A escasas horas de la emisión de Gotham en Estados Unidos, pudimos asistir al preestreno de la serie en España gracias a Canal+. El nuevo trabajo de Bruno Heller (El mentalista, de CBS) opta por explicarnos una historia sobre Batman diferente: los acontecimientos que hacen que la vida de Bruce Wayne (David Mazouz) dé un giro inesperado para finalmente convertirse en el Batman que nos enganchó a todos con sus trepidantes aventuras.

La precuela de la historia de DC Comics es una de las series estrella de la nueva temporada televisiva, con mucho que ofrecer, tal y como confirma la revista The Hollywood Reporter: “Gotham llega con una entidad propia, con un universo completamente realizado, en un espacio y tiempo separados, con la cantidad suficiente de personajes fascinantes y una presencia visual estilizada que resulta intrigante de inmediato“. Para respaldar esta opinión tenemos a los más de ocho millones de espectadores que se dejaron envolver por el ambiente tétrico de la ciudad y siguieron de cerca la lucha del joven James Gordon (Ben McKenzie), un tío honesto y profesional, contra el mal que amenaza la ciudad.

Camren Bicondova es Selina Kyle (Catwoman) - Serie Gotham

Camren Bicondova es Selina Kyle (Catwoman) – Serie Gotham

La serie comienza con el hecho que desencadenará todo el proceso de conversión del pequeño Bruce Wayne en Batman: el asesinato de sus padres. En esta primera escena tendremos también el primer contacto con Catwoman, un personaje que nos creemos desde el principio gracias a la intrigante y espectacular actuación de Camren Bicondova.

Otra interpretación que destacamos (y no somos los únicos) es la de Robin Lord Taylor. ¿No os suena el nombre? Es posible, pero seguro que si pensamos en el Pingüino a todos se nos viene a la mente la imagen del villano. A pesar de que el personaje no está caracterizado aún en la serie, el rostro de Lord Taylor ya muestra esas ojeras marcadas tan típicas del enemigo de Batman y la sonrisa a la que estamos acostumbrados. Desde luego, no nos dejará indiferentes.

Ben McKenzie es el policía James Gordon - Serie Gotham

Ben McKenzie es el policía James Gordon – Serie Gotham

Conforme va avanzando el capítulo nos engancha el misterio sin resolver del asesinato de los Wayne. Seguiremos las pistas que nos irán dando el detective Gordon y su mentor, Harvey Bullock (Donal Logue), para formar parte del elenco de personajes de la ciudad de Gotham. Veremos escenarios oscuros y mugrientos ambientados en Nueva York que quizá hayan sido suavizados (algo comprensible si tenemos en cuenta el horario en el que se emite en EE.UU.) y que podrían dar bastante más de sí, pero que ayudarán a ofrecer planos amables al espectador que espera algo grandioso.

David Mazouz es Bruce Wayne (Batman) - Serie Gotham

David Mazouz es Bruce Wayne (Batman) – Serie Gotham

Descubriremos también los trapicheos que se llevan a cabo en la zona incluso por parte del cuerpo de policía. La mafia no será la única que recurrirá a ilegalidades para conseguir sus fines, tal y como podemos comprobar ya en el primer capítulo. En definitiva, la serie necesita un pequeño empujoncito al principio para que las cosas vayan rodando hasta acabar el joven Bruce con la capa de Batman sobre los hombros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.