Maná acudía a la primera cita con Rock in Rio Madrid, la rueda de prensa presentación del cartel y las nuevas iniciativas que tendrán lugar en la tercera edición del festival en nuestro país durante los veraniegos meses de junio y julio en Arganda del Rey. Hoy os traemos el vídeo de ese esperado encuentro con Maná.

Maná acudía a la cita que la organización de Rock in Rio había organizado con los medios de comunicación en el céntrico Hotel ME de Madrid. Una cita que ninguno queríamos perdernos ante la expectativa de tener cerca a la banda de rock latina más admirada de los últimos tiempos. El creador y presidente de Rock in Rio, Roberto Medina, quiso agradecer el compromiso de la banda con el festival haciéndoles entrega de una guitarra eléctrica, símbolo inequívoco de este famoso acontecimiento musical.

Maná durante la presentación de Rock in Rio Madrid 2012

Maná y Lenny Kravitz serán los cabeza de cartel que cuelguen el “no hay entradas” para la jornada del 30 de junio. Un cartel que cerrarán Macaco y Luciano como “guinda” de este intenso día musical que se vivirá en las explanadas de la Ciudad de Rock en Arganda del Rey.

Con esta actuación, los componentes de la banda Maná harán historia en este multitudinario festival, será la primera vez que un grupo de rock latino cierre con su actuación esta jornada musical sobre el Escenario Mundo de Madrid. Durante la rueda de prensa tuvimos el placer de preguntarle a la banda sobre sus planes en el show de Rock in Rio Madrid. Alex González, batería de Maná, nos comentaba «Traeremos una lista de canciones muy contundentes y muy prendidas, además, hay muchos hits que tenemos que tocar, sino no nos dejan salir del país». Fher Olvera, cantante de la banda, anunciaba: «Igual invitamos a algún artista a subirse al escenario de Rock in Rio Madrid con nosotros».

En la pasada edición de Rock in Rio celebrada en Río de Janeiro en el pasado mes de septiembre también actuó la banda de rock mexicana. A pesar de no ser ni la cuarta parte de lo conocidos ni de haber cosechado tantos éxitos como en España, Maná logró “prender” a las diez mil personas que acudieron al concierto «Fue de las emociones más grandes que hemos tenido en nuestra carrera, el corazón se nos salía. Chris Martin, de Colplay, que actuaba después, se acercó a nuestro camerino y nos dijo: “Me lo habéis pues difícil”. “Pues ya verás en Madrid”, pensamos nosotros. Va a ser como un encuentro entre el Barça y el Real Madrid».

Maná durante la presentación de Rock in Rio Madrid 2012

Maná durante la presentación de Rock in Rio Madrid 2012

Cuando a Maná se les pregunta por el dificil momento por el que pasa la industria discográfica, Alex González contestaba así de contundente: «Es muy fácil quejarse, la gran mayoría de la gente se la pasa quejando, la industria está hecha una mierda, la economía está hecha una mierda, todo está jodido… pero también hay otra gran parte de la humanidad que siempre está echando para adelante. Es muy fácil quejarse, pero hay que trabajar, sacar las cosas adelante. No hay que quedarse con los brazos cruzados, hay que ponerse a trabajar. Esa es nuestra filosofía como banda, independientemente de lo que se lleve musicalmente o la piratería».

Roberto Medina, creador y presidente de Rock in Rio, resaltaba durante la rueda de prensa la falta de iniciativa empresarial que existe en nuestro país en estos tiempos de crisis y remarcaba que un evento como Rock in Rio genera empleo y riqueza para la capital española. A su vez, Pino Sagliocco, chairman de Live Nation España, señalaba las dudas que habían existido sobre la realización de esta edición del festival en nuestro país a causa de la terrible crisis económica que estamos padeciendo, pero el mismo declaraba «Cuando hay momentos malos, es cuando hay que estar más presente y echarle agallas», y eso es lo que decidieron hacer finalmente, la edición de Rock in Rio más “potente” de la historia de nuestro país.

Además, desde la organización señalaron la necesidad que existía de organizar un día exclusivo para la música electrónica debido a los cambios en los gustos musicales de la gente joven, señalando «Los djs ahora son las nuevas rock stars». Por ello Rock in Rio Madrid se une por primera vez al importante movimiento que la música electrónica está generando a nivel mundial y ha preparado una noche especial para el 6 de julio cuyas cabezas de cartel son, el aclamado David Guetta, el omnipresente Pitbull, Martin Solveig, Pete Tong, Wally Lopez, y dos nuevas e importantes incorporaciones, Calvin Harris y Swedish House Mafia.

Cartel de Rock in Rio 2012

Cartel de Rock in Rio 2012

El 7 de julio llegará el turno para los esperados Red Hot Chili Peppers, a los cuales se les unirán en este cartel Incubus, Deadmau5 y Gogol Bordello. En todas y cada una de las fechas que desde la organización se anuncien en esta edición de Rock in Rio Madrid se pretende dar mayor homogeneidad al día concreto de asistencia, tan criticado en otras ocasiones, tematizando cada jornada.

Roberto Medina también anunciaba su intención de organizar un evento global, para el cual aún no hay cerradas fechas, donde se celebraría el festival Rock in Rio en todas sus sedes al mismo tiempo. En la rueda de prensa también se anunció que en pocos días habrá una nueva ciudad Rock in Rio. ¿Dónde? Hagan sus apuestas. Por el momento os dejamos que disfrutéis con la simpatía y la maestría de Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín, los cuatros miembros de la mítica Maná.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.