A Roma con amor de Woody Allen. Crítica, imágenes y trailer.

Woody Allen vuelve a las carteleras con su nuevo film ‘A Roma con amor’, que se estrena en todas las salas españolas este viernes 21 de Septiembre. Una comedia donde sus personajes se ven envueltos en constantes enrededos y romances, siempre enmarcados por la bella ciudad de Roma.

A sus 74 años sigue imparable cinematográficamente hablando con un estreno anual en las pantallas de cine. Woody Allen estrena este viernes 21 de Septiembre otra de sus grandes comedias con nombre de ciudad, ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’). La elegida en esta ocasión, y siguiendo con su “tour” de rodajes europeos (Londres, Barcelona, París), es la romántica, bella y mágica Roma.

'A Roma con amor' por Woody Allen
‘A Roma con amor’ por Woody Allen

Allí se desarrollan paralelamente las historias de sus protagonistas, cuatro parejas que se verán envueltas en los “laberintos emocionales” propios de Woody Allen. La primera de estas singulares historias de ‘A Roma con amor’ está protagonizada por un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) que viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill y Flavio Parenti). En la segunda, un italiano anónimo (Roberto Benigni) con una vida de lo más normal se vuelve inmensamente famoso como por arte de magia. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, allí conoce a un joven estudiante de arquitectura (Jesse Eisenberg) que le recordará mucho a él mismo en su juventud. Y en la cuarta pareja conoceremos a unos recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) que visitan la cuidad italiana para conocer a unos familiares.

Bajo la mítica “Volare” de Domenico Modugno & His San Remo Orchestra da comienzo el film ‘A Roma con amor’, mientras podemos contemplar un plano a modo “postal” de la ciudad de ‘La dolce vita’. Encargado de abrir la trama, un cómico guardia urbano que pretende poner orden al caótico tráfico de la ciudad de Roma. Encuentros, desencuentros, pasiones, romances y enredos serán los protagonistas de esta comedia, siempre acompañados de la mágica estampa de la Ciudad Eterna.

[pullquote_left]Es una ciudad increíble, simplemente para pasear. La ciudad en sí misma es una obra de arte. Woody Allen[/pullquote_left]

Los protagonistas de ‘A Roma con amor’ son Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Alison Pill, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, Fabio Armiliato, Greta Gerwig y Ellen Page. Un reparto realmente brillante que corre a cargo de las directoras de casting Beatrice Kruger, Juliet Taylor y Patricia Dicerto, las dos últimas ya habían trabajado bajo las órdenes de Woody Allen en los films ‘Midnight in Paris’, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Cassandra’s dream’, ‘Match point’ y ‘Scoop’.

Toda la belleza de la mágica cuidad de Roma queda reflejada gracias a la exquisita fotografía de Darius Khondji (director de fotografía), que ha trabajado anteriormente con Woody Allen en ‘Midnight in Paris’ y ‘Todo lo demás’. Por su trabajo en ‘Evita’ de Alan Parker, Khondji fue nominado a la mejor fotografía en la 69ª edición de los premios de la Academia, en los BAFTA de 1997 y al logro destacado en cinematografía en los premios ASC.

En un año tendremos nuevo estreno de Woody Allen en las carteleras. El director ya se encuentra rodando el que será su próximo film, del que aún se desconoce su título, con Alec Baldwin y Cate Blanchett entre los protagonistas. Como novedad, en este nuevo film la trama vuelve a desarrollarse en la mítificada y añorada ciudad de Nueva York, después de ocho años de rodajes europeos.