Vega regresa más independiente que nunca con Wolverines, un álbum donde da rienda suelta a sus pensamientos y anhelos más profundos. Once temas que representan la complejidad de una artista que ha alcanzado la plenitud musical a sus “treinta y tantos”.

Entrevista a Vega presentación de Wolverines

Vega nos presenta su nuevo álbum, Wolverines

Llegó el gran día… Vega ha sacado de la madriguera a sus lobeznos dispuesta a defenderlos con garras y colmillos sobre los escenarios. ¿Quieres saber a que aúlla la manada de Vega? Pues sólo lo conseguirás de una manera, escuchando el nuevo trabajo discográfico de la artista que ya se encuentra disponible en grandes superficies y plataformas digitales desde el pasado día 1 de Octubre bajo el nombre deWolverines” -haciendo un pequeño homenaje a su héroe de ficción favorito, “Lobezno”-.

“El personaje de Lobezno me fascina. Y cómo es un disco que habla de tener garra y fuerza… me pareció un título bastante inspirador de ese espíritu que hay en el disco”.

Wolverines-Vega

Wolverines-Vega

Que la industria musical no pasa por uno de sus mejores momentos no es ningún secreto, aún así son muchos los artistas que emprenden hoy por hoy la aventura más complicada pero también más gratificante de sus carreras: publicar un nuevo disco bajo su propio sello. Este es el caso de Vega que, tras su paso por grandes multinacionales como Warner Music o Sony BMG -cosa muy criticada a la artista desde el sector indie más radical-, emprende con este “Wolverines” no sólo nueva etapa musical sino también empresarial de la mano de ‘La Madriguera Records’. Un proyecto discográfico arriesgado, lanzado desde una empresa totalmente familiar, que supone una apuesta en firme por comenzar una nueva andadura musical con más capacidad de decisión en su carrera discográfica y donde los límites los marca ella, sólo ella…

Vega nos presenta en entrevista su nuevo álbum Wolverines

Vega nos presenta en entrevista su nuevo álbum Wolverines

Y hemos de decir que los primeros pasos esta arriesgada y valiente aventura ya están dando los primeros frutos… El lanzamiento de este “Wolverines” viene precedido de un absoluto éxito en reservas prelanzamiento del disco logrando situarse en el número uno en ventas de iTunes y Fnac. Seguramente dicho éxito haya sido impulsado, además de por el séquito de fieles a Vega que podemos encontrar en cada uno de sus conciertos, por la sabia elección de la artista de impulsar el lanzamiento del disco no sólo con un single, lo convencional, sino con tres: “Wolverines” (un canto reivindicativo a la libertad), “Treinta y tantos” (parece resumir a la perfección el vértigo al lanzamiento de un nuevo álbum) y “Febrero” (dejar de esperar a que pase y salir a buscarlo…). Estos tres temas, y sus correspondientes videoclips, han sido los elegidos por Vega para representar la complejidad de un álbum que cierra de forma magistral con una colaboración de lujo llena de personalidad y energía, una de esas que sin duda dejarán huella en la historia musical, “Wolverines” con Raphael.

“No hago singles, hago discos. No soy una artista que se mueva en una estrategia de singles, más bien soy una artista de recorrido que presenta álbumes como obras de arte completas. Escogí tres canciones, que fueran muy distintas entre ellas, que representaran esa amplitud y diversidad que tiene Wolverines musicalmente hablando”.

“Wolverines” ha sido grabado en Los Ángeles bajo la producción de Sebastian Krys, un pilar indispensable para Vega que además le ha aportado la confianza y el apoyo necesarios para que la artista decidiera implicarse por primera vez en el proceso de producción de uno de sus álbumes. El resultado es un discazo repleto de intensidad, sinceridad, elegancia y diversidad de sonidos.

El 25 de octubre en Madrid podréis comprobar vosotros mismos como es el directo que Vega tiene preparado para presentar al público “Wolverines”, más tarde habrá gira por toda España, y a partir de marzo, empezará la gira por Latinoamérica.  Y tú Interrogante, ¿ya le has hincado el colmillo a Wolverines?.

Vídeo de Wolverines – Vega

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.