La música de Macaco vuelve a utilizarse con fines políticos sin el consentimiento del artista: “Mi música no se ha escrito para ser la banda sonora de sus discursos”.

Hace apenas 24 horas saltaban las alarmas en Facebook. Daniel Carbonell, o más conocido como Macaco utilizaba su perfil en esta red social para quejarse de un uso indebido de una de sus canciones. Seguiremos, incluida en su álbum Mensajes Del Agua, se escuchó un mitin del PP en Cataluña, en el que se presenta la candidatura de Albiol, tal y como el propio Macaco explica en el comunicado.

Macaco Premios 40 Principales 2012

Macaco Premios 40 Principales 2012 (Foto de archivo)

La indignación y el enfado del barcelonés es más que evidente, tal y cómo él mismo afirma “Seguiremos es un tema que escribí con vocación de dar aliento a los desfavorecidos. Es una canción que cedí al Hospital San Joan de Deu para que fuera parte de la banda sonora de su lucha por financiar la investigación del cáncer infantil”, una finalidad completamente diferente a la que tiene hoy en día.

Pero, aunque sí es el caso más reciente, no es el único al que ha tenido que hacer frente Macaco. Moving y Mensajes Del Agua, otros dos temas del artista ya han sido utilizados sin permiso de su autor, tal y como denuncia en el comunicado.

El asunto, que llevaba varios días cociéndose en las redes sociales, ha llegado incluso a los medios de comunicación nacionales, diarios como El País o 20 Minutos se ha hecho eco de la noticia, ¡y es que Macaco está pidiendo ayuda a todos sus fans para que se escuche su protesta!

A través de Twitter y, sobre todo, de Facebook, Daniel (que amenaza con llevar el asunto a juicio) está recibiendo el apoyo de miles de Monkeys que, al igual que él, lanzan un grito unánime: ¡Mi música no se toca (sin permiso)!

Aquí tenéis el comunicado que publicó en Facebook y el vídeo del mitin donde se escuchó Seguiremos. ¿Qué opináis?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.