Chila Lynn ha logrado conquistar las listas de éxitos con un tema pegadizo ‘When Love…’, una voz extraordinaria que nos recuerda a las grandes divas de la música soul, y muchas ganas de superarse y de trabajar. Hoy os presentamos en esta vídeo entrevista a la que ya muchos ya reconocen como “la Alicia Keys hispana’. Recuerda bien su nombre porque viene dispuesta a dar mucha guerra en el panorama musical.

‘When Love…’ es el primer single de Chila Lynn, que seguro ya habrás tarareado más de una vez. A sus veinte años ya sabe lo que se siente al escuchar su primer tema sonando en las principales radios de nuestro país “cuando me escuché en la radio por primera vez no me lo podía creer, fue algo mágico”. Un tema que “aunque es muy movido, habla de algo muy íntimo”, según nos declara Chila Lynn en esta entrevista.

Chila Lynn - 'Real Woman'

Chila Lynn – ‘Real Woman’

Esta joven cubana viene dispuesta a arrasar con su primer trabajo discográfico ‘Real Woman’ (EMI Music), para el que lleva, literalmente, preparándose desde muy pequeña. La carrera y recorrido musical de Chila Lynn no deja de fascinar, con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, donde cursó piano clásico. Más tarde ingresaría en la escuela Manuel Saumell, donde terminaría dichos sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel  medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Y por si fuera poco en el último año ha compaginado el lanzamiento de su primer álbum, ‘Real  Woman’, con el último curso de su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza  de la Universidad de La Sorbona de París. Todo un prodigio musical que nos atrapa con su voz y su maestría delante de un piano.

Como curiosidad podemos contaros que Chila Lynn prestó su preciosa y sólida voz a una de las más recientes princesas Disney. Es la responsable de poner voz a Tiana en cada uno de los temas que componen la banda sonora original de “Tiana y el sapo”. Una experiencia que le abrió por primera vez las puertas de nuestro país y que recuerda con mucho cariño, “cada vez que Tiana canta soy yo, fue una experiencia genial”.

Chila Lynn nos presenta en ‘Real Woman’ una mezcla entre pop, R&B y soul que parece haber funcionado a la perfección al observar la respuesta del público ante su single adelanto ‘When Love…’. Debido a esta mezcla de sonidos y sus magníficas dotes interpretativas ante el piano, muchos de sus seguidores ya han empezado a denominarla “la Alicia Keys hispana’, a lo cual ella nos responde “me siento super honrada y alagada, Alicia Keys siempre fue una de mis influencias, crecí escuchando su música. Es muy lindo que te comparen con alguien al que siempre has admirado”.

En las últimas semanas hemos perdido una de las mejores voces del R&B y soul, así nos responde Chila Lynn cuando le preguntamos por la desaparecida Whitney Houston “ha sido terrible, un impacto muy grande para todos los músicos y personas”. Chila Lynn se enteró de la muerte de Whitney Houston durante uno de los ensayos con su banda, por lo que decidió grabar un pequeño homenaje a Whitney cantando al piano su tema favorito de la cantante ‘Run to you’ (podéis verlo durante la entrevista y en su canal de Youtube).

Chila Lynn durante la entrevista con LosInterrogantes.com

Chila Lynn durante la entrevista con LosInterrogantes.com

Desde la redacción de LosInterrogantes.com te recomendamos que mañana acudas a tu tienda de discos más cercana, allí encontarrás uno de los llamados a ser “disco del año”. Mañana 6 de marzo se publica ‘Real Woman’, que incluye el éxito ‘When Love…’, un gran día que queremos celebrar con  Chila Lynn. Además ya os podemos adelantar que el próximo número uno de las listas del panorama musical, Chila Lynn, será la voz telonera de los esperados conciertos de James Morrison en Madrid y Barcelona.

Ahora en esta vídeo entrevista podréis conocer un poco más a Chila Lynn, una joven promesa que se hace realidad día a día. Desde LosInterrogantes.com te deseamos mucha suerte en todas tus metas musicales y esperamos seguir entrevistándote cuando te conviertas en una gran estrella mundial, que estamos seguros lo serás.

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.