de invierno” (2014)

Cuento de invierno - Cartel

Cuento de invierno – Cartel

Peter Lake (Colin Farrell) y Beverly Penn (Jessica Brown Findlay) están predestinados a vivir una increíble y romántica historia de amor. Él, un joven que llegó a Nueva York de forma milagrosa en 1905 cuando tan sólo era un bebé, tuvo que criarse sólo en las peligrosas calles de principios del siglo XX logrando sobrevivir gracias a su habilidad como ladrón. Ella, hija amada de un millonario afincado en la ciudad, que es la representación de la belleza y el encanto, sufre una enfermedad terminal que requiere que su cuerpo esté permanentemente expuesto a gélidas temperaturas para evitar morir de fiebre.

Divinas criaturas harán todo lo posible para que sus caminos se crucen y puedan vivir aquello para lo que fueron destinados, pero Pearly Soames (Russell Crowe), que fue maestro mentor de Peter Lake, que había visto el potencial del chico para obrar mal pero nunca logró corromper su alma y su buen corazón, tiene una cruzada personal contra el joven y hará todo lo posible para acabar con su vida. El deseo de este oscuro líder de una de las bandas más sanguinarias de Nueva York será infligir todo el dolor y sufrimiento posible  echando mano de los tenebrosos poderes que le confieren su condición de demonio.

Crítica de la película “Cuento de invierno” (2014)

Cuando una película, libro, obra de teatro, charla informativa, persona, comienza a anunciar a bombo y platillo que lo que nos es lo mejor que podemos tener yo me echo a temblar y pienso “Ale, aquí va otro charlatán”. Así que sí, es lo que estáis imaginando. “Cuento de invierno” es la película más charlatana y aburrida sobre lo mágico, misterioso, milagroso y pastelero que puede llegar a ser una historia de amor. No hay nada insinuado, no deja nada para la intuición… esta película podría ser catalogada “No recomendada para todos los públicos” debido a sus escenas de “amor explícito” y alto contenido de pasteleo.

Imagen de la película "Cuento de invierno" (2014)

Imagen de la película “Cuento de invierno” (2014)

No se puede negar que la historia es imaginativa cuanto poco… pero la explican tanto y remarcan tanto cosas tan evidentes como el tema que trata la película (el amor, no se olviden que es el amor), que uno espera que los malos triunfen. Pero no, oh no, ni los malos malignos se salvan de lidiarnos de tanto, tanto, tanto, divino y predestinado milagro. No, pues hasta ese bando logra aburrir con sus continuas referencias a lo malos que son.

Imagen de la película "Cuento de invierno" (2014)

Imagen de la película “Cuento de invierno” (2014)

Cierto es que la película se llama “Cuento de navidad” y que en los cuentos los personajes suelen estar un poco, sino mucho, tipificados. El malo es malo porque sí y punto pero, a no ser que sea un malo cómico y haga gracia, no va por ahí argumentando con palabras y hechos lo malo que es. Lo es y punto. No como Russel Crowe que le ha tocado interpretar a un malo cansino y repetitivo que no tiene otra aspiración en su vida de matón jefe que la de fastidiar la vida del blandito personaje Peter Lake que es interpretado por Colin Farrell

Imagen de la película "Cuento de invierno" (2014)

Imagen de la película “Cuento de invierno” (2014)

Por lo demás, muy buenos efectos audiovisuales, ideas muy originales y un espectacular reparto que será incapaz de hacernos sentir algo parecido al amor. No es que ellos no lo hagan bien, es que no creo que nadie sea capaz de disfrutar de un chocolate si se tiene que beber un barril lleno de una sentada.

Imagen de la película "Cuento de invierno" (2014)

Imagen de la película “Cuento de invierno” (2014)

En fin, me imagino que la novela original de la que ha hecho la adaptación esta película está muy bien. Es lo que suele decir la gente cuando se ha leído el libro y lo compara con la película. Yo que lo que creo que pasa es que Akiva Goldsman, director y guionista de la película, ha vuelto a escribir algo tan aburrido como “Batman y Robin”. Teniendo el currículum que tiene como productor, guionista y director, no está mal tener un fallo cada quince o veinte años.

