Walden Uno es la banda de pop más “gafapasta” del panorama nacional, que con el divertido y pegadizo estribillo de ‘Versión original’ darán mucho que hablar durante el próximo año. Hoy os dejamos con la vídeo entrevista y la actuación en acústico de la banda desde La Cripta Mágica.

 

Hay un nombre que empieza a sonar con fuerza en las salas de conciertos de toda España y que tendréis que tener muy presente durante los próximos meses, Walden Uno. Los chicos de esta banda de pop madrileña vienen pegando fuerte, apostando por la buena música en español y, poco a poco, encontrando su sitio en el panorama musical actual.

La banda se formó en 2007 con cinco jóvenes componentes con una importante cosa en común, su pasión por la  música. Decidieron llamarse Walden Uno y lanzarse a la aventura tocando por las más conocidas salas de la capital. Su original nombre surgió a partir del libro de B. F. Skinner titulado ‘Walden 2’, que uno de sus componentes, Jose María, se estaba leyendo en el local durante los ensayos del grupo. La banda la integran Andrés (cantante), Fernando (bajista), José Manuel (batería), Alberto (guitarra) y José María (guitarra).

Tras muchos años de esfuerzo compaginando sus repectivos trabajos y la música, toma forma su propuesta musical bajo el nombre de ‘Versión original’. El pasado día 11 de marzo se hacía el sueño realidad y la banda veía al fin en las tiendas de discos su primer álbum. Todo gracias a su propio esfuerzo, que en épocas tan difíciles para la música y para descubrir nuevos talentos es primordial. Los cinco chicos que forman Walden Uno deciden autofinanciarse y crear su propio sello discográfico llamado ‘Zapatitos Records’.

WALDEN UNO - ACUSTICO PARA LOSINTERROGANTES.COM

WALDEN UNO – ACUSTICO PARA LOSINTERROGANTES.COM

Y la verdad es que no les está funcionando nada mal. Un disco impecable a todos los niveles es lo que podréis encontrar en su carta de presentación ‘Versión original’. Su primer sencillo, que da nombre al álbum, tiene todo para triunfar en las listas de éxitos. Un estribillo pegadizo, una letra divertida y un pop muy cañero son las claves del éxito del single ‘Versión original’. Un tema que precisamente critica con humor, que si no eres un “indie gafapasta” no estás a la moda y no puedes triunfar. Además también critica la cantidad de etiquetas que se le pone hoy en día a la música. No hace falta hacer música alternativa para estar a la moda y hacer buena música, pero en todo caso, ¿ser tu propia discográfica no te convierte en alternativo?.

Pero no sólo el tema presentación de los chicos de Walden Uno es altamente recomendable, dentro de este álbum encontramos doce “temazos” sabiamente seleccionados. Una recomendación, no podéis dejar de escuchar ‘Miércoles lleno de luces’, uno de sus temas más “potentes” y más cercanos al sonido de Vestusta Morla, ‘Tu mirada’, con el que abren este disco, y la gran ‘A despecho del inglés’, que tenéis la oportunidad de escuchar desde LosInterrogantes.com en acústico y que será el segundo single extraido de ‘Versión original’.

Los chicos de Walden Uno son la demostración de que con ganas, pasión, talento e ilusión se puede alcanzar cualquier meta, por muy imposible que parezca. Un grupo de cinco chicos humildes y trabajadores que les gustaría poder vivir de su música y llegar a los Ipods de todo aquel que les quiera dar una oportunidad. Os garantizo que tras una primera escucha de ‘Versión original’, quedaréis atrapados en el extraordinario sonido y energía que transmite esta banda.

WALDEN UNO - ACUSTICO PARA LOSINTERROGANTES.COM

WALDEN UNO – ACUSTICO PARA LOSINTERROGANTES.COM

Ahora os dejamos con la vídeo entrevista que tuvimos la ocasión de tener con dos de los miembros de Walden Uno, Andrés (cantante) y Alberto (guitarra), en el teatro ‘La Cripta Mágica’ situado en pleno corazón de Madrid. Podréis conocer de primera mano al grupo, sus gustos musicales, sus próximos proyectos, ect. Además de ver y escuchar en primicia el acústico del tema que será su próximo single, ‘A despecho del inglés’.

Nuestro especial agradecimiento al exclusivo local madrileño dedicado a la magia ‘La Cripta Mágica’, que podéis visitar en Facebook y en su web oficial.

 

ENTREVISTA A WALDEN UNO – PARTE 1

Localización: ‘La Cripta Mágica’más información en Facebook y en su web oficial.

ENTREVISTA A WALDEN UNO – PARTE 2

Localización: ‘La Cripta Mágica’más información en Facebook y en su web oficial.

 

WALDEN UNO – A DESPECHO DEL INGLÉS – ACÚSTICO

Localización:La Cripta Mágica’, más información en Facebook y en su web oficial.

 

WALDEN UNO

Walden Uno - Versión Original

Walden Uno – Versión Original

VERSIÓN ORIGINAL
(Zapatitos Records, 2011)

1. Tu mirada
2. Otra vez
3. Versión original
4. Déjalo escapar
5. A despecho del inglés
6. Miércoles lleno de luces
7. Nada es imposible
8. Vida
9. Lo que fuimos
10. Anteayer
11. Mi realidad
12. Tres segundos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.