Stormy Mondays, la banda de rock que mejor usa las nuevas tecnologías para difundir su música, vuelven con nuevo disco ‘Tú y yo/ A las 9’. No te pierdas la interesante vídeo entrevista que nos dejaron a su paso por LosInterrogantes.com.

Stormy Mondays nos presentan su edición limitada en vinilo de ‘Tú y yo/ A las 9’.

Hoy os traemos a la sección musical de LosInterrogantes.com un grupo de rock veterano, pero que ha sabido adaptarse de las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de su público como pocos. Ellos son Stormy Mondays, unos asturianos rockeros de “pura cepa” que han sabido ganarse a un público fiel que les sigue desde sus comienzos y que han usado Internet como aliado en su lucha y pasión, la música.

[pullquote_left]Somos un grupo de rock clásico, pero no retro. Jorge Otero, voz de Stormy Mondays.[/pullquote_left]

Veinte años como formación musical, diez años con los mismos integrantes, han dado mucho de sí en su lucha por hacerse un sitio en el panorama musical. Algunos de su “grandes momentos” han sido compartiendo escenario con  Slash o Bruce Springsteen.

Actualmente los integrantes de Stormy Mondays son: Jorge Otero -voz, guitarras, armónica, mandolina-, Pablo A. Bertrand -piano, órgano, coros-, Dani Menéndez -guitarras, coros-, Danny Montgomery -batería -, y Rafa Sánchez -bajo, coros-.

‘Tú y yo / A las 9’ es su nuevo single de 7 pulgadas, que sale a la venta bajo una edición limitada en vinilo rojo. Esta especial edición de los dos nuevos singles de la banda se hizo realidad gracias a la colaboración de 92 mecenas a través de la web de microfinanciación Verkami. Además han grabado otro single bajo el título de ‘Dormí ya’, esta es su primera canción en asturiano y sólo puedes adquirirla mediante descarga gratuita desde su web oficial.

Se declaran independientes, no indies. Jorge Otero, la voz de Stormy Mondays nos lo aclara esta definición que vemos en su web oficial. “Los músicos independientes somos independientes porque no estamos en una multinacional y hacemos las cosas a nuestra manera. Pero el estilo musical no tiene nada que ver. Nosotros somos un grupo de rock”.

'Tú y yo / A las 9' es un single de 7 pulgadas, edición limitada en vinilo rojo'

‘Tú y yo / A las 9′ un single de 7 pulgadas, edición limitada en vinilo’

Si hay algo que particularmente llama la atención de Stormy Mondays es su “política de subsistencia”. A pesar de haber sido dueños de una discográfica, llevan años ofreciendo su material de forma gratuita en Internet. Su música se puede escuchar y descargar gratis desde su web oficial bajo una licencia Creative Commons. En resumen, Stormy Mondays encuentran en Internet una herramienta para sumar fortalezas, una medio muy “potente” a través del cual difundir su música y llegar a un público cada vez más amplio.

[pullquote_right]La piratería es uno de nuestros mejores aliados. Jorge Otero, voz de Stormy Mondays.[/pullquote_right]

No les preocupa la piratería. Saben perfectamente que cuando más discos se venden es durante los conciertos. ¿Y cómo atraer al público a un concierto de Stormy Mondays? Pues no hay nada mejor que tener un acercamiento total con los seguidores, mediante el acceso total a su música. “Nunca vas a conseguir que alguién vaya a un concierto de un grupo que nunca haya escuchado antes, y ya sepa si le gusta o no”. Debido a esto han logrado muchos objetivos e incluso algún sueño, como tocar en el Festival de Woodstock ante más de 50.000 personas.

Además, como anécdota curisosa sobre la banda, os podemos contar que Stormy Mondays fueron los elegidos para sonar en el espacio. El grupo ovetense quedó en el primer puesto del concurso convocado por la NASA para sonar a bordo del transbordador espacial Endeavour, en la que era su última misión.

Y tu, ¿ya conoces el rock de Stormy Mondays? Jorge Otero, la voz de la banda, nos visitó en nuestro espacio de entrevistas prefereido en el Teatro de La Cripta Mágica (Madrid). Allí hablamos con él sobre esta larga carrera musical y discográfica. Una vídeo entrevista interesantísima que os aconsejamos que no os perdaís. Play!! Viva el buen rock!!

VÍDEO ENTREVISTA A JORGE OTERO – STORMY MONDAYS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.