Fundación Telefónica celebraba esta semana un interesantísimo encuentro con el escritor Patrick Rothfuss, autor de ‘El nombre del viento’ y ‘El temor de un hombre sabio’, donde sus fieles lectores pudieron plantear muchas incógnitas sobre la famosa saga.

Patrick Rothfuss visitaba Madrid para encontrarse con sus lectores

La llegada de Patrick Rothfuss a Madrid creo gran expectación. El autor de la saga literaria de la ‘Crónica del Asesino de Reyes’, de la cual sus dos primeras entregas ya se han convertido en un fenómeno planetario bajo el título de ‘El nombre del viento’ y ‘El temor de un hombre’ sabio (Plaza & Janés, 2009 y 2011), aterrizaba en Madrid para realizar un encuentro-coloquio con sus lectores.

Patrick Rothfuss y  Rodrigo Cortés durante el coloquio

Patrick Rothfuss y Rodrigo Cortés durante el coloquio

Pensé, vamos a combinar a Cyrano de Bergerac con Casanova y Gandalf. Y además vas a hacer que sea también una estrella de rock. Así surgió Kvothe.

La animada charla, donde sus lectores pudieron intervenir y conversar con el autor sobre detalles de la saga ‘Crónica del Asesino de Reyes’, tuvo lugar en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica este pasado martes 29 de Julio. Dicho evento fue presentado por Sonsoles Ónega y, junto a ella, compartiendo debate con Patrick Rothfuss pudimos disfrutar de la presencia del director de cine Rodrigo Cortés y del escritor Juan Gómez Jurado. El interés por asistir a dicho coloquio ya quedó más que demostrada en el mismo día que las entradas se pusieron a la venta, agotando todas las localidades para disfrutar de la presencia del escritor en tan sólo 10 minutos.

Patrick Rothfuss y  Juan Gómez Jurado durante el coloquio

Patrick Rothfuss y Juan Gómez Jurado durante el coloquio

Actualmente Patrick Rothfuss se encuentra trabajando en el tercer libro de la trilogía que cerrará la saga. La espera para encontrar esta nueva entrega en las librerías se presupone larga, ya que por todos sus lectores es conocido el nivel de perfección y exigencia del autor que le llevó a revisar durante 14 años el borrador de ‘El nombre del viento’. Para que la espera no se haga tan larga acaba de publicar un relato suyo en la antología Rogues, coordinada por George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos y en noviembre verá la luz la novela corta ‘La música del silencio’, basada en uno de los personajes de su libro ‘El nombre del viento’. Además ya se ha confirmado que muy pronto podremos disfrutar de las aventuras de Kvothe, protagonista de esta trilogía, en la pequeña pantalla.

Vídeo del coloquio con Patrick Rothfuss

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.