Wally López era el encargado de inaugurar el Escenario Mundo el día que Rock in Río decidió dedicar a la electrónica. Con sus míticas gafas Oakley se ponía a los mandos del set, poniendo a bailar a las más de 60.000 personas que asistieron a esa jornada del famoso festival. En el backstage le entrevistamos y nos contó muchas novedades para los próximos meses.

Wally López daba el pistoletazo de salida al día que Rock in Río dedicaba a la electrónica. Muchas críticas en las redes sociales al respecto del poco rock que se pudo escuchar en la edición 2012 de este famoso festival, pero lo cierto es que el día dedicado exclusivamente a la música electrónica ha sido el que más expectación a creado entre el público. En dicho día se batieron todos los récords de asistencia al festival en esta edición, más de 61.000 personas acudieron a una fiesta al más puro estilo ibicenco pero con cambio de ubicación, en esta ocasión la cita con la puesta de sol estaba en Arganda del Rey.

“Hace poco leía: es que no hay rock, pero tan poco hay río… yo creo que hay que ser más abierto de mente. Es un festival por y para la música. Creo que tenemos cabida todos y es muy bonito, además, que podamos estar todos mezclados. No entiendo el por qué no”, nos comentaba Wally López cuando le preguntábamos sobre la polémica que siempre surge alrededor de Rock in Río sobre que hay poco rock en su cartel.

Wally López era nuestra representación “made in Spain” en un cartel de lujo. David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveig y Pete Tong se dejaron ver en la cabina Dj del Rock in Río Madrid. Ahí es nada. “Es la tercera vez que estoy en Rock in Río, pero la primera en el Escenario Mundo. Es más, soy el primer Disc Jockey español que está en este escenario. Para mi es un honor, y estoy feliz”, nos confesaba Wally López al comienzo de la entrevista. Cartelazo para un viernes noche de calor, de verano y donde el público tenía ganas de fiesta, de mucha fiesta. Y la verdad es que ninguno de ellos defraudó…

Wally López durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Con sus ya famosas gafas Oakley, Wally López se ponía al mando del set más electrónico de Rock in Río a primera hora de la tarde. Y caldeo el ambiente, aumentando las ganas de fiesta de las miles de personas que se encontraban agolpadas frente al Escenario Mundo para ver pinchar a uno de los más grandes de nuestro país. Dj residente en Space Ibiza, locutor y responsable del programa radiofónico ‘La Factoría’ en Máxima FM, dueño de su propia marca de ropa ‘Tremenda Wear’, y ahora, nuevo fichaje de EMI Music (compañía del Dj de referencia en este momento, David Guetta). Un hombre polifacético y trabajador, con muchos años experiencia a sus espaldas que se hacen notar a la hora de ponerse al mando de un festival como Rock in Río.

“Llevo veinte años haciendo música pero nunca me había visto respaldado por un sello. EMI Music se está volcando conmigo de una forma maravillosa. El disco está ya preparado, saldrá a finales del verano. Hay ya un single que se llama ‘Keep running the melody’, pero además he probado hoy tres canciones más que nadie conoce y la reacción ha sido increíble”, nos confiesa el DJ durante la entrevista.

Preparaos porque Wally López viene dispuesto a dar mucho que hablar de cara a los próximos meses. Un disco muy cuidado y con unas colaboraciones que quitan el hipo es lo que podremos encontrar en su nuevo disco que verá la luz a finales del verano. Por ahora, nos tendremos que conformar con ir abriendo boca con su nuevo single ‘Keep running the melody’ junto a Kreesha Turner, del cual ya podemos disfrutar de su videoclip. Y de una sorpresa que nos adelantó durante la vídeo entrevista que os dejamos a continuación “Hay un tema que a mi particularmente me gusta mucho, con Sonic. Y luego lo que será mi próximo single ‘You can’t stop the beat’. No lo había dicho nunca antes. Y lo hemos probado hoy por primera vez. El cantante se llama Jimmy Scott, es de un grupo que se llama Graffiti 6″. Ya sabéis ¿no? PLAY 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.