En una época en la que reina la música electrónica, Quique Montes viene dispuesto a demostrar que el romanticismo y las buenas canciones nunca pasarán de moda. El joven cantautor torrevejense nos visita hoy para presentarnos su primer álbum, ‘Cenicienta a la una’.

Con su guitarra y sus canciones bajo el brazo llegaba Quique Montes a nuestro teatro de entrevistas, La Cripta Mágica. Ilusión, pasión y romanticismo cargan las letras y la música de este joven cantautor que ha logrado conquistar a los crítica musical con su segundo disco ‘Cenicienta a la una’.

Bajo el mágico título de ‘Cenicienta a la una’, Quique Montes nos presenta su segundo álbum autoproducido. Un álbum que contiene once temas donde ha volcado toda su pasión y sentimientos. “A la hora de hacer mi música siempre me he basado en historias que me han pasado, donde el amor cobra un papel importante”, nos comenta durante la entrevista. Una voz cálida, letras que emocionan y una melodía que te enamora desde el principio es lo que podrás encontrar en lo nuevo de Quique Montes.

El tema ‘Donde tu amor será real’ ha sido el elegido por el cantautor torrevejense para lanzar su nuevo trabajo discográfico.  Según las propias palabras de Quique Montes es la “embajadora del disco y con la que más me identifico”. Detrás de este ‘Cenicienta a la una’ hay varios años de trabajo y muchos temas que se han tenido que quedar en el tintero. “Primero las grababa en el móvil, luego las pasaba al papel, y del papel han ido al estudio de grabación”.

Cuando le preguntamos por sus referentes musicales lo tiene claro, su inspiración desde pequeño es Alejandro Sanz, y fuera de nuestras fronteras tiene otro nombre claro, Robi Draco Rosa, autor de grandes éxitos de Ricky Martín.

A los diecisiete años Quique Montes dedice dedicarse por entero a su pasión, la música. Abandona sus estudios en solfeo y percusión para aprender guitarra. “Con los primeros acordes, salieron las primeras canciones”, nos cuenta. Luego… sus primeros conciertos, la salida de su primer disco ‘Quiero que tú me mires’ (2006), telonero del cantante Diego Martín, y primer premio en el Concurso Internacional de Cantautores.

No te pierdas la sincera entrevista que nos dejó Quique Montes, donde sin lugar a dudas, podrás conocer un poco más a esta gran voz de la música de nuestro país. Además nos regaló dos temas en acústico: ‘Donde tu amor será real’, primer single de su disco,  y ‘Cenicienta a la una”, tema que da nombre al álbum.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.