Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez regresan a la niñez de la mano de ‘Elling’, montaje teatral que estrenan en el Teatro Galileo de Madrid. Un obra sobre las dificultades que viven dos enfermos mentales a la hora de adaptarse a la vida cotidiana.

 

Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez se embarcan en un arriesgado proyecto teatral en el que dan vida a dos enfermos de esquizofrenia que tratan de sobrevivir en un “mundo de locos”. El resultado de tan ambicioso proyecto es ‘Elling’, una adaptación a la novela ‘Hermanos de sangre’ del noruego Ingvar Ambjørnsen, que no pasa indiferente ante la cartelera teatral madrileña.

Elling Teatro - Javier Gutierrez y Carmelo Gomez

Elling Teatro – Javier Gutiérrez y Carmelo Gómez

Bajo la adaptación de David Serrano, autor de la exitosa adaptación de ‘Días de vino y rosas’, la producción de Coté Soler, y bajo las órdenes del director Andrés Lima, uno de los componentes de la revolucionaria compañía ‘Animalario’, llega al Teatro Galileo de Madrid esta función que logrará hacernos pasar de la carcajada más sonora a la lágrima más descontrolada.

Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez son los culpables de hacernos pasar por este cambiante estado de ánimo. Lograrán a través de los personajes de Elling y Kell Bjarne, respectivamente, emocionarnos con esta bonita y a la vez tan dura realidad que viven dos amigos que tan sólo se tienen el uno y al otro, y que gracias a ello logran encontrar un equilibrio entre tanta locura.

Y es que salir a la compra, llamar por teléfono o cruzar la calle pueden parecer tareas rutinarias y sin ninguna complicación, pero para Elling y Kell Bjarne que han permanecido ingresados durante años en un hospital psiquiátrico pueden ser obstáculos insalvables a la hora de conseguir tener una vida “normal”.

Un viaje en el que descubriremos la vida cotidiana de un enfermo de esquizofrenia y su lucha para adaptarse a una realidad que les fue “robada”. Por el camino aventuras, travesuras que recuerdan casi a la niñez, amor, amistad, valor, y un punto de ternura y picaresca que harán pasar un buen rato al espectador en las butacas del teatro.

Unos personajes tan complejos como los de Elling y Kell Bjarne necesitaban de una preparación igual de “compleja”, para ello los actores, junto al director Andrés Lima, se involucraron en una serie de talleres con personas con algún tipo de trastorno  mental y psicólogos en el Centro de Día de la Latina de la Comunidad de Madrid.

Elling - Javier Gutiérrez y Carmelo Gómez ©LosInterrogantes.com

Elling – Javier Gutiérrez y Carmelo Gómez ©LosInterrogantes.com

‘Elling’ ya fue todo un éxito en su adaptación cinematográfica en 2001 a manos del director Petter Naess. En ese mismo año fue nominada a los Oscars como ‘Mejor película de habla no inglesa’ y ganadora en el Festival de San Sebastián como ‘Premio de la Juventud. Mención Especial nuevos realizadores’.

Una apuesta arriesgada sobre los escenarios que ya ha sido estrenada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La propuesta escénica también es igual de innovadora, un escenario con público a los cuatro lados donde los espectadores no pierden de vista a ninguno de los actores y con la interpretación en directo del pianista ruso Mikhail Studyenov.

El montaje, que estará en el Teatro Galileo durante seis semanas, es una gran oportunidad de sentir de “cerca” la magnífica interpretación de estos dos grandes de los escenarios como son Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez. Completan el reparto Rebeca Montero, Chema Adeva y el pianista Mikhail Studyenov.

  • Teatro Galileo. Calle Galileo 39, Madrid (Metro Quevedo)

HORARIOS TAQUILLA: LUNES A SÁBADOS de 17:00 a 22:00 horas
HORARIOS FUNCIONES: MIERCOLES A VIERNES 20:30, SÁBADO 18:30 y 22:00, DOMINGO 18:30

 

Elling, una obra sobre la amistad y la superación personal | LosInterrogantes.com

3 Respuestas

  1. » Elling llega al Teatro Cuyás con Carmelo Gómez y Jordi Aguilar como protagonistas

    […] Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez son los culpables de hacernos pasar por este cambiante estado de ánimo. Lograrán a través de los personajes de Elling y Kell Bjarne, respectivamente, emocionarnos con esta bonita y a la vez tan dura realidad que viven dos amigos que tan sólo se tienen el uno y al otro, y que gracias a ello logran encontrar un equilibrio entre tanta locura. Los Interrogantes […]

    Responder
  2. Pilar Sobrino Serrano

    Seguro que volverá a ser un rotundo éxito,como todo lo que haces,Carmelo,y con Javier ,,,el tanden perfecto.Ana y Pilar,dos maestras ,fans incondicionales de Carmelo y todos sus trabajos.Ciudad Real,Dias de vino y Rosas..C.real…una cañita a la salida.Iremos a Madrid a veros,seguro!

    Responder
  3. Pilar Sobrino Serrano

    Desde Ciudad Real,Ana y Pilar ,dos maestras que te admiran,suerte en Madrid,la obra debe ser maravillosa,como maravillosos son los actores y la temática.Iremos a verte Carmelo…y esperamos invitarte a una caña como en dias de vino y Rosas en Ciudad Real,sería otro sueño…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.