Acudimos a la  inauguración del festival de festivales, Rock in Río. Vivimos con los más “rockeros” una tarde-noche de festival entre tirolinas, norias, … y música, mucha música. No os perdáis el vídeo reportaje que os traemos hoy, además si el micrófono interrogante te paró durante el festival… no lo dudes, ¡búscate en el vídeo!

A las 15:00h. la madrileña Ciudad del Rock abría sus puertas. Allí, y como un reloj, ya se encontraban cientos de personas esperando pillar los primeros sitios frente al mítico Escenario Mundo de Rock in Río. La ilusión y las ganas de fiesta y, sobre todo, de buena música se hacían notar en el ambiente, pese al caluroso sol de medio día que azotaba en Arganda del Rey.

Todo preparado para más de 12 horas de música, amigos y fiesta que el público disfrutó desde el minuto número uno. La jornada prometía y mucho, los cabezas de cartel Lenny Kravitz y Maná llegarían a partir de las 22:30h., mientras nuestros nacionales favoritos hicieron la tarde mucho más amena. Los encargados de romper el hielo fueron El Pescao, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Macaco, cada uno de los cuales ofreció un concierto de cuarenta y cinco minutos de duración donde sonaron las canciones más conocidas y tarareadas de sus repertorios.

Con un público de lo más variado se llenaba poco a poco la inmensa explanada de Rock in Río Madrid. Despedidas de soltera, niños en carrito, y hasta dos clones de David Guetta y Rihanna se dejaban ver por paseando por el recinto.

El sol caía y… SIII, aparecía Lenny Kravitz sobre el Escenario Mundo. Tan sexy como siempre para ellas y más rockero que nunca para ellos. Una hora y cuarto de concierto que comenzaría con el tema ‘Come on get in’. Un Lenny Kravitz que lo dio todo sobre el escenario, con temas de lo más rockeros y algunos de sus “míticos” como ‘American woman’ o ‘Fly away’.

Sobre las 00:30h. saltaban al Escenario Mundo los mexicanos Maná con uno de sus temas himno, ‘Oye mi amor’. Luego llegaría el momento de algunas de sus grandes baladas como ‘Lluvia al corazón’ o ‘Bendita tu luz’. El público estaba entregadísimo y los componentes de Maná percibieron, una vez más, el cariño que les procesan sus incondicionales fans españoles. El final del concierto fue todo un regalo para sus seguidores, sonaron: ‘En el muelle de San Blas’, ‘Rayando el sol’, ‘Oye mi amor’, ‘Corazón espinado’ y ‘Labios compartidos’.

El fin de fiesta, que muchos esperaron toda la noche, lo pondría DJ Luciano y una “potente” sesión que podría a bailar hasta altas horas de la madrugada a los más “fiesteros” del Rock in Río.

Os dejamos un vídeo reportaje resumen de lo que fue la primera jornada del Rock in Río Madrid 2012. Hablamos con algunos de los más ‘rockeros’ del festival, con un amigo íntimo de los chicos de Maná (que les acompaña en toda la gira) y con un gran amigo de LosInterrogantes.com, Rafa, componente del grupo ‘The Monomes’ (hace pocas semanas tocaban en Rock in Río Lisboa ante miles de personas). No os perdáis el vídeo reportaje que os traemos hoy, además si el micrófono Interrogante te paró durante el festival… no lo dudes, ¡búscate en el vídeo!.

FOTOS ROCK IN RÍO 2012 – SÁBADO 30 DE JUNIO

[nggallery id=75]

2 Respuestas

    • Eduardo G. López

      Jajajaja. Sería una buena opción. La verdad, así sería más representativo de lo que llevan a España. 🙂

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.