Trailer de la película “Cuento de invierno” (2014)

Crítica "Cuento de invierno" (2014): tediosa pero original película
Un caballo mágico, ángeles, demonios, milagros, un llamativo reparto... Estos elementos mezclados con desbordada imaginación es lo que propone el director Akiva Goldsman para atraer a las parejas al cine.
DIRECCIÓN2.2
GUIÓN0.8
INTERPRETACIÓN6
LO BUENO
  • Es original. Tiene un buen reparto.
LO MALO
  • Es demasiado explícita y busca tanto provocar un sentimiento mágico de amor que produce el efecto contrario.
3Nota Final

6 Respuestas

  1. Alejandro

    Leyendo el comentario de la gran carol (que por lo que se ve debe ser la mayor eminencia en el séptimo arte de España o Latinoamérica) y viendo que luego se respondía a sí misma, pensé que Eduardo García no se había dignado a responder a tamaña sarta de estupideces, pero vaya que sí lo hizo… Me parece que carol no alcanza a comprender la ironía de tu comentario.

    Ahora, en relación a la película, debo decir que al principio, viendo tanta magia y fantasía y titulándose “Cuento de Invierno” pensé que era una película para niños, así que, aunque estaba un poco aburrido, seguí viéndola por eso de no dejarla a medias y porque me encanta Russell Crowe y me costaba imaginar que fuera a aceptar un papel en una película mala. Pero no, poco a poco me empecé a dar cuenta que no era una película para niños, que era una película de amor con Colin Farrell de protagonista, sí, Colin Farrell, Russell Crowe haciendo de uno de los malos más planos del cine y Will Smith (WTF?!) de malo malísimo pero justiciero ¿? En estos momentos ya estaba echando espuma por la boca, pero tanto caballo blanco y volador, inmortalidad, besos de Blancanieves y niñas que viven más de 100 años (¿no sería más fácil adelantar “el futuro” 30 años o retrasar “el pasado”?) me terminaron de amargar la película. SPOILER! Ya llegando al final, justo cuando parece que se va a romper algún tópico, pues Farrell está rodeado, Crowe ha podido viajar al norte, etc, el jodido caballo hunde en el hielo a 20 tíos que corren en círculos para evitar su muerte (Bravo!). A pesar de ello, el malo de Crowe está dando de ostias a Farrell, pero no, éste “deja helado” a Crowe con el letrero de “City of Justice”, probablemente el único momento irónico-original de la película. En ese instante corre a salvar a la niña con cáncer. En este instante dejé de ver la peli. No he visto el final, pero me estoy imaginando que sería algo así como un beso pedofílico ante los ojos de la asombrada madre y como Farrell es recompensado con unas bonitas alas por morrearse con una niña de 9 años con cáncer mientras su madre mira y sonríe.

    A disfrutar y espero que no se haya hecho muy largo mi comentario.

    Responder
  2. carol

    Qué pena que no hayas entendido nada, querido Eduardo ,cosa extraña puesto el guión no puede ser mas preciso explicando la teoría de cuerdas , el concepto de tiempo y espacio,el concepto del bien y del mal….
    Desde avatar, star wars,matrix y tantas otras grandes películas,sin duda cuento de inverno se encuentra entre ellas, todas ellas hablan de lo mismo …
    Así que intentar resumir y criticar como haces el concepto delnAMOR , simplemente me resulta pueril y sin duda pretencioso por tu parte…
    Te recomiendo quizás no ver la pelicula y limitarte a “escucharla”igual así consigues que el amor entre en tu vida…
    Gracias.
    Y que conste no pretendo con este comentario ofenderte,si me he animado a responder dicha crítica ha sido porque me ha resultado sosprendente que precisamente un actor como tú manifiestes,una crítica tan absurda, por ello quizá deberías retormar los estudios para bajar ese ego,que parece te ha echo olvidar quien eres.namaste 🙂
    Pd. Carol (no te pongo nombre real disculpame ,más te indico profesión ,actriz de teatro y de cine publicista y también productora ymanager )desde luego no pretendo hablar desde el ego sino para que sepas simplemente que lo hagodesde mi humilde conocimiento de causa
    Salud!

