Percy Jackson y El mar de los monstruos
Percy Jackson y El mar de los monstruos

Crítica de cine: Percy Jackson y El mar de los monstruos (2013)

De una de las sagas literarias juveniles más leídas de los últimos años llega a las carteleras “Percy Jackson y El mar de los monstruos” (2013). El director Logan Lerman volverá a fracasar en el intento de introducirnos en el mitológico pero actualizado mundo de Percy Jackson, un semidiós bastante “semi”.

Trailer “Percy Jackson y El mar de los monstruos”

Sinopsis de “Percy Jackson y El mar de los monstruos” (2013)

Percy Jackson y El mar de los monstruos
Percy Jackson y El mar de los monstruos

El querido, admirado y protegido árbol de Thalia ha sido envenenado y sin la capa protectora que proporciona el Campamento Mestizo tiene sus días contados. Pronto todos sus enemigos vendrán a por sus habitantes y no habrá forma de parar un fin inminente. Para salvar a ambos Percy Jackson (Logan Lerman) tendrá que recuperar el preciado Vellocino de Oro, el único medio de curar la preciada salud del árbol de Thalia, que se encuentra oculto tras las garras del cíclope Polifemo.

Una vez más comienza la aventura de los semidioses…Percy Jackson (Logan Lerman), acompañado de Annabeth (Alexandra Daddario) –hija de Atenea-, Clarisse (Leven Rambin) –la competitiva hija de Ares- y Grover (Brandon T. Jackson) –su amigo el fauno-, emprenderá un peligroso viaje con la finalidad de poner fin a los peligros que acechan al Campamento Mestizo.

Crítica de “Percy Jackson y El mar de los monstruos” (2013)

El Campamento Mestizo vuelve a estar en peligro y Percy Jackson, semidiós hijo de Poseidón, tendrá que usar todo su ingenio y valentía para salvar a sus compañeros, devolviendo la paz y la seguridad a su pequeño poblado de semidioses. En resumen: más de lo mismo es lo que encontrará el espectador en esta segunda entrega de las aventuras de Percy Jackson, “Percy Jackson y El mar de los monstruos” (2013).

Percy Jackson y El mar de los monstruos
Percy Jackson y El mar de los monstruos

Tras el éxito de taquilla de Harry Potter muchos fueron los jóvenes fans de la saga que quedaron huérfanos deseosos de nuevas aventuras fantásticas en la gran pantalla. El intento por parte de 20th Century Fox en su intención de recoger el testigo es más que evidente con la adaptación cinematográfica de las novelas juveniles de la saga “Percy Jackson” del escritor estadounidense Rick Riordan. Así en 2010 llegaría el primer intento “recopila fans” con “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, película que no supuso un rotundo fracaso de taquilla pero que tan poco dejó las expectativas tan altas como para continuar con la saga…. el listón de “Potter” ha quedado muy alto señores.

Percy Jackson y El mar de los monstruos
Percy Jackson y El mar de los monstruos

Aún así Fox vuelve a apostar por una segunda entrega de Percy Jackson, “Percy Jackson y El mar de los monstruos” (2013), que llega este fin de semana a las carteleras españolas. Thor Freudenthal vuelve a repetir como director de este particular universo mitológico actualizado a la era del iPad a través de grandes efectos especiales. Así podremos ver como en una misma entrega conviven centauros, minotauros, faunos, cíclopes e incluso ¿zombies? –si, he dicho bien- con la más actual tecnología, taxis o parques de atracciones. Una mezcla de lo más variopinta que, aunque perdidos en el inquietante y misterioso Triángulo de las Bermudas, no llegará a calar en el espectador por muchas cuestiones: la falta de interés del director por sorprendernos gratamente en esta nueva entrega, lo flojita que es la historia que se nos presentan en este “Percy Jackson y El mar de los monstruos” o por lo poco implicado que se percibe al actor principal, Logan Lerman, con su papel de Percy Jackson.

Percy Jackson y El mar de los monstruos
Percy Jackson y El mar de los monstruos

Este último dato es quizá lo que más logre sacar al espectador de la historia. Logan Lerman no logra empatizar en ningún momento con el papel de Percy Jackson, ni con su historia. Una auténtica pena tras alabar el magnífico trabajo realizado en “Las ventajas de ser un marginado”(2013), donde compartía reparto con Emma Watson –la gran Hermione de Harry Potter-.