Entrevistamos a los creadores de la serie de dibujos animados ‘Phineas y Ferb’, Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh, durante su visita a España para presentar la tercera temporada de la serie que se estrena mañana 14 de octubre en Disney Channel.

Entrevista a los creadores de ‘Phineas y Ferb’ | Dan Povenmire y Jeff “Swampy”Marsh

Veteranos en el admirable arte de la animación, Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh están triunfando con el proyecto que llevaban intentando vender desde 1993. Este proyecto brilla hoy con nombre propio con miles de seguidores de todas las edades por todo el mundo que han hecho de ‘Phineas y Ferb’ la serie de animación de éxito del momento.

Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh, creadores y productores ejecutivos, han conseguido con‘Phineas y Ferb’ estar nominados a los Premios Emmy en las categorías de Mejor Música y Letra Originales y al Mejor Tema Musical Original. Además prestan sus voces al divertido villano  Dr. DoofenshmirtzDan Povenmire, y al Comandante Monogram, Jeff “Swampy” Marsh.

Y es que tras 20 años dedicados en cuerpo y alma al mundo de la animación poco les queda por conseguir. Se conocieron en la tercera temporada de la serie de animación más exitosa de todos los tiempos, ‘Los Simpsons’, que ha logrado crecer temporada tras temporada en el número de espectadores, convirtiendo a sus personajes en la familia más popular de la televisión a nivel mundial. Dan Povenmire, por su parte, ha sido nominado dos veces, 2000 y 2006, a los premios Emmy por su trabajo como realizador en ‘Padre de familia’. Por otro lado, Jeff “Swampy” Marsh ha sido ganador del premio Environmental Media Award por su trabajo como guionista y director de ‘La vida moderna de Rocko’.

Algunos datos curiosos que deberías saber de la serie ‘Phineas y Ferb’:

  • 28.000.000 millones de personas han visto algún capítulo de‘Phineas y Ferb’ desde el pasado mes de enero.
  • 10 meses tardan en crear un episodio ‘Phineas y Ferb’, desde que comienzan a idear la historia hasta que está listo para ser emitido.
  • 24 son los dibujos que hacen falta para cada segundo de animación cuando el personaje está en movimiento.
  • Perry el ornitorrinco, alias el agente P, es la heroína más original de todos los tiempos.
  • Todos los personajes tienen 4 dedos, mantiendo la técnica de Walt Disney, porque quedan mejor en animación.
  • Se han vendido más de un millón y medio de unidades del videojuego de ‘Phineas y Ferb’
  • Se puede encontrar merchandising de todo tipo en las tiendas de todo el mundo.
  • 13 años son  los que tardaron Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh en que alguién creyera en el proyecto de ‘Phineas y Ferb’, hasta que en 2005 Disney decidió apostar por esta serie.
  • La película de ‘Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión’ ha cosechado un gran éxito en taquilla, siendo vista por más de medio millón de personas y con una recaudación de 3.305.000 euros.

Phineas y Ferb

Mañana 14 de octubre se estrenará la tercera temporada de ‘Phineas y Ferb’ en Disney Channel. Para ello el canal “más animado” de la televisión tiene preparada una programación especial cargada de novedades donde estos incansables hermanastros serán las estrellas indiscutibles del día.

A partir de las 19:00 h los espectadores recordarán los inventos más originales de ‘Phineas y Ferb’ con la emisión de tres episodios de la serie. A continuación, llegará en exclusiva el último capítulo de la temporada anterior a las 20:15 h. A las 20:40 h, por fin será el turno de la esperada tercera temporada. En este episodio, ‘Phineas y Ferb’ fabricarán unas botas especiales para ser muy rápido. Candace decidirá usarlas para poder asistir a la barbacoa que organiza la familia de Jeremy y también tener tiempo de ir a la biblioteca.

Para más diversión e información puedes visitar la página web oficial de Phineas y Ferb.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.