Tras su éxito de taquilla en Francia, llega a la cartelera española “20 años no importan” del director David Moreau. Una comedia romántica sobre una dura ejecutiva que, apunto de aterrizar de lleno en la temida crisis de los 40, se enamorará de un atractivo y apasionado “yogurín”.

Sinopsis de la película “20 años no importan” (2014)

Cartel - "20 años no importan"

Cartel – “20 años no importan”

Alice Lantins aspira a convertirse en la nueva directora de la revista “Rebelle”. Lleva mucho tiempo trabando y esforzándose para conseguir ese puesto, tanto que ha dejado su vida personal completamente descuidada. Pero se avecinan problemas… a sus 38 años el director de la editorial la considera demasiado vieja para ponerla al mando de una cabecera que aborda sus artículos desde un punto de vista muy juvenil, alocado y desenfadado. Otro nombre comenzará a barajarse en la redacción.

El rumbo de su vida dará un giro de 180º cuando se cruce de manera totalmente inesperada un desaliñado, pasional y atractivo joven que, sin darse apenas cuenta, pasará a formar parte esencial en su presente, siéndole sorpresivamente de gran ayuda para conseguir ese ansiado ascenso. Y es que ¿logrará Balthazar devolverle ese espíritu juvenil perdido?.

Crítica de la película “20 años no importan” (2014)

Chapeau por el cine que nos llega desde la vecina Francia. Y es que estos franceses sí saben como hacer las cosas y lo vuelven a demostrar una vez más con la comedia romántica que nos proponen este fin de semana, “20 años no importan” (2014). La cinta, que ya se ha convertido en una de las comedias más taquilleras en su país de origen en el pasado 2013, es el nuevo trabajo del director David Moreau que nos sorprende gratamente con un claro cambio de registro respecto a sus anteriores trabajos más centrados en el thriller de terror (“Visiones”, “Ellos”).

Imagen de la película francesa "20 años no importan" (2014)

Imagen de la película francesa “20 años no importan” (2014)

En “20 años no importan” (2014) la principal novedad será ver como nuestra protagonista, Alice Lantins, una seria y dura mujer de negocios, vive la llegada de la temida crisis de los 40, provocada por un jefe muy cabrón, todo hay que decirlo. Sus aspiraciones de ser nombrada nueva directora de la revista de moda del momento, en la que lleva trabajando media vida, se verán truncadas tan sólo porque ya es considerada demasiado vieja para el puesto. Le queda poco tiempo para demostrar que aún tiene ese toque de modernidad y rebeldía que requiere ser la directora de un magazine tan cool, o será relegada a una cabecera segundona y con cero glamour: “Todo sobre chimeneas”. Su suerte laboral comenzará a cambiar con unas fotos sacadas totalmente de contexto junto a un chavalín universitario de 20 años sobre una moto rosa de Hello Kitty. Así un buen día pasará de ser la típica amargada esclava de su trabajo a ser considerada la milf del momento (Mom I’d Like to Fuck).

Imagen de la película francesa "20 años no importan" (2014)

Imagen de la película francesa “20 años no importan” (2014)

Y es que por mucho que la sociedad actual declare a los cuatro vientos tener una mentalidad súper moderna, la verdad es que las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo muchas. ¿Acaso se ve de la misma manera que un hombre maduro salga con una jovencita que viceversa?.  Este es el punto machista que plantea “20 años no importan” (2014). Nuestra protagonista Alice se sentirá atraída desde un primer momento por el jovencísimo Balthazar, pero el qué dirán frena continuamente el camino natural de dicha relación. ¿Cómo afrontar que te has enamorado de un “yogurín”?.

Otro de los aciertos de la cinta, sin duda, la elección de la pareja protagonista. Virginie Efira (En solitario”, “Dead man talking”) es  la responsable y trabajadora Alice Lantins y el joven actor Pierre Niney (“Comme des Freres”, “Las nieves del Kilimanjaro”) es el soñador y enamoradizo Balthazar. Ambos han realizado un fantástico trabajo y la química de pareja entre los personajes, que va en incremento a lo largo de la película, logra traspasar la gran pantalla.

Imagen de la película francesa "20 años no importan" (2014)

Imagen de la película francesa “20 años no importan” (2014)

Concluir esta crítica señalando que la película “20 años no importan” (2014) es una comedia romántica que, de llevar el sello made in USA, bien podría haber sido protagonizada por Jennifer Aniston. Una película amable y divertida que, conocedora de sus limitaciones, no posee sin ninguna extraña pretensión más haya de hacernos pasar un rato realmente entretenido en la butaca del cine.

Trailer de la película “20 años no importan” (2014)

Crítica de la película "20 años no importan": una deliciosa comedia francesa
DIRECCIÓN7.5
GUION7
INTERPRETACIÓN7.5
LO BUENO
  • La química que desprenden Virginie Efira y Pierre Niney.
  • Divertida y amable, sin más pretensiones.
LO MALO
  • Nada nuevo dentro del género de comedia romántica.
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.8

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.