Vuelve Beatriz Luengo al panorama musical con nuevo trabajo discográfico, ‘Bella y sus moskitas muertas’, que seguro dará mucho que hablar en los próximos meses. Hoy la entrevistamos en exclusiva para todos vosotros.

Alegre, optimista, íntimo, cercano… son los adjetivos que mejor definen la personalidad del nuevo trabajo discográfico de Beatriz Luengo. Un disco mimado al máximo donde se nota que la cantante ha puesto toda su alma y cariño, haciendo la música que le apetecía compartir con todo su público.

Hace dos años decidió trasladarse a la ciudad de Miami para abrir su música a nuevos mercados. Hoy con paso firme y seguro lo está consiguiendo. Beatriz Luengo parece haber revolucionado con sus directos a la crítica y público norteamericana. Tanto es así que ya podemos encontrar en Internet artículos alabando su nuevo álbum ‘Bella y sus moskitas muertas’ (Sony Music) en ‘The New York Times’, ‘People’ o en el ‘Billboard’.

Beatriz Luengo - Entrevista - Bela y sus moskitas muertas

Beatriz Luengo – Entrevista – Bela y sus moskitas muertas

Y es que las cosas en lo referente al mercado musical español no están nada sencillas, tanto por el tema de la piratería, como porque no existen programas musicales que apoyen a los artístas durante el lanzamiento de sus nuevos trabajos. Además en el caso de Beatriz Luengo pesa el hecho de haber sido una de las caras más populares en la exitosa serie de televisión ‘Un paso adelante’, lo cual enorgullece a la actriz y cantante, pero lo cual no le ha puesto las cosas nada fáciles en el panorama musical español.

Sin embargo su talento musical si ha sido reconocido en países como Francia, en el que vendió más de 130.000 copias de su segundo disco ‘BL’. Beatriz Luengo fue nominada a los Grammy Latino como compositora en 2009 por la canción ‘Más fuerte’. A todo ello le acompañan sus cuatro nominaciones a los premios MTV Europa y más de 1.500.000 copias vendidas a lo largo de su carrera discográfica.

Dentro de ‘Bella y sus moskitas muertas’ podemos encontrar varias y acertadas sorpresas. El tema que abre el disco, ‘Alguien’, es una versión acústica del tema ‘Use somebody’ del grupo de rock estadounidense Kings of Leon. Con este tema Beatriz Luengo se ha convertido en la primera cantante que ha conseguido que Kings of Leon autorice una versión de sus temas. Con tan sólo una guitarra y su voz casi susurrando ha conseguido dar un vuelco de 90º al tema original de Kings of Leon, haciéndolo más cercano, tierno e íntimo que el tema original.

Con claras influencias pop, flamenco, reggae y hip hop ha logrado la fusión perfecta de estilos en ‘Bella y sus moskitas muertas’, que ahora se sitúa en el Top 10 chart radio en Estados Unidos. Además el álbum cuenta con la importante colaboración de Ziggy Marley, hijo de Bob Marley, en el tema ‘He prometido’.

Su primer sencillo ‘Como tú no hay 2’ ha batido records en el número de views en Youtube, consiguiendo casi 3.000.000 de reproducciones. Para la grabación del videoclip Beatriz Luengo y su novio y productor Yotuel Romero, ex componente del grupo cubano Orishas, se trasladaron hasta Jamaica para darle un toque fresco, hippie y divertido al vídeo.

¿Os gustaría verla en directo, verdad? Pues hacia el mes de febrero Beatriz Luengo llegará a España para dar una serie de conciertos donde presentará ‘Bella y sus moskitas muertas’.

Hoy os mostramos la extensa vídeo entrevista que tuvimos la oportunidad de hacer a la actriz, bailarina y cantante Beatriz Luengo durante su breve visita a Madrid. En ella nos cuenta los secretos de ‘Bella y sus moskitas muertas’, su vida en Miami,  su próxima gira en España, entre muchas más cosas.

ENTREVISTA A BEATRIZ LUENGO – ‘BELLA Y SUS MOSKITAS MUERTAS’ (PARTE 1)

ENTREVISTA A BEATRIZ LUENGO – ‘BELLA Y SUS MOSKITAS MUERTAS’ (PARTE 2)

 

BEATRIZ LUENGO FEAT YOTUEL – VIDEOCLIP ‘COMO TÚ NO HAY 2’

 

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.