Cuenta atrás para la temporada festivalera por excelencia, y un año más el pistoletazo de salida lo dará el Primavera Sound. En su decimotercera edición crece en un 7% más de presupuesto, se esperan 150.000 visitantes en sus 100.000 metros cuadrados, y sus abonos llevan agotados meses.

Primavera Sound 2013: Barcelona del 22 y el 26 de mayo

Cartel Primavera Sound 2013

Cartel Primavera Sound 2013

Falta muy poquito para que asistamos a una nueva edición (la decimotercera ya) del festival independiente de referencia en este país: El Primavera Sound, lo cual supone una doble buena noticia: La primera, para los aficionados a este tipo de música, que un año más tienen una cita obligada con sus grupos favoritos, y la segunda, para el mundo de la cultura en general, ya que el festival supone un oasis en esta época de recortes, ninguneos e injusticias varias dentro del sector: El Primavera Sound no sólo se mantiene vivo, sino que edición a edición crece su afluencia y, en consecuencia, su presupuesto, este año concretamente un siete por ciento.

Esta bonanza no es casual precisamente. En mi opinión, se debe principalmente a dos motivos: Las ganas que tiene el personal de acudir a este tipo de saraos (y gastarse esos euros que nos ahorramos a lo largo del año bajándonos la música en lugar de en comprárnosla) y una excelente gestión que, a diferencia de otros festivales similares que han menguado o directamente han desaparecido, arriesgó creciéndose frente a la dificultad. Vamos, que si los patrocinadores escaseaban, en vez de traer a grupos de chichinabo optaron por atraerlos haciendo el cartel más fuerte. Sí, a eso se refieren las escuelas de negocio cuando dicen que “Crisis” puede significar “Oportunidad”…

 El cartel del Primavera Sound este año es envidiable y diverso. Incluye desde grupos “clásicos” como Blur (sí, amigos, un grupo de los 90 ya es considerado “clásico”, bienvenido a la edad adulta), a revelaciones como The babies, pasando por los grupos más en forma de la escena indie actual tanto nacionales como Manel o Extraperlo, a los internacionales Django, django o Hot Chip, e incluso se permiten el lujo de ofrecer el reencuentro de un grupo icónico diez años desaparecido como The Postal Service.

Heineken será el patrocinador principal de esta edición del Primavera Sound, la cual ya hace meses que agotó la totalidad de sus abonos. El festival, convertido ya en una referencia a nivel mundial, tendrá lugar en Barcelona entre el 22 y el 26 de mayo. Las entradas de día para las jornadas del jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Parc del Fòrum están todavía disponibles a un precio de 80€.

Si estás babeando ante estos nombres (ni un diez por ciento de lo que ofrece el festival, por cierto), te apetece pasar unos días entre buen ambiente musical, o simplemente quieres lucir palmito y cazar nuevas tendencias no puedo más que recomendarte que visites el Festival. ¡Ah! Y no temas porque el ambiente sea demasiado “modernete” o “hipster”, tanta edición da para que el público del Primavera Sound hasta se parodie a sí mismo. Y si no me creéis, buscad en Youtube “Primavera Sound Foundation” (os dejo los links más abajo). De nada.

Primavera Sound Foundation by Heineken

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.