Serafín Zubiri nos presenta su nuevo trabajo discográfico ‘X una causa justa’. Un proyecto con intenciones solidarias que contiene diez temas compuestos para y por diez causas justas.

VÍDEO ENTREVISTA A SERAFÍN ZUBIRI – X UNA CAUSA JUSTA (POR UNA CAUSA JUSTA)

Serafín Zubiri nos presenta su nuevo disco con fines solidarios ‘X una causa justa’

Una larga y extensa trayectoría musical se ha labrado en estos 30 años de profesión. Desde que le conocieramos en el año 1992 con el tema ‘Todo esto es la música’ como represetante de España en el famoso Festival de Eurovisión, Serafín Zubiri no ha parado de trabajar en su pasión, la música. Ahora, tras ocho discos a su espalda, se ha propuesto un nuevo y arriesgado reto en estos tiempos de crisis para la indistria musical, sacar a la luz ‘X una causa justa’ (Por una causa justa). Un nuevo álbum de estudio que contiene diez temas solidarios, dedicados cada uno de ellos a una causa distinta.

Es muy importante que los artistas, que tenemos la inmensa suerte de podernos dirigir al gran público a través de nuestro trabajo, nos comprometamos y utilicemos nuestro “escaparate” para hacer cosas provechosas por los demás.

Después de dedicar muchos años a colaborar con ONGs, Serafín Zubiri se lanzó a dar forma a este bonito proyecto solidario. Medio ambiente, niños del tercer mundo, indigentes, tercera edad, … son muchos de los temas que Zubiri ha reflejado en las letras de las canciones de este ‘X una causa justa’ (Por una causa justa). “Primero surge la idea del disco y más tarde fueron naciendo las canciones”, nos cuenta durante la entrevista. Así, con la propuesta y las canciones ya en proceso, acudió a las ONGs para presentar su proyecto y así contar con su apoyo. Y como no podía ser de otra manera la propuesta fue recogida con entusiasmo en todas y cada una de las asociaciones donde acudió el cantante. Así vemos en la portada del disco como el proyecto cuenta con la colaboración de las principales ONGs, Asociaciones y Fundaciones del país como son Caritas, Greenpeace, Manos Unidas, Global Humanitaria, Mensajeros de la Paz, AIE, Edad & Vida, Special Olympics España y Miriadas. La intención final de ‘X una causa justa’ (Por una causa justa) es de difundir la gran labor que hacen las antes nombradas ONGs y destinar una parte de lo recaudado a sus labores solidarias.

Portada de 'X una causa justa' de Serafín Zubiri

Portada de ‘X una causa justa’ de Serafín Zubiri

Ojalá pueda haber más ediciones de ‘X una causa justa’. Aquí hay diez, pero hay cientos y cientos que son merecedoras de estar ahí.

‘Vamos adelante’ es el tema que abre el disco y el elegido por Serafín Zubiri como single presentación de este nuevo álbum. Dedicado a los voluntarios, es un bonito homenaje a todas esas personas que trabajan por los demás de forma altruista y gracias a los cuales pueden funcionar las diversas ONGs. Pero si hablamos de su “favorita” dentro de ‘X una causa justa’ (Por una causa justa) tenemos el tema ‘Donde voy sin ti’ que habla de valorar “el lado bueno de las cosas” bajo un punto de vista objetivo y optimista, dejando los problemas atrás y disfrutar las cosas buenas que nos rodean. También hay un sitio dentro del álbum para denunciar una de las “causas justas” que  más directamente afectan a Zubiri. ‘Dame música’ habla de los difíciles momentos que vive el mundo de la música en la actualidad.

‘X una causa justa’ (Por una causa justa) es un mensaje en forma de música a la solidaridad, al optimismo y al compromiso social. A este mensaje se unió desde un primer momento el productor Pablo Pinilla, una gran aliado para Zubiri en este proyecto, del cual deseamos que obtenga el éxito suficiente para hacer realidad más ediciones con “más causas justas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.