Maui y los sirénidos visitan nuestro especial espacio de entrevistas en ‘La Cripta Mágica’ para presentarnos su nuevo trabajo titulado ‘Problemología’. Jazz, blues y flamenco se unen en doce temas nuevos cargados de elegancia, originalidad y optimismo.

Vídeo entrevista a Maui de Maui y los Sirénidos

'Problemología' Maui y los sirénidos

‘Problemología’ Maui y los sirénidos

Tan elegante como original y arriesgado es el sonido que esconde este nuevo trabajo de Maui y los sirénidos. Bajo el título de ‘Problemología’ (2012) encontramos doce nuevos temas que nos introducen en un viaje que, siempre a compás de ese característico saborcito flamenco de Maui, nos llevarán por el particular universo musical de la banda a medio camino entre el jazz y el blues. Un lujazo.

Maui encontró a sus sirénidos caminando por las mágicas calles del Albaicín de Granada. Ellos venían del blues y el jazz, pero Maui hizo que se embarcarán en una nueva aventura musical, su primer disco juntos que vería la luz bajo el nombre de ‘Flamenco Sumergido’(2005).

‘Problemología’(2012) es el nuevo álbum de Maui y los sirénidos. Un disco para disfrutar con “los sentidos bien abiertos”, como dice la propia cantante. Entre sus temas podemos encontrar gran variedad de vivencias e historias relatadas con exquisito gusto en sus letras.  Temas más realistas que describen una escena cotidiana, como la maravillosa ‘Granada’ -donde Maui nos introduce mediante su voz en un precioso recorrido en un lluvioso día por la cuidad de Granada-, a letras tan originales, surrealistas y divertidas como ‘Situación interestelar’ -un viaje en nave espacial junto al gran Kiko Veneno, casi nada-.

Las mejores canciones empiezan y terminan en un momentito. Inluso escritas en un trozo de papel higiénico con un lápiz de ojos. Maui, compositora y cantante.

Maui y los sirenidos

Maui y los sirénidos

Maui y los sirénidos tienen un objetivo claro en su música, aportarnos ese optimismo y alegría que tanta falta nos hacen en estos duros tiempos de crisis. Y eso que no lo han tenido nada fácil a la hora de la grabación de este ‘Problemología’(2012). “Ha sido un proceso bastante problemólogo, por eso el título”, nos cuenta Maui. Mario Pacheco, el famoso productor musical, fotógrafo y fundador de Nuevos Medios, había apostado fuerte por este nuevo álbum de la banda pero falleció justo antes de la grabación, lo cual hizo que Maui y su banda buscaran en la autofinanciación y autoproducción la forma de que ahora tengamos en nuestras manos este ‘Problemología’.

Maui se encuentra muy unida a una cantante de gran carisma y con una larga trayectoria a sus espaldas, Martirio. Ambas se dedican bonitas palabras de admiración, respeto y cariño. Maui la llama “su mamá en otra vida”, y Martirio dice sobre ella “tiene mucha personalidad, es optimista, original, con mucho desparpajo y se nota esa vocación grande que tiene, que alimenta el futuro y vence los inconvenientes. En lo suyo es única!”.

Maui es autora y voz de los temas que componen este ‘Problemología’ (2012). Natural, cercana, original y simpática se mostró durante la entrevista que le realizamos en nuestro set de La Cripta Mágica’, características que podemos atribuir también a sus canciones.

Acústico de Maui: ‘Me queda cantar’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.