Macaco se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles cuando se habla sobre el panorama musical español. Hoy nos presenta en exclusiva para LosInterrogantes.com su nuevo trabajo discográfico ‘El murmullo del fuego’, nos habla de estos años de larga e intensa carrera musical y sobre el especial concierto fin de gira que ofrecerá el viernes 14 en La Riviera de Madrid.

VÍDEO ENTREVISTA A MACACO POR SU NUEVO DISCO ‘EL MURMULLO DEL FUEGO’

Macaco nos habla de su nuevo disco ‘El murmullo del fuego’, su intensa gira de conciertos y su primer libro ‘Amor a lo diminuto’

Macaco presenta en entrevista 'El murmullo del fuego'

Macaco presenta en entrevista ‘El murmullo del fuego’

‘El murmullo del fuego’ es el séptimo trabajo discográfico de Macaco, tras  los exitosos ‘Puerto Presente’ (2009) y ‘El Vecindario’ (2010), el cual fue galardonado con el Premio de la Música 2011 al Mejor Álbum de Pop. Un disco donde el reggae y la rumba están más presentes que nunca, siempre manteniendo la máxima de sus anteriores discos “menos es más”. En ‘El murmullo del fuego’ las canciones se complementan a la perfección entre estribillos simples, fáciles y cercanos con estrofas más elaboradas y llenas de sutilezas. Canciones con mensaje, que invitan a la reflexión y a la unidad. Temas con alma y espíritu propios.

Macaco ha logrado romper fronteras con su música y ha demostrado que se puede llegar al gran público sin necesidad de cumplir los cánones de las denominadas “radiofórmulas”. Durante años y años de trabajo, tocando en la calle o en pequeñas salas, las grandes emisoras de radio se negaban a incluir alguno de sus temas entre su programación. En cambio, Macaco consiguió llegar a disco de platino con su disco ‘Ingravitto’ (2006) con tan sólo la ayuda de sus ganas, su energía, su pasión y el “boca-oido”.

[quote]No me he considerado nunca alternativo. Siempre quise sonar en todos lados y llegar a cuanta más gente mejor, como decía Bob Marley. [/quote]

El disco ‘El murmullo del fuego’ se abre con una curiosa “intro” donde podemos escuchar la voz del escritor José Saramago: “Lo cierto es que el sol, como una inmensa escoba luminosa, rompió de repente la niebla y la empujó a lo lejos. Hizo ¡plof! y se esfumó” (frase en portugués de ‘El viaje del elefante’). Tras esta original y acertado introducción a los catorce temas que componen el nuevo trabajo de Macaco hay una curiosa historia que nos revela el cantante durante la entrevista. “Por casualidades del destino me crucé con su mujer, Pilar Saramago, y le pedí si podía utilizar la voz del Maestro para abrir el disco. Ella, tiene el chip de que Saramago llegue también a la gente joven, sólo me preguntó por el título del disco. Cuando le dije que se llamaría ‘El murmullo del fuego’, no lo dudó ni un segundo y me dijo que si”.

Todos los temas que componen ‘El murmullo del fuego’ están compuestos por Dani Macaco, además ha participado en su producción junto a Jules Bikôkô y Roger Rodés. Con este nuevo álbum, que salió a la venta el 27 de marzo de 2012, Macaco logró entrar directamente al nº4 en la lista de los más vendidos en España y al nº1 en la lista de ventas digitales de iTunes. Dos son los temas del álbum que han logrado alcanzar ya el número uno en las listas de éxitos: ‘Una sola voz’ y ‘Love is the only way’.

Además ‘El murmullo del fuego’ salió a la venta acompañado por un libro. ‘Amor a lo diminuto’ es el título de la primera incursión de Macaco en el mundo editorial. Un libro compuesto por aforismos, rimas, pensamientos, cuentos y poemas escritos por el propio Daniel Carbonell, más conocido como Dani Macaco, a los cuales siempre acompañan fotos realizadas por él mismo. Libro que nace del amor y la importancia a las pequeñas cosas o momentos, de la vida cotidiana, que aportan realidad, sentido y pasión a nuestro día a día.

Ahora después de meses recorriendo nuestro país presentando en concierto ‘El murmullo del fuego’, también pudimos verle como uno de los “platos fuertes” de la pasada edición de Rock in Río Madrid, llega el concierto de despedida. Macaco llenará con sus canciones llenas de energía y vitalidad la sala de conciertos de La Riviera en Madrid. Mañana 14 de diciembre es la gran cita y estás son las últimas horas para hacerte con tu sitio en tan esperado concierto. Un concierto en el cual no faltarán las sorpresas. Una de ellas nos la desveló Macaco durante la entrevista:

[quote]”Hay una canción en el repertorio que pertenece al disco ‘Ingravitto’ que nunca se ha tocado en directo y que se ha pedido muchísimo (…) ‘Somos Luz’, una canción que grabé con La Mari de Chambao. La llamé, la pedí que viniera y me ha dicho que encantada. Tocaremos esta canción y alguna otra. Van a pasar cosas especiales.”[/quote]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.