Taxi regresan al panorama musical con nuevo disco, ‘Tras el horizonte’. Un álbum más íntimo, natural y acústico que en sus anteriores trabajos discográficos, sonido que ya queda reflejado en su single presentación ‘Siempre hay una estrella’.

Taxi – Entrevista presentación ‘Tras el horizonte’

‘Tras el horizonte’, el nuevo disco de Taxi

Taxi - 'Tras el horizonte'

Taxi – ‘Tras el horizonte’

Sin duda, forman parte de nuestra historia musical más reciente. Temas como ‘Quiero un camino’, ‘Grita’ o ‘Por ti’ acompañaron la banda sonora de toda una generación. Entonces se llamaban Melón Diesel y llegaban desde Gibraltar dispuestos a conquistarnos con un pop rock en español muy enérgico. Tres álbumes de estudio lograban posicionarlos como una de las bandas más influyentes de nuestro panorama musical, situando cada nuevo sencillo que lanzaban en lo más alto de las listas de éxitos nacionales. Luego llego la disolución del grupo… y en 2005, gracias a tres de sus componentes originales –Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja-, resurgiría la esencia de la banda gracias al nacimiento de ‘Taxi’.

Ahora, con la que está cayendo a nivel nacional por la detestada crisis económica, vuelven a la actualidad musical con un mensaje esperanzador cargado de optimismo en el tema ‘Siempre hay una estrella’. De la letra de dicho single, que sirve como presentación del nuevo disco, se extrae el título del álbum ‘Tras el horizonte’. Para Taxi, como formación tal, este es el quinto álbum de estudio que ofrecen a su público. Quizá un álbum bastante distinto a lo que nos tenían acostumbrados hasta el momento, ya que si hay tres palabras que definan ‘Tras el horizonte’ son íntimo, desnudo y acústico. Ese es el espíritu que Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja han querido transmitirnos en este nuevo trabajo y que revela el momento personal que viven los componentes de la banda.

Queremos pensar que “tras el horizonte’ siempre va a salir el sol.

Desde el pasado 19 de febrero podemos encontrar, tanto en las grandes plataformas digitales como en tiendas especializadas, este nuevo disco de ‘Taxi’. Un disco en el que sus componentes han querido rescatar, y en cierto modo trasladar, el calor, la naturalidad, la energía y la magia que se respiraban en la sala de ensayos cuando surgieron los once temas que componen este ‘Tras el horizonte’. Y ese es el sonido con el que el productor Carlos Narea ha logrado impregnar cada uno de las canciones de este nuevo álbum, donde lo importante es “la esencia de cada una de ellas” -según nos cuenta el propio Dylan Ferro, voz de Taxi-.

Hemos querido hacer algo diferente a la hora de producir el disco. Hemos dejado los temas más “en bruto” para conservar la esencia de las canciones. Por una vez hemos dicho, a lo mejor “menos es más”.

Taxi - 'Tras el horizonte' (2013)

Taxi – ‘Tras el horizonte’ (2013)

Entre los once temas que componen este ‘Tras el horizonte’ podemos encontrar dos colaboraciones muy especiales y que ponen el “broche de oro” a este álbum. ‘Cuando veas a Ani’ es la versión que Taxi han querido hacer junto al gran Carlos Goñi de un clasicazo del rock como ‘The Weight’ de The Band. Y otra magnífica colaboración es la que realizan junto a la peculiar voz de Rebeca Jiménez en el tema ‘Qué quieres de mi’.

Además los seguidores de la banda, tanto de los antiguos Melón Diesel como con los que se incorporaron con Taxi, podrán disfrutar de un directo único y muy especial durante la gira ‘Tras el horizonte’. En dichos conciertos tienen previsto revisitar aquellos clásicos de la banda desde un punto de vista nuevo, versiones inéditas y acústicas de las que sólo podréis disfrutar en los conciertos.

Un disco más íntimo, cercano y natural. Tweet que nos dejaron Taxi con el que definirían este ‘Tras el horizonte’.

Os dejamos con las primeras fechas de la gira ‘Tras el horizonte’:

  • 2 Abril – Murcia en Bando de la Huerta
  • 5 Abril – Salamanca en Sala Camelot
  • 6 Abril – Valladolid en Sala My Way
  • 11 Abril – Bilbao en Sala Rock Star
  • 12 Abril – Madrid en Sala Joy Eslava
  • 13 Abril – Barcelona en Sala Bikini
  • 19 Abril – Pamplona en Sala Totem
  • 20 Abril – Logroño en Sala Sum
  • 25 Abril – Ciudad Real en Sala Caramelo
  • 26 Abril – Valdepeñas (Ciudad Real) en Sala Caramelo
  • 27 Abril – Marinaleda (Sevilla) en Sala Palo Palo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.