Alejandro Sanz presenta “Sirope”, su décimo álbum de estudio que cuenta con la producción de Sebastián Krys. Hoy os dejamos con el vídeo reportaje especial que grabamos sobre dicho lanzamiento donde pudimos hablar con el cantante que ostenta el record de ventas de discos en nuestro país.

Alejandro Sanz - Sirope

Alejandro Sanz – Sirope

Alejandro Sanz presentaba ayer, ante una de las convocatorias de medios más concurridas de los últimos años, su nuevo trabajo discográfico que ve la luz bajo el título de “Sirope”. Un título original que anuncia su décimo álbum de estudio y que cuenta con la colaboración especial de Juan Luis Guerra en el tema “Suena la pelota”. Una bóveda del Museo Reina Sofía que posee un color “sirope de fresa ácido” era lugar elegido para dicho momento. Y a la entrada… todos teníamos entre las manos ese “Sirope” tan deseado por las fans que esperaban a la entrada desde hacía horas.

Esa misma mañana Sirope salía a la venta, pero desde horas antes algunos de sus temas coronaban los seis puestos más altos en el top de canciones y el álbum completo se posicionaba en el número uno de ventas de iTunes en 11 países a través del sistema de preventas. Ahí es nada. Pocos son los elegidos a nivel mundial que pueden alcanzar estos datos; a nivel nacional sólo hay un cantante que lo logre: Alejandro Sanz.

Y esa misma admiración que despiertan estos datos por sí solos, también se respira en las convocatorias de sus ruedas de prensa donde son más de dos y tres los casos de periodistas convertidos en fans por unas horas. Sin ir más lejos la rueda de prensa de ayer estuvo cargada de anécdotas. El primer turno de palabra de la sala fue para decir “Alejandro, yo sinceramente en esta rueda de prensa no tengo ninguna pregunta…”; otra periodista se acercó hasta el escenario sólo para entregarle un libro, del cual era autora, y un vino de su tierra; otro le regaló un ramo de rosas bañado en sirope… ¡decirme quién cosigue esto entre la prensa!

El título de “Sirope” resume muy bien la propuesta musical que hay en este disco. El sirope endulza y cura.

De 40 canciones que comenzaron en forma de notas de voz en su móvil, decidió llevar al disco un total de trece temas. “Había algunas que parecían que serían las estrellas del disco y otras daban la sensación que entraban un poquito de puntillas. Pero esto fue dando la vuelta. Las canciones que parecían las importantes iban quedándose atrás y viceversa. Es una especie de selección natural. No fuerzo nada, en absoluto. No quiere decir que todas se vayan a quedar siempre en el limbo, algunas a lo mejor las recupero más adelante. Pero quería tener las mejores canciones para este disco y ahí quedaron esas trece. No soy supersticioso”.

Hay cosas en los conciertos que siempre me gusta dejar para el directo. Si el público lo quiere, claro que se podría recuperar “Lo ves” al piano.

Grabado en Miami, “Sirope” supone sin duda un cambio de sonido radical en su carrera que pasa por incluir un punto atrevido e incluso funky a los temas, algo de lo que se ha encargado personalmente junto con el productor Sebastián Krys, quien ha trabajado anteriormente con Ricky Martin, Shakira o Gloria Estefan. ¿Pero que mejor que conozcas “Sirope” de la mano de la persona que ha estado más de año y medio trabajando en darle forma? Aquí tenéis el vídeo reportaje especial que realizamos en la rueda de prensa lanzamiento de lo nuevo del maestro, Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz – Reportaje “Sirope” HD

Alejandro Sanz – Rueda de prensa “Sirope” HD

Tracklist completo de “Sirope”:

1. A mí no me importa.
2. Capitán Tapón.
3. Pero tú.
4. La guarida del calor.
5. Tú la necesitas.
6. Un zombie a la intemperie.
7. Todo huele a ti.
8. No madura el coco.
9. La vida que respira.
10. Suena la pelota con Juan Luis Guerra.
11. A que no me dejas.
12. El silencio de los cuervos.
13. El club de la verdad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.