    Responder
    • carol

      Y perdona si no te contesto ,en caso que respondieses mi humilde crítica n,me temo qué he “caído”en esta página por pura”causalidad “,más con todos los trabajos enumerados anteriormente comprenderás que ando a veces con el tiempo justo para entretenerme en estos comentarios ,simplemente ….me ha hecho mucha gracia tú critica y no he podido contenerme …
      Lo dicho no se trata de nada personal sino mas bien de sentir la necesidad de poner las cosas en su sitio …
      Qué la fuerza te acompañe !

      Responder
      • Eduardo García

        He de reconocer que esta crítica es de las más descuidadas. No está bien expresada y tiene tantos errores que no me extrañaría nada que se considere pueril por esos motivos. Ahora bien, que digas que tengo una concepción del amor pueril por lo que opino de la película… eso sí que me sorprende. No es que me parezca una película muy madura aquella en la que aparece literalmente un caballo volador… pero bueno.

        Te podría señalar una montaña de películas que entiendo tienen una concepción del amor mucho más afín a gusto. Alabama Monroe es uno de tantos pero como digo podría hacer un listado, un largo listado, de películas verdaderamente comprometidas con el amor.

        No sé si habrás batallado con más críticos por defender lo imposible. Los títulos de otras críticas (“Matar el amor”, “El peor regalo de San Valentín”) son mucho más sugerentes que mi triste “Tediosa pero original propuesta”, así que te invito a que también a ellos les señales tu descontento, si es que tu arriesgada vida que te obliga a permanecer en el anonimato te lo permite. Hacerlo no te llevaría mucho tiempo. Con un Ctrl+C y Ctrl+V sería suficiente para repartir un montón de sonrisas, mientras que tu alias “Carol” te servirá igualmente para proteger esa cuádruple o quíntuple profesionalidad (No sé si eres actriz de teatro y de cine, o actriz de teatro y actriz de cine, o cine publicista, o si desarrollas conjuntamente la actividad de productora y manager).

        Poco había que entender en la película y dudo mucho que como afirmas explique perfectamente la teoría de cuerdas con un par de frases en plan “todo está conectado”. A lo mejor podrías argumentar por qué piensas lo que dices en vez de desglosar tu supuesto currículum que es algo que no creo sirva de razonamiento.

        Yo por mi parte, te recomendaría que vieses alguna película más a parte de Avatar, Star Wars y Matrix para que tuvieras una concepción más amplia de aquello de lo que hablan. ¿Magia? ¿La singularidad de una persona? ¿Que todos los protagonistas son “los elegidos”? ¿Viajes espacio temporales? No sé. El caso es que no tengo que “escuchar” películas para que el amor entre en mi vida (hace tiempo que estoy felizmente casado).

        Pd. Lo que te ha hecho “caer” en esta crítica no se llama “causalidad”, se llama SEO, y si vuelves, te lo explico.

        Pd2. Todo te lo digo con amor y namasté. No me ofendo. Es más, me encanta que me critiquen… pero con argumentos es mejor.

  3. Karl Viktor Huganay

    Espantosa. Simplemente espantosa. La gran bazofia del año. Un horror que no tiene por dónde cogerlo. Un atentado al buen gusto, a cómo escribir un guión, a cómo contar una historia, a todo cuanto tiene que ver con una película mínimamente digna.
    Horrorosa de verdad. Quémenla.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.