La cantante nigeriana Nneka actuaba anoche en el Teatro Circo Price de Madrid. Un concierto enmarcado dentro de la extensa y acertada programación que encontramos en el Festival Veranos de La Villa. Una de las mejores voces del soul europeo nos visita con su último disco ‘Soul is heavy’. Os traemos un vídeo resumen de su concierto.

Muchos conocerán su música, otros muchos desconocerán que existe. Pero Nneka es, sin lugar a dudas, una consagrada estrella dentro del soul europeo. Su música se mueve entre soul, hip hop, reggae o R&B, donde podemos escuchar claras influencias de voces tan importantes para la música como Bob Marley, Fela Kuti o Keziah Jones.

Nacida en Nigeria hace 32 años y afincada en Hamburgo (Alemania) desde que tenía 19, Nneka Egbuna llega a nuestro país para presentar su disco ‘Soul is heavy’ (2011) dentro de los conciertos programados en el Festival Veranos de La Villa.

Aunque, como ya hemos dicho, Nneka Egnuba es una rotunda representante del soul europeo, nunca pretendió dedicarse a la música de forma profesional. Fue a su llegada a Alemania con 19 años, huyendo del clima de violencia de Nigeria, y con la ayuda del DJ y músico de hip-hop DJ Farhot cuando comenzó su carrera musical.

Elegancia, energía y contundencia en una voz dulce que canta sobre temas políticos y religiosos bajo un tono completamente reivindicativo. Una fusión de sonidos occidentales y africanos que recuerda a artistas como Erykah Badu o Lauryn Hill. De todo esto pudimos disfrutar anoche durante el concierto de Nneka en el madrileño Teatro Circo Price. Durante hora y media pudimos escuchar la cálida y envolvente voz de la nigeriana, que conquistó al público de Madrid con los temas de su más reciente álbum ‘Soul is heavy’ y algunos de sus trabajos anteriores. Incluso en cierto momento del concierto entonó las famosas ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes y ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics.

Os dejamos el setlist del concierto que ofreció Nneka anoche en Madrid:

  1. Lucifer (No Doubt)
  2. Shining star
  3. Your Request
  4. My home
  5. Do you love me now?
  6. Soul is heavy
  7. Kangpe
  8. Suffri
  9. Heartbeat
  10. Focus

Si no pudistéis asistir al concierto de anoche en el madrileño Teatro Circo Price, os dejamos las próximas fechas de conciertos en nuestro país:

  • Jueves, 5 de julio: «Woman’s Night». Museo Guggenheim. Bilbao.
  • Viernes, 6 de julio: Festival Cruïlla. Parc del Forum. Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.