Entrevistamos a Lidia Guevara, una promesa con años de experiencia en el ámbito musical que con su disco ‘Memoria de elefante’ ha logrado ganarse el cariño del público y el respeto de la crítica. ¿Queréis conocer el proyecto de Guevara? Entonces no lo dudéis, esta es la entrevista y el acústico que estabais esperando en La Cripta Mágica.

Lidia Guevara llegaba a nuestro mágico teatro de entrevistas, La cripta mágica, cargada de energía, buen rollo y buenísimas canciones. Con su ‘Memoria de Elefante’ ha logrado ganarse a un público fiel que la apoya e incluso la “patrocina” desde el primer día. Es toda una experta en las virtudes de las redes sociales, gracias a las cuales consiguió que sus canciones llegaran a los oídos del gran público e incluso de Dani Martín.

Lidia Guevara lleva desde muy joven en el mundo de la música, por lo que algunos la recordaréis por su paso en el grupo ‘Banghra’. Con dicho proyecto la cantante no se sentía nada realizada, no era su estilo de música y se encontraba atrapada en un proyecto que, aunque exitoso, no iba con ella. Por ese motivo decidió dejar el grupo y dedicarse a luchar por su proyecto personal, su música.

Poco a poco las canciones de Lidia Guevara iban llenando las pequeñas salas de conciertos en las que tocaba, hasta que un buen día llego la oportunidad de conseguir su sueño, grabar ‘Memoria de elefante’. La gran sorpresa llegó cuando decidió formar parte del proyecto online ‘Apadrina un Artista’ (www.auamusic.com), donde el público soberano decidió invertir la friolera cifra de 10.000 euros para que el proyecto personal de Lidia Guevara se hiciera realidad, grabar su primer disco. Para comenzar con buen pie se rodeó de los mejores para dar forma a este proyecto discográfico, así que los productores de ‘Memoria de elefante’ no son otros que Lucas Masciano y Marcelo Frajmowicz. Una garantía de que el resultado final sería un discazo.

“Es un sonido personal, sin más pretensiones que expresar lo que siento. No pretendo inventar nada, creo que la música no consiste en eso si no en transmitir. Le doy más importancia al contenido más que a la forma.” Así define Lidia Guevara el sonido de su ‘Memoria de elefante’.

Mientras Lidia Guevara se encontraba en el estudio dando forma a los 11 temas que componen ‘Memoria de elefante’, una llamada sorprendió a la cantante. Dani Martín, conocido tanto por su faceta en solitario como por sus años de solista en El Canto del Loco, había visto un vídeo en Internet donde Lidia Guevara interpretaba uno de sus temas y la eligió para ser corista en su primer álbum en solitario. Su segundo golpe de suerte había llegado.

‘Nadie como tú’ y ‘Ética y moral’ son los dos primeros singles extraídos de este ‘Memoria de elefante’. Dos temas que no han parado de darle alegrías, sus letras lograron llegar al público, y ese es el éxito que todo artista busca en cada una de sus canciones. Ahora con su nuevo tema ‘Clara’ vuelve a revolucionar las redes sociales, donde poco a poco el tema se está convirtiendo en todo un himno. “Creo que ‘Clara’ ha sido una buena elección. También en el contexto que estoy viviendo a nivel personal me hacía falta una canción optimista. Y el leitmotiv de esta canción es que si la vida no te sonríe siempre le puedes sonreír tu a ella”. 

No os perdáis el acústico que Guevara nos regaló. ‘Clara’ más cercana y personal que nunca. Disfrutadlo como el resto de la entrevista. No dejéis pasar la oportunidad de escuchar ‘Memoria de elefante’, atrapa 100%.

4 Respuestas

  1. Laura

    encantada que haya gente que cante con el corazón

    sus canciones son bellas y reales, música real y de calidad

    GRACIAS

    ADELANTE LIDIA, TODO VA MUY BIEN

    Responder
  2. Diana Mangas

    Tienes razón, es muy buena tía. Y el acústico que nos regaló a primera hora de la mañana… sin palabras!! Artistaza!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.