Miguel Poveda, el cantautor más admirado del flamenco en la actualidad, ofreció un magnífico recital en el Teatro Circo Price de Madrid. Os dejamos con el vídeo resumen de su actuación.

Sentimiento, y mucho, hubo sobre el escenario del Teatro Circo Price. A las 21:00h. aparecía ante el público madrileño, y con todas las localidades agotadas, la más codiciada y admirada voz del flamenco actual, Miguel Poveda.

Miguel Poveda volvía hacer gala de su gran y colorida voz en el magnífico concierto que ofreció durante el Festival Veranos de La Villa. Una voz que emociona tanto en soleás, bulerías o seguiriyas, por algo es el número uno en el flamenco, categoría que se ha ganado a pulso.

Miguel Poveda en concierto desde el Teatro Circo Price

Miguel Poveda en concierto desde el Teatro Circo Price

Barcelonés de nacimiento, por sus venas corría desde muy pequeño el flamenco. Copla y flamenco eran la banda sonora del día a día de Miguel Poveda, los discos que “robaba” a su madre para escuchar en la intimidad de su habitación. Sus marcadas influencias beben de las coplas de Quintero, León y Quiroga, y de maestros del flamenco como Antonio Mairena, Manolo Caracol, Tomás Pavón, La Perla, La Paquera de Jerez, La Niña de los Peines, Juan Varea, Rafael Farina o más actuales como Camarón de la Isla, Enrique Morente o Chano Lobato.

Su comienzo sobre los escenarios llega pronto, a los 15 años ya creaba expectación en los recitales que ofrecía en peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Miguel Poveda ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Pedro Guerra, y un largo etcétera.

Ahora os dejamos con el vídeo del comienzo del recital que el cantaor Miguel Poveda ofreció sobre el escenario del Teatro Crico Price. Esperamos que disfrutéis de su voz y de su arte tanto como nosotros.